En lo que a mí concierne escribo: lo único que es real es la conjunción del orden y del desorden, y digo que el problema de todo conocimiento moderno es concebir esta conjunción.
La necesidad de dividir para facilitar el mantenimiento del estado opresor se manifiesta en todas las acciones de la clase dominadora. Su intervención en los sindicatos, favoreciendo a ciertos "representantes" de la clase dominada que, en el fondo, son sus representantes y no los de sus compañeros; la "promoción" de individuos que revelando cierto poder de liderazgo pueden representar una amenaza, individuos que una vez "promovidos" se "amansan"; la distribución de bendiciones para unos y la dureza para otros, son todas formas de dividir para mantener el "orden" que les interesa. "Pedagogía del oprimido" (1970), Paulo Freire
"Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de "Pedagogía del oprimido" (1970) Frases de Paulo Freire
El hombre, a menudo, es víctima de sus propios juicios y sus propias pasiones. No siempre clasifica sus deseos según el orden más razonable.
Se obedece más a gusto a un ruego que a una orden.
Tal es el modo de velar por el orden: hay quienes deben cooperar a él, porque, si no, no pueden vivir, y los que aun así podrían vivir son marginados porque no quieren cooperar.
Afronta los hechos: todas estas organizaciones ecologistas tienen ya cuarenta o cincuenta años. Cuentan con grandes edificios, grandes obligaciones, grandes plantillas. Es posible que mantengan sus sueños de juventud, pero la verdad es que ahora forman parte del orden establecido. Y el orden establecido siempre actúa para mantener el actual estado de cosas. Sencillamente es así.
Arte y orden, parientes enemistados. "La pianista" (1983), Elfriede Jelinek
Frases de "La pianista" (1983) Frases de Elfriede Jelinek
Es amiga mía. Me une a mí mismo. Junta las partes que son y me las devuelve en el orden que corresponde. Es bueno, sabes, tener una mujer que sea amiga de tu mente. "Beloved" (1987), Toni Morrison
Frases de "Beloved" (1987) Frases de Toni Morrison
La poesía puede hacer realidad un orden, en el que finalmente podemos crecer hasta la dimensión que hemos almacenado mientras crecíamos, un orden que satisface lo que es apetecible para la inteligencia y aprehensible por el afecto.
El buen orden resulta espontáneamente cuando se dejan las cosas a sí mismas.
El orden se mantiene claramente en el universo... Gobernado por la voluntad soberana de Dios.
Frases de James Prescott Joule
Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos.