Las mejores frases de Harlan Coben

El escritor Harlan Coben se destaca por su habilidad para crear emocionantes thrillers llenos de suspense y sorpresas, con personajes complejos y bien desarrollados, con motivaciones creíbles y profundas.

En sus escritos y frases, Coben se caracteriza por explora temas universales como la familia, la lealtad, la redención y la búsqueda de la verdad, planteando a menudo preguntas de difícil respuesta sobre la moralidad y la ética.

Referencia:

Frases de Harlan Coben

Los pensamientos fueron ordenadas por el año de publicación de sus obras.


Motivo de ruptura (1995)

El agente deportivo Myron Bolitar está por firmar un gran contrato con el jugador Christian Setele, pero el llamado de la ex novia de éste -a la que creen muerta- cambia todo.

Frases de Harlan Coben en Motivo de ruptura

01. Volvió a sonreír. Era una buena sonrisa, con montones de dientes.

02. (...) Mientras se decía a sí mismo que aceptar lo inevitable era de sabios...

03. Se produjo un punto muerto en el que nadie sabía muy bien cómo despedirse. ¿Con un ademán? ¿Con un apretón de manos? ¿Con un beso?

04. Esperanza volvió a lanzarle aquella mirada. En general, las mujeres tienen un talento natural para las miradas, pero lo de Esperanza era un don divino.

05. Para la mayoría de la gente, el golf no es más que una excusa barata para poder decir que practican algún deporte, pero para otros es una obsesión arrolladora, sin puntos intermedios.

06. Uno no sólo juega en un campo de golf, sino que le rinde honores. Me encantaría que me invitasen a uno de los mejores campos de golf. Sería un sueño hecho realidad, pero es algo que no puede ser.

Ver todas las frases de "Motivo de ruptura"

Golpe de efecto (1996)

La joven estrella de tenis Valerie Simpson quiere a Bolitar como su agente, pero alguien no la quiere a ella y la verdad a veces puede ser mortal. Venganzas, odios y duelos ocultos.

Frases de Harlan Coben en Golpe de efecto

01. O sea, que básicamente tu plan consiste en patalear de impotencia.

02. (...) Desvió la mirada hacia el lago y se quedó contemplando el agua plateada. El efecto era hipnótico.

03. Parecía estar diciendo la verdad, pero Myron sabía que eso no significaba nada. Algunas personas son profesionales de la mentira.

04. (...) Fueron en taxi hasta el Chelsea Hotel de la Calle 23 entre la Séptima y la Octava Avenida. El taxi olía a almacén turco, cosa que ya era una gran mejora con respecto a la mayoría.

05. -Estoy intentando encontrar a un asesino -comentó Myron Bolitar. - ¿Y a mí qué cojones me importa? ¿Quieres jugar a ser el puto Batman de los huevos? Pues muy bien, pero hazlo sin que eso me cueste a mí ni un centavo. Porque cuando me cuestas dinero, cruzas la línea.

Ver todas las frases de "Golpe de efecto"

Tiempo muerto (1996)

La desaparición misteriosa del jugador Greg Downing hará que el agente deportivo e investigador privado Myron Bolitar vuelva a las canchas para investigar el extraño suceso.

Frases de Harlan Coben en Tiempo muerto

01. Todo parece mucho más grande cuando eres niño.

02. Lo que estimula nuestra imaginación no es sólo la victoria y la derrota, sino las historias.

03. Tendría que haberse procurado un periódico, pensó, pues pasarse una hora sentado lo obligaba a pensar.

04. Para ser un tipo inteligente, olvidas con demasiada frecuencia que la fuerza bruta no es el único método...

05. Desentierras a un muerto, o incluso a un hombre que ha estado un tiempo oculto, y empiezan a salir gusanos.

06. Estaba interpretando el papel del perfecto burócrata. No había nada que hiciese que una persona se sintiese más impotente.

07. (...) Estaba dolido. Creía que nadie podía quererlo, y eso duele. Hace que uno se sienta inseguro y tenga ganas de esconderse y levantar barreras alrededor.

Ver todas las frases de "Tiempo muerto"

Muerte en el hoyo 18 (1997)

Bolitar concurre a un torneo de golf en busca de clientes y se verá inmerso en un mundo de falsas apariencias, estafas, dolor y muerte relacionados con un nuevo deportista y su pas.

Frases de Harlan Coben en Muerte en el hoyo 18

01. Como todo ser humano, elijo mis propias batallas.

02. La elección y la culpa van de la mano. Son inseparables.

03. El canto de los grillos era tan monótono como un disco de Mariah Carey, aunque menos irritante.

04. En todas trabajaban montones de adolescentes enjutos y con cara de aburridos que ordenaban los estantes con el entusiasmo de un eunuco en una orgía.

05. La gente adora a los vencedores. Los respeta. Los admira; no, los reverencia. Emplea términos como "héroe", "coraje" y "perseverancia" para describirlos. Quiere acercarse a ellos y tocarlos. Quiere ser como ellos.

06. Bueno, como le decía, el golf es muy especial. Los jugadores deben revisar su juego inmediatamente después de cada partida. Aunque hayan jugado bien. Se fijan en los golpes buenos y procuran explicarse dónde reside el error de los golpes fallidos.

Ver todas las frases de "Muerte en el hoyo 18"

Un paso en falso (1998)

Bolitar acepta proteger a la deportista Brenda Slaughter, cuyo interés pasa de profesional a personal, pero entre ellos habrá un abismo de corrupción, mentiras y peligrosos secreto.

Frases de Harlan Coben en Un paso en falso

01. Son políticos... Mienten incluso si les preguntas qué han desayunado.

02. Las personas detestan el silencio y a menudo se apresuran a decir algo sólo para romperlo.

03. Aquellos que afirman que pueden detectar la mentira resultan engañados con mayor convicción.

04. La obsesión no busca los problemas y los corrige: los fabrica de la nada, los alimenta, los hace más fuertes.

05. La casa tenía el olor rancio de los abuelos. Cuando eres un crío, el olor te pone la carne de gallina; Cuando eres adulto, quisieras embotellarlo y abrir la botella con una taza de chocolate caliente en un día malo.

06. Bebió un sorbo de café. (...) Hasta hacía un año nunca lo había probado. Un día entró en uno de esos cafés que estaban apareciendo en la ciudad...Ahora no podía enfrentarse a una mañana sin una taza de café del bueno.

Ver todas las frases de "Un paso en falso"

El último detalle (1999)

Las vacaciones del famoso agente deportivo e investigador se ven truncadas cuando su socia, Esperanza Díaz, es detenida por asesinato, representando su caso más extraño y difícil.

Frases de Harlan Coben en El último detalle

01. Hay una línea muy fina entre la esperanza y la desilusión.

02. Incluso el animal más idiota tiene un mecanismo de supervivencia innato.

03. Una camiseta naranja. Pantalones de paracaidista naranjas, como robados del armario de Mc Hammer de 1989. El pelo naranja. El esmalte de uñas naranja. La piel -no pregunten cómo- naranja. Parecía una zanahoria mutante adolescente.

04. La línea entre el bien y el mal no es diferente a la línea de falta en un diamante de béisbol. A menudo está hecha de algo tan débil como la cal. Tiende a borrarse con el tiempo. Necesita que la pinten una y otra vez. Y si muchos jugadores la pisan, la línea se vuelve sucia y borrosa hasta el punto en que lo bueno es malo y lo malo es bueno, donde el bien y el mal se vuelven inconfundibles el uno del otro.

Ver todas las frases de "El último detalle"

El miedo más profundo (2000)

Emily, una antigua novia de Myron Bolitar, acude a él desesperada. De pronto se verá implicado en una investigación donde lo personal prevalecerá sobre lo profesional.

Frases de Harlan Coben en El miedo más profundo

01. El tiempo y la esperanza siembran las semillas de la desesperación.

02. Cambió de canal varias veces porque hacían anuncios y porque era un hombre.

03. Por fuera es todo frío y distante -añadió-. Pero, por dentro, es todo frío y distante.

04. Llamar a aquello una disputa sería como llamar hoguera campestre a un Apocalipsis nuclear.

05. Negociar. La vida es ser agente de deportes: negociar constantemente. Había aprendido la importancia de compensar, de repartir, de ser justo. La gente se olvida de esto último y al final siempre acabas pagando un precio. El mejor negociador no es el que se lleva todo el pastel a cambio de cuatro migajas; El mejor negociador es el que se lleva lo que quiere y deja feliz a la otra parte.

06. (...) La cocina era más bien un lugar de reunión -una sala de estar light, podría decirse-, para nada relacionado ni tan siquiera con la más básica de las artes culinarias. Encima de la mesa redonda había revistas y catálogos y cajitas blancas de comida china para llevar. La cocina experimentaba menos acción que una película de James Ivory; el horno era puro atrezo, estrictamente decorativo, como la Biblia sobre la que juran los políticos.

Ver todas las frases de "El miedo más profundo"

No se lo digas a nadie (2001)

La aparición es extraños mensajes fuerza al Doctor David Beck a seguir investigando el asesinato de su esposa Elizabeth, aunque el supuesto asesino esté condenado a muerte.

Frases de Harlan Coben en No se lo digas a nadie

01. Sentí que mi mente se perdía a la deriva, sin salvavidas a la vista.

02. Los recuerdos, es cosa sabida, duelen. Los buenos duelen más que ninguno.

03. No es que crea en ellos pero, en caso de duda, mejor mantener la mente abierta.

04. El sol se debatía en una agonía de muerte y marcaba en el cielo una espiral anaranjada y purpúrea.

05. El hecho de que tú no veas la explicación no quiere decir que la explicación no exista. Lo único que quiere decir es que tú no la ves.

06. Le gustaba estar sola en el estudio por la noche, aquella manera que tenía la soledad de fundirse con los ruidos nocturnos de la ciudad que la hacía sentirse más artista.

07. Estaba harta de todo. Harta de una vida doméstica que no le iba. Harta de las presiones de cabrones bien intencionados. Era fácil olvidarse de la intolerancia, pero la presión ejercida en una pareja lesbiana con niño, por aquellos que supuestamente estaban cargados de buenas intenciones, era capaz de acabar con cualquiera. Si la relación fracasaba, fracasaba todo el lesbianismo, como si las parejas heterosexuales no fracasaran nunca.

Ver todas las frases de "No se lo digas a nadie"

Por siempre jamás (2002)

En el sótano de la casa de los Klein aparece asesinada y violada una ex novia. Tiempo después descubren un terrible secreto por el que alguien está decidido a matar.

Frases de Harlan Coben en Por siempre jamás

01. No puede haber cabeza sin cola, arriba sin abajo, ni estoy seguro de que haya luz sin sombra, limpieza sin suciedad, bien sin mal.

02. Un crío que vive en la calle es en cierto modo -perdonen la analogía- un hierbajo: cuanto más tiempo permanece en ella, más difícil es de desenraizar.

03. Cuando te abate una tragedia -comenzó a decir-, al principio parece que se acaba el mundo. Es como si te encontraras en pleno mar embravecido; las olas te zarandean y te llevan de aquí para allá y lo único que puedes hacer es mantenerte a flote.

04. No sé cuánto tiempo duraron mis sollozos, pero al cabo de un rato hice un esfuerzo y dejé de llorar. Fue en ese momento cuando decidí combatir el dolor. El dolor paraliza pero la cólera no, y era cólera lo que comenzaba a crecer en mí pugnando por estallar.

Ver todas las frases de "Por siempre jamás"

Última oportunidad (2003)

El doctor Seidman es el principal sospechoso por la muerte de su esposa y la desaparición de su hija. Pronto piden rescate por su hija y debe recuperarla sin ayuda de nadie.

Frases de Harlan Coben en Última oportunidad

01. Mi preciosa de mirada salvaje.

02. Quizá sólo era mala suerte y basta...

03. Elemental: toda acción tiene una reacción.

04. Tenemos mucho equipaje detrás. Y esto confunde las cosas.

05. He descubierto que la mente es un hoyo oscuro e infestado de serpientes.

06. La adolescencia es siempre una guerra; nadie sale de ella sin cicatrices.

07. Estoy casada. Mi marido es estupendo. No es un cuento de hadas, pero está muy bien.

Ver todas las frases de "Última oportunidad"

Solo una mirada (2004)

Grace descubre una foto con personas desconocidas, aunque una de ellas es muy parecida a su marido. Éste niega ser él y desaparece durante la noche. ¿Qué secretos oculta?.

Frases de Harlan Coben en Solo una mirada

01. Sólo se puede ser fuerte durante un tiempo limitado.

02. Las reproducciones no tienen fantasmas. Son cuerpos sin alma.

03. (...) También había una tenue línea que separaba la influencia del plagio.

04. Su principal arma era el ordenador, el mejor bastión para los acosadores anónimos y los cobardes.

05. Los niños no llegan con instrucciones. Todos nos equivocamos. Educar a un niño es pura improvisación.

06. El peligro de los videojuegos era que aislaban del mundo. Y lo bueno de los videojuegos era que aislaban del mundo.

07. El tipo de deja vu más extraño. Esa sensación de que ya estás conectada a alguien, de que ya has tenido ese primer arrebato de pasión.

Ver todas las frases de "Solo una mirada"

El inocente (2005)

Matt Hunter intenta mediar en una pelea, y acaba matando a alguien. Tras recuperar la libertad una misteriosa llamada lo vuelve a poner al filo del abismo.

Frases de Harlan Coben en El inocente

01. Era un local donde los tatuajes superaban en número a los dientes.

02. La supervivencia es el secreto. La mente cambia para sobrevivir. Todo puede convertirse en normal.

03. La gente dice que hacer el amor es lo más íntimo del mundo. En realidad probablemente es lo contrario.

04. Lo bueno es frágil. (...) Lo bueno es tan efímero, tan tenue, que puede ser destruido con un suave soplo. O por el sonido de un teléfono.

05. El mundo no es ni cruel ni alegre. Sencillamente es azaroso, está lleno de partículas que se cruzan como un rayo, sustancias químicas que se mezclan y reaccionan.

06. (...) La cárcel enseña las peores habilidades. Se sobrevive siendo esquivo, aislándose, temiendo cualquier alianza. No enseñan a integrarse o a ser productivo: justo lo contrario. Se aprende que no se puede confiar en nadie, que la única persona con la que se puede contar de verdad es uno mismo, que se debe estar alerta a todas horas.

Ver todas las frases de "El inocente"

La promesa (2006)

Myron recoge a la madrugada a una chica y la lleva a una calle sin salida donde dice que vive su amiga. La chica desaparece y él, principal sospechoso, debe descubrir qué pasó.

Frases de Harlan Coben en La promesa

01. Los años pasan pero el corazón sigue siendo el mismo.

02. La adolescencia es difícil. El instituto es zona de guerra.

03. La fama es una droga. La más potente. Estás enganchado, pero no quieres reconocerlo.

04. Cuando duele, tienes dos posibilidades (... ). O te sientas, o sigues jugando con dolor.

05. No sé por qué hablo de asuntos del corazón contigo. Es como hablarle a un sordo de Mozart.

06. No sólo había nacido con una cuchara de plata en la boca, sino con un suelo de plata a sus pies.

07. Era tan consagradamente hermosa. Era como mirar un eclipse. Tienes que apartar la mirada de vez en cuando.

Ver todas las frases de "La promesa"

El bosque (2007)

En un campamento de verano dos adolescentes son asesinados y otros dos desaparecen. Dos décadas después Paul Copeland deberá decidir qué secretos ocultar y qué verdades mostrar.

Frases de Harlan Coben en El bosque

01. Castiga el delito, no la libertad.

02. La esperanza era la más cruel de todas las damas.

03. Una cosa era la nostalgia, y otra una mente deteriorada.

04. Quiero suplicarle que no se muera, pero no estaría bien.

05. Un juicio consiste en dos narraciones que compiten por llamar la atención.

06. No te preocupas por la felicidad y la realización personal cuando te mueres de hambre.

07. Siempre parece que estemos al borde de la destrucción. Y parece que siempre lo superamos.

Ver todas las frases de "El bosque"

Ni una palabra (2008)

Adam, hijo de Tia y Mike Baye al que piensan que tienen controlado, desaparece. Ambos comienzan una búsqueda frenética, descubriendo que nada sabían de la vida de su hijo.

Frases de Harlan Coben en Ni una palabra

01. Todas nuestras decisiones tienen consecuencias.

02. En el universo existe un componente de destino y de azar.

03. La ambición es natural cuando no tienes nada. Sabes lo que quieres.

04. La confianza es así. La puedes romper por un buen motivo, pero permanece rota.

05. ¿Por qué los seres humanos no aprendemos las lecciones que deberíamos aprender?

06. Los niños no hacen lo que sus padres dicen, hacen lo que ven que hacen sus padres. ¿Quién tenía la culpa de esto?

07. (...) Se trataba más de entender que podías darlo todo, procurarles las mejores oportunidades, pero el control es una ilusión.

Ver todas las frases de "Ni una palabra"

Desaparecida (2009)

Myron Bolitar recibe el llamado de Terese Collins, una ex amante pidiendo ayuda... Sin embargo, nunca imaginará todo lo que oculta, un secreto que involucra a todos.

Frases de Harlan Coben en Desaparecida

01. El cerebro humano: miles de millones de sinapsis que crepitan, suenan, se mezclan, saltan, chispean.

02. La violencia no resuelve nada. (...) La verdad es que cada vez que recurría a la violencia, que solía ser algo bastante frecuente, nunca acababa allí. La violencia se transmite y reverbera. Resuena y su eco nunca parece acallarse.

03. La enfermedad trastorna lo físico, lo psicológico y lo cognoscitivo. No es un trastorno agradable. Y sí, el suicidio es algo bastante habitual. Algunos estudios muestran que uno de cada cuatro lo intenta con un siete por ciento de éxito, por muy irónico que parezca la palabra "éxito" cuando se habla de suicidio.

04. No podía ser. Ése era el pensamiento que me daba vueltas por la cabeza. No sabía si esperaba estar en lo cierto o en lo equivocado; Pero como dije, la verdad tiene un cierto olor. En cuanto a aquello de "no puede ser", de nuevo recurrí al axioma de Sherlock Holmes: cuando elimines lo imposible, aquello que queda, no importa lo improbable que parezca, debe ser la verdad.

Ver todas las frases de "Desaparecida"

No hables con extraños (2015)

Adam Price tiene una vida perfecta, hasta que se topa con un extraño y se entera de un secreto devastador sobre su esposa, Corinne, y su espejismo perfecto desaparece... Fragmentos sobre la vida, la felicidad y las apariencias.

01. El mundo sigue girando, pase lo que pase.

02. Quizá vivieran en una comunidad aparentemente plácida y unida, pero cada casa era una isla con sus propios secretos.

03. (...) Usaba la palabra genérica "secreto", pero en realidad no eran solo secretos. Eran mentiras, infidelidades y cosas peores.

04. Todo el mundo parece feliz...Que en Facebook todo el mundo parece feliz...Es como una recopilación de los grandes éxitos de la vida de cualquiera. No es la realidad...

05. Los sueños son frágiles. Los sueños no duran.

06. Alimentar a dos adolescentes era como intentar llenar una bañera con una cucharilla.

07. Su hijo mantuvo la calma, siguiendo el viejo proverbio: "Actúa como si no fuera la primera vez".

Ver todas las frases de "No hables con extraños"

El chico del bosque (2020)

Cuando se descubre que la desaparición de la adolescente está relacionado con secretos oscuros que rodean a las familias poderosas de la comunidad. Fragmentos que nos hablan de identidad, trauma y redención.

Frases de Harlan Coben en El chico del bosque

01. El sistema tenía fallos, pero seguía siendo el sistema.

02. Las anomalías son algo habitual, pero hasta en el caos suele haber un cierto patrón.

03. Creo que yo la dejé primero. Al menos emocionalmente. Ella me dejó porque en parte yo ya la había dejado.

04. (...) Ha aprendido una verdad terrible: acabas volviéndote inmune a la crueldad. Se convierte en norma. La aceptas. Y sigues adelante.

05. La memoria crea exigencias que en muchos casos no se pueden mantener. La memoria falla porque insiste en rellenar los espacios vacíos.

06. Los partidos, para el domingo, no en la política.

07. Los extremistas son implacables. No ven lo correcto o lo incorrecto. Ven "nosotros" y "ellos".

Ver todas las frases de "El chico del bosque"

Solo hay un ganador (2021)

Win se ve envuelto en una intrincada trama de secretos familiares, venganza y corrupción cuando decide investigar el brutal asesinato y descubre conexiones sorprendentes que lo llevan a enfrentarse a oscuros poderes y a tomar decisiones difíciles.

Frases de Harlan Coben en Solo hay un ganador

01. Cada casa es como un país independiente.

02. Nos reconforta pensar que tenemos la situación controlada cuando no es así.

03. Nota al pie: a los ricos se les da muy bien usar la generosidad para conseguir lo que quieren.

04. Los tipos más tontos son los que creen que no se pueden equivocar. Los tipos más tontos son los que más seguros se muestran. Los tipos más tontos son los que no saben que no saben.

05. El extremismo y la indignación son reacciones sencillas, implacables, que no buscan otra cosa que llamar la atención. La racionalidad y la prudencia son difíciles, agotadoras, mundanas.

06. No todos los novios atentos son psicópatas, pero todos los psicópatas son novios excesivamente atentos.

07. Quizá por primera vez en mi vida, veo solo blanco. ¿Demasiados tópicos? Quizá sí. ¿Pero desde cuándo me importa a mí lo que penséis?

Ver todas las frases de "Solo hay un ganador"

La coincidencia (2022)

Myron Bolitar se encuentra en medio de una trama compleja que involucra una antigua promesa, secretos familiares y un misterioso asesinato.

Frases de Harlan Coben en La coincidencia

01. Las celebridades quieren ser reconocidas. Siempre. No existen sin eso.

02. Queremos hacer a la gente consistente y predecible y simple, pero nunca lo son.

03. (...) Esa fue otra cosa clave que había aprendido con la edad: Preocuparse por lo que puedes controlar. Si no puedes controlarlo, déjalo ir.

04. El secreto es la miel.

05. La verdad más fea es mejor que la mentira más bonita.

Ver todas las frases de "La coincidencia"

Harlan Coben

Harlan Coben - Sus mejores frases

Harlan Coben: Escritor estadounidense de novelas de misterio y suspense.

Frases de sus libros

Frases de libros de Harlan Coben »

Enlaces

Síguenos