Todas las frases de inocencia

Colección de frases sobre inocencia (virgen, ingenuidad, sencillez, honradez, candor, simpleza)

Inocencia

Selección de frases relacionadas con la falta de malicia, el candor, la sencillez.

Frases de inocencia

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre inocencia de Alejandra Pizarnik, Albert Camus, Anais Nin, Ernesto Sabato, Soren Kierkegaard, Carlos Fuentes, Albert Espinosa entre otros.

01.La completa inocencia es muy extraña de encontrar.

Frases de "La mansión de las furias" (2017) - Madeleine Roux


02.La inocencia es algo que la experiencia no puede proporcionar.

Frases de "Simplicidad" (1998) - Edward De Bono


03.Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto.

Frases de "Diarios" (2003) - Alejandra Pizarnik


04.¡Qué espléndida inocencia muestra un ser humano cuando no teme que le hagan daño!

Frases de "Intimidad" (1998) - Hanif Kureishi


05.No podría volver a ser un ángel... La inocencia, una ver perdida, no se puede recuperar.

Frases de "The Sandman" (1989) - Neil Gaiman


06.De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los míos tomaras experiencia.

Frases de "Umbrales" (2009) - Alejandro Lanús


07.Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.

Frases de "La enfermedad y sus metáforas" (1978) - Susan Sontag


08.Lo que en el criminal no es sensible, es el crimen. Lo que en el inocente no es sensible, es la inocencia.

Frases de "Cuadernos III" (1942) - Simone Weil


09.Toda inocencia, no obstante su seguridad y su paz ilusorias, es angustia, y nunca la inocencia tiene tanto miedo como cuando su angustia carece de objeto.

Frases de "La enfermedad mortal" (1849) - Soren Kierkegaard


10.Convertirse en niño significa vivir de acuerdo con una segunda inocencia: no la inocencia del recién nacido, sino la inocencia que se consigue haciendo opciones conscientes.

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) - Henri Nouwen


11.Mi odio hacia alguien que le quita a un niño parte de su infancia es grandioso. A mi entender, ése es uno de los mayores crímenes que existen, ese robo de la inocencia...

Frases de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" (2011) - Albert Espinosa


12.No queremos que el tren sea papá y la estación mamá. Tan sólo queremos la inocencia y la paz y que se nos deje tramar nuestras pequeñas máquinas, oh producción deseante.

Frases de "El Anti-Edipo" (1972) - Félix Guattari


13.Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día. ¡Qué horror y qué tristeza, la mirada del niño que perdimos!

Frases de "La Resistencia" (2000) - Ernesto Sabato


14.¿Acaso el adulto que hace una gran carrera en el mundo traiciona al adolescente intransigente que ha sido? ¿Acaso tiene sentido hacer de la infancia un ideal y pasarse la vida lamentándose porque se ha perdido la inocencia?

Frases de "El reino" (2014) - Emmanuel Carrere


15.Desempeñan su destino concienzudamente y no lo saben, porque conservan la inocencia original, como admirables e ignorantes corpúsculos de este gran universo que formamos... Ser lo que se es: hombre, ¡Qué dignidad! De ella espero la paz.

Frases de "El río que nos lleva" (1961) - José Luis Sampedro


16.Los he analizado para ver si descubría en ellos algún significado inquietante que se me hubiera escapado entonces y para estar seguro de no haber confundido la ignorancia del espíritu con la inocencia del corazón.

Frases de "Alexis o el tratado del inútil combate" (1929) - Marguerite Yourcenar


17.Yo tampoco quiero pensar en nada, y voy a estudiar. Con eso me salvo. - ¿Te salvas de qué? ... ¿De arrepentirte de lo que pasó? -No, yo no me arrepiento de nada. Cada vez me convenzo más de que el sexo es la inocencia misma.

Frases de "El beso de la mujer araña" (1976) - Manuel Puig


18.Dije que sí, aunque sin convicción. Qué cobarde me sentí. Y poco tiempo después, cuántas cosas aprendí a decir y a silenciar, aunque no coincidieran con mis sentimientos. En aquellos momentos aún no había salido de mi tímida inocencia.

Frases de "Demonios familiares" (2014) - Ana María Matute


19.El mundo -dijo, continuando la línea de su pensamiento- ridiculiza las pasiones que rara vez siente; sus escenarios y sus intereses, distraen la mente, depravan el gusto, corrompen el corazón y el amor no puede existir para aquellos que han perdido la fe en la dignidad de la inocencia.

Frases de "Los misterios de Udolfo" (1794) - Ann Radcliffe


20.Y eso es lo que ningún hombre (salvo los que no viven, quiero decir, los sabios) puede soportar. La única posición cómoda es la maldad. La gente se apresura entonces a juzgar para no verse ella misma juzgada. ¿Qué quiere usted? La idea más natural del hombre, la que se le presenta espontánea e ingenuamente como del fondo de su naturaleza, es la idea de su inocencia.

Frases de "La caída" (1956) - Albert Camus


21.En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud.

Frases de "Corazón cuarteado" (1950) - Anais Nin


22.Perdiste tu inocencia en el mundo de afuera. No podrás recuperarla aquí adentro, en el mundo de los afectos. Quizá tuviste tu jardín. Yo también tuve el mío, mi pequeño paraíso. Ahora ambos lo hemos perdido. Trata de recordar. No puedes encontrar en mí lo que ya sacrificaste, lo que ya perdiste para siempre y por tu propia obra. No sé de dónde vienes. No sé qué has hecho. Sólo sé que en tu vida perdiste lo que después me hiciste perder a mí: el sueño, la inocencia. Ya nunca seremos los mismos.

Frases de "La muerte de Artemio Cruz" (1962) - Carlos Fuentes


23.Casi se me acaba la fe, casi se me escapa el amor, casi se me quiebra la inocencia, se me agota toda la fuerza para luchar un día mas, casi me rendí... Hasta que pensé en ti.

Soraya


24.Él siempre será inocente, no se puede culpar a los inocentes, son siempre inocentes. Todo lo que podemos hacer es controlarlos o eliminarlos. La locura es una especie de inocencia.

Graham Greene


25.El matrimonio destruye lentamente cualquier sentido de moral o de lo que es bueno y lo que es malo. La verdadera pérdida de la inocencia ocurre durante el matrimonio.

Jonathan Franzen


26.La confusión es nuestra, que olvidamos lo que hay de agua, de soplo y de inocencia en el fondo de cada uno de nosotros, terrestres.

Carlos Drummond de Andrade


27.¿Cuál es nuestra inocencia? ¿Cuál es nuestra culpa? Todos estamos desnudos, nadie está a salvo.

Marianne Moore


28.No dejes la inocencia, que es buena amiga; pues echarás de menos su compañía.

Melchor de Palau


29.La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable.

Michael Jackson


30.Inocencia en el genio y candor en el poder, ambas nobles cualidades.

Germaine De Staël


31.Los animales son la encarnación de la inocencia.

Henri Barbusse


32.Ahora mi inocencia comienza a pesar en mí.

Jean Baptiste Racine


33.La inocencia no tiene nada que temer.

Jean Baptiste Racine