Frases de Funcionario público

Cuando un funcionario público gasta en provecho propio cinco francos más, es porque un contribuyente gasta en provecho propio cinco francos menos. El gasto del funcionario se ve, porque se verifica; pero el del contribuyente no se ve, porque, ¡ay!, se le impide realizarlo.

Frases de Frédéric Bastiat


Las atribuciones económicas del Ejecutivo no serán ejercitadas arbitrariamente. Los programas de acción y las medidas prácticas se elaborarán previa consulta con los sectores que puedan aportar un conocimiento directo de la realidad, al que no tiene siempre acceso el funcionario público.

Frases de Arturo Frondizi


En una sociedad madura, "funcionario público" es semánticamente igual a "amo público".

Frases de Robert Heinlein


La conciencia del servidor público cuando se jubila (...) es una conciencia vacía, una conciencia despojada. Volver a uno mismo se hace imposible porque los restos de lo que privadamente fuimos se diluyeron al fin. Yo no me encuentro, no sé quién soy, más allá del puesto que detenté.

Frases de Luis Mateo Díez

Funcionario público

Trabajador que desempeña funciones en la administración pública o de gobierno, ya sea a través de elección, nombramiento, selección o el empleo: el funcionario público está vinculado al estado mediante un régimen de Derecho público.

Relacionadas

Frases de administración Frases de burocracia Frases de cargo Frases de empleo Frases de empleos públicos Frases de funcionario Frases de políticos Frases de trabajador

Ver también

Frases de acción política Frases de estado Frases de filosofía política Frases de gobierno Frases de nación Frases de obra pública Frases de oficina Frases de opinión pública Frases de partidos políticos Frases de servicios públicos

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +