Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito.
No creo en la libre expresión como método de enseñanza. En cualquier rama del arte, no es importante.
El arte es la expresión de uno mismo. ¡Cuanto más complicado y restrictivo es un método, menos oportunidad para la expresión del sentido original propio de libertad!
El arte es un método de levitación, separa a uno de la esclavitud de la tierra.
El estructuralismo no es un método nuevo; es la conciencia despierta e inquieta del saber moderno. "Las palabras y las cosas" (1966), Michel Foucault
"Las palabras y las cosas" (1966) Frases de "Las palabras y las cosas" (1966) Frases de Michel Foucault
El hecho de que la materia de una ciencia este organizado demuestra que ha estado sometido a la inteligencia, que ha sido metodizado (... ). El método significa aquella organización de la materia de estudio que la hace más eficaz en el uso.
La manera usual de ir desarrollando un método es preguntarse: " ¿Qué tal si hiciese esto? " o " ¿Qué tal si probase aquello? "Introduciendo una variedad de técnicas una sobre la otra. Esto es la agricultura moderna y con ello sólo se consigue ocupar más al agricultor. Mi método se desarrolló en dirección opuesta. Yo estaba apuntando hacia un método de hacer la agricultura agradable, natural, que condujese a hacer el trabajo más fácil en vez de más pesado.
Me han dicho que la deducción es un modo de investigar que parte de lo más conocido a lo menos conocido. Buen método: lo confieso. Pero yo sabía muy poco del asunto y había que pasar la hoja. La inducción es algo maravilloso. Parte de lo menos conocido a lo más conocido...
Los problemas de la vida son diferentes para cada uno, y cada uno tiene necesidad de un medio diferente para resolver sus problemas. Por consiguiente tenemos que crear nuestro propio método. Si se imita, se cae en el error. Hay que crear por sí mismo.
La inteligencia es el cuestionamiento del método.
La mejor forma de ejercer la buena lectura es tomarla como una disciplina implícita; en última instancia no hay más método que el propio, cuando uno mismo se ha moldeado a fondo.
El camino no es un método; esto debe quedar claro. El método es una técnica, un procedimiento para obtener el control del camino y lograr que sea viable.