Frases del libro "Demonios familiares" de Ana María Matute

Demonios familiares

Disfruta de estas 6 frases de "Demonios familiares"... Historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, ambientada en una pequeña ciudad del centro de España y protagonizada por una novicia, su padre paralítico, un misterioso mayordomo y un paracaidista malherido.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Demonios familiares", de Ana María Matute son: amistad, enamorarse, traición, culpabilidad, ambientada en españa, secreto de su pasado.

Frases de "Demonios familiares"

01. El silencio siempre fue la conversación más apasionada entre mi padre y yo.


02. (...) Dejé de escuchar, solo me quedé con sus últimas palabras. ¿Qué quería decir amores bonitos? ¿Los había feos?


03. Me asaltó de pronto esta convicción: no había amado a nadie, no sabía lo que era el amor. Ni siquiera un juguete, un muñeco preferido, un cachorro.


04. Contraviniendo consejos abrí el balcón de la sala, solo para oler la cercanía del bosque. Para mi nunca seria peligroso. Pese a las advertencias recibidas, el bosque seguia siendo en mi imaginación y en mis sentimientos el único mundo habitable.


05. Dije que sí, aunque sin convicción. Qué cobarde me sentí. Y poco tiempo después, cuántas cosas aprendí a decir y a silenciar, aunque no coincidieran con mis sentimientos. En aquellos momentos aún no había salido de mi tímida inocencia.


06. No sé si lo que siento es estar enamorada. Solo puedo decirte que lo añoro terriblemente...Que me acuerdo a cada minuto de él, aunque esté hablando de otra cosa...Y además, siento verdadera nostalgia cuando me acuerdo del olor de su piel, de sus ojos, de sus caricias...Antes nadie despertó en mí lo que él ha despertado.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Demonios familiares", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Ana María Matute.

Libros parecidos

Síguenos