Frases de Intimidad

Intimidad

23 frases de Intimidad (Intimacy) de Hanif Kureishi... ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer? Los desencantos de la madurez, el fin del amor, la rutina, las mezquindades y las claudicaciones en esta historia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Hanif Kureishi son: divorcio, fin del amor, vida en pareja, relaciones personales, amante, búsqueda de la felicidad, problemas de pareja, rutina, monotonia de la vida, mezquindad, falta de comunicación.

Frases de Hanif Kureishi Libros de Hanif Kureishi

Frases de Intimidad Hanif Kureishi

01. La gente no quiere que disfrutes demasiado, creen que es malo para ti. Podrías empezar a desearlo a todas horas. ¡Qué perturbador es el deseo! Es un demonio que nunca duerme ni se está quieto. El deseo es travieso y no se pliega a nuestros ideales, y por eso tenemos tanta necesidad de ellos. El deseo se mofa de todos los esfuerzos humanos y los hace dignos de consideración. El deseo es el anarquista primigenio y el primer agente secreto; no es sorprendente que la gente quiera verlo arrestado y a buen recaudo. Y justo cuando creemos que lo tenemos bajo control, nos defrauda o nos llena de esperanza. El deseo me hace reír porque nos convierte a todos en idiotas. De todas formas, más vale ser idiota que fascista.


02. Las palabras son acciones y provocan acontecimientos.


03. ¿Pero, por qué a la gente a la que le funciona la vida en familia tiene que ser tan pegada de sí misma y pretender que esa es la única manera de vivir como si todas las demás resultaran inadecuadas?


04. Sin embargo, ¿Qué es lo que me hace creer que debería conseguir lo que quiero? Desde luego, no puedes estar reemplazando constantemente a la gente que no sacia tus necesidades.


05. Ninguna edad está al margen de los sentimientos intensos.


06. Conozco todas las razones que justifican la institución del matrimonio indisoluble: es un sacramento, un juramento, una promesa, todo eso. O un compromiso profundo e irrevocable tanto en un principio como en una persona...Pero no recuerdo exactamente la fuerza y los detalles de la argumentación. ¿Hay alguien que sí?


07. ¡Qué espléndida inocencia muestra un ser humano cuando no teme que le hagan daño!


08. ¿En nombre de qué tipo de experiencia me imagino que estoy renunciando a todo esto? ¿De qué me sirve esa libertad? Sin duda, la libertad última consiste en poder elegir, en eximirse con esa libertad de las obligaciones que a uno lo atan a la vida, en implicarse...


09. Elegir a alguien es dejar al descubierto una vida entera.... A partir de cierta edad, uno ya no desea que las cosas sean tan fortuitas. Quieres creer que sabes lo que haces. Tal vez eso explique lo que hice.


10. Ahora por fin tomo conciencia de que soy un ser humano y no he acabado de aprender. Ya no me avergüenzo de mi ignorancia, ni temo que me gusten ciertas cosas.


11. Actualmente, detesto ser bombardeado por la vulgaridad, la vacuidad y la reiteración... Pero si uno enciende el televisor y se sienta esperando ver algo enriquecedor, se sentirá decepcionado, de hecho ultrajado, por los abusos, la agresión y la democratización forzosa del intelecto. Yo lo apago, me rebelo contra la rebelión.


12. De las personas que conozco, las que poseen talento para la vida son las que disfrutan de una existencia libre, conciben grandes proyectos y los ven realizados. Son, también, la mejor compañía.


13. La ambición sin imaginación es siempre tosca.


14. El miedo es algo que sé reconocer... Existen el hábito, la convención y la moralidad, además del miedo a lo que puedes llegar a ser. No es sorprendente que uno acabe acostumbrándose a hacer lo que le dicen que haga, mientras se construye un escondrijo seguro en su interior y lleva una vida secreta. Tal vez por eso las historias de espías y dobles vidas nos resultan tan fascinantes.


15. El matrimonio es una batalla, un viaje terrible, una temporada en el infierno y una razón para vivir.


16. No recomiendo mentir, excepto en ciertas circunstancias... Un mundo sin mentiras resultaría imposible; un mundo en el que no se despreciase la mentira también. Por desgracia, mentir nos hace sentir omnipotentes. Provoca una terrible soledad.


17. Ser capaz de soportar la propia mente, esperar a que la tormenta interior de pensamientos intolerables se disperse por sí sola y contemplar los escombros es una actitud comprensiva: ése es un estado de ánimo envidiable.


18. En ocasiones tener demasiado de algo es tan negativo como tener demasiado poco.


19. Lo mejor de todo se había condensado en ese instante. Y no podía ser otra cosa que amor.


20. Una crisis es una brecha y una posibilidad de fuga.


21. Es fascinante ver cómo en las relaciones más sólidas determinados aspectos ocultos de las personas afloran de pronto, como en una excavación arqueológica


22. Las faldas, como los telones de los teatros, producen curiosidad.


23. La calidad de un amor no se puede medir por su duración.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Intimidad" de Hanif Kureishi.

Libros parecidos

Síguenos