Estudio ajedrez ocho horas al día, por principio.
Algunas señales del que progresa en el estudio de la sabiduría: a nadie censura, a nadie alaba, no se queda de nadie, y no acusa a nadie, no habla de sí como si él fuera o supiera algo.
(...) Se espera que el informe dado aquí, a pesar de sus deficiencias, puede servir como un estudio piloto para el desarrollo de un estudio más adecuado y comprensivo de los varios estados de conciencia.
Caramba, yo hubiera querido hacer un estudio experimental; pero he visto en los libros que tales estudios tratan sólo de investigar el cómo de las cosas; y entre mi primera idea, que era esta, de reconstrucción y la que averigua las razones que movieron a unos individuos a atacar a otro a puntapiés, más original y beneficiosa para la especie humana me pareció la segunda.
El campo de estudio adecuado para la humanidad es todo. "Oryx y Crake" (2003), Margaret Atwood
"Oryx y Crake" (2003) Frases de "Oryx y Crake" (2003) Frases de Margaret Atwood
El estudio de la poesía -es decir, del arte verdadero- tiene que empezar por una intuición y terminar con una intuición.
Ahora está establecido en las ciencias que ningún conocimiento es adquirido excepto a través del estudio de sus causas y comienzos, si es que ha tenido causas y comienzos.
Dedique al estudio y práctica del dibujo, todo el tiempo que le sea posible. Notara usted Luego, que poco a poco va dominando este arte.
Siempre quise saber cómo funcionaba la mente humana. Con esta intención, dejé la medicina y me dediqué al estudio de la psique, a saber cómo el ser humano acciona y reacciona ante lo que percibe. Así, regresé hacia lo que aprendí de mis padres y mis abuelos, este legado del tolteca, nombre que significa "artista".
El estudio de las personas y el estudio de lo que aprenden y piensan es inseparable... "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980), Seymour Papert
"Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de "Desafío a la mente: computadoras y Educación" (1980) Frases de Seymour Papert
Le gustaba estar sola en el estudio por la noche, aquella manera que tenía la soledad de fundirse con los ruidos nocturnos de la ciudad que la hacía sentirse más artista. "No se lo digas a nadie" (2001), Harlan Coben
"No se lo digas a nadie" (2001) Frases de "No se lo digas a nadie" (2001) Frases de Harlan Coben
La memoria es el receptáculo y el estuche de la ciencia; al tenerla tan defectuosa, no puedo quejarme mucho si no sé gran cosa. Sé en general el nombre de las artes y de qué tratan, pero nada más. Hojeo los libros, no los estudio. Lo que me queda de ellos es algo que ya no reconozco que sea de otros; es sólo aquello de lo cual mi juicio ha sacado provecho, los razonamientos y las fantasías de que se ha imbuido. El autor, el lugar, las palabras y demás circunstancias, lo olvido al instante. "Ensayos" (1580), Michel de Montaigne
"Ensayos" (1580) Frases de "Ensayos" (1580) Frases de Michel de Montaigne