Frases del libro "Corazón cuarteado" de Anais Nin

Corazón cuarteado

Disfruta de estas 11 frases de "Corazón cuarteado"... Historia de una relación amorosa, que refleja el París bohemio de entreguerras, la perpetua fiesta en la que arden los idealismos de las generaciones perdidas, la dificultad e inconstancia de las relaciones personales.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Corazón cuarteado", de Anais Nin son: corazón roto, fuerza de la pasión, inocencia, turbulenta historia de amor, período de entreguerras, bohemia, idealismo.

Frases de "Corazón cuarteado"

01. (...) En la esquina de la calle, se besaron desesperadamente, como si fuesen a emprender un largo viaje.


02. No estoy borracho –dijo él, riendo– pero me he emborrachado tan a menudo que, por lo visto, me han quedado manos temblorosas para toda la vida.


03. Hoy en día el mundo está podrido; es como un bosque con las copas de los árboles en tierra y las raíces gesticulando con fuerza en el aire, marchitándose.


04. En el fondo de ese amor, bajo la vasta tienda de ese amor, mientras él hablaba de su infancia recobraba, también, la inocencia, una inocencia mucho mayor que la primera pues no brotaba de la ignorancia, del temor, o de la neutralidad de la experiencia, sino que nacía como un oro puro y refinado, producto de muchas pruebas y selecciones, del rechazo voluntario de las heces; nacía, tras múltiples profanaciones, del valor que emanaba de capas del ser mucho más profundas, inaccesibles a la juventud.


05. Al filo de la medianoche, cuando otros sueñan con chimeneas encendidas y mullidas zapatillas, con encontrar un taxi para volver a casa desde el teatro, o con perseguir falsas alegrías por los bares, Rango y Djuna vivían un rescate épico, una batalla con un río colérico, un viaje lleno de dificultades, pies mojados, ropas húmedas...


06. Habían alcanzado un momento perfecto de amor humano. Habían creado un momento de comprensión y de acuerdo perfectos.


07. El ritmo de la ciudad se imponía al hombre; la orden imperiosa de mantenerse vivo significaba, en realidad, convertirse en una abstracción.


08. Y ahora estaban contentos, habían alcanzado el sueño de todos los amantes: la isla desierta, la celda, el capullo en el que crear juntos y, desde el principio, un mundo.


09. Así es como amor y deseo devolvían toda su dimensión a los actos insignificantes, renovando en una sola noche invernal de París toda la grandeza del mito.


10. (...) La llevó tan al fondo de su calor, cerrando tan íntimamente la puerta de su amor, que era imposible que entrase el aire exterior y corrosivo.


11. En ese instante de peligro comprendían que cada uno era la razón de vivir del otro, y volcaban todo su ser en aquel instante.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Corazón cuarteado", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Anais Nin.

Libros parecidos

Síguenos