Todas las frases de arquitectura

Colección de frases sobre arquitectura (construcción, casa, arquitecto, ciudad, paisaje, edificios, estudio, plano, urbanidad, proyecto, diseño, espacio, ladrillo, creación)

Arquitectura

Es el arte de proyectar y construir edificios. Método o estilo en el que se proyecta y realiza la construcción de un edificio, caracterizado por ciertas particularidades.

Frases de arquitectura

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre arquitectura de Victor Hugo, Le Corbusier , Ludwig Wittgenstein, Luis Barragán, Frank Lloyd Wright, Alejo Carpentier, Ludwig Mies Van Der Rohe entre otros.

01.Siento una profunda admiración hacia la arquitectura clásica. Supo hacer ciudades muy coherentes, muy armónicas, muy hermosas. La arquitectura clásica es la que dio forma a las grandes ciudades del mundo de hoy. La arquitectura moderna ha hecho grandes edificios individuales, pero no hace tan buenas ciudades. Los edificios modernos no tienden a agruparse de una manera tan civilizada. Es algo que debemos aprender de la clásica todavía.

César Pelli


02.Para el diseño y la arquitectura es fatal el que los administre la teoría de los historiadores del arte. Él diseño es todo menos arte. Diseño y arte se distinguen uno de otro como el saber del creer. Puede haber científicos religiosos. Pero la ciencia es algo fundamentalmente distinto de la religión.

Otl Aicher


03.Hay algo en la arquitectura que a mí siempre me ha frenado, es la forma de enseñarla en las escuelas, tengo problemas con la enseñanza, creo que vale más el deseo de saber de un ignorante para la ciencia, que el que el que sabe puede transmitir al que no sabe.

Eduardo Chillida


04.La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia en algo dinámico y no estático. Vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible. Da vida a materiales inertes al relacionarlos con el ser humano. Concebida así, su creación es un acto de amor.

Walter Gropius


05.No se ve de una vez, se mira recorriendo, dándose vuelta. Tenemos los ojos delante y no detrás, y más o menos a 1,60 metros de altura. Eso es muy importante, es la clave en arquitectura. Hay que tener todo eso en cuenta en la concepción de la arquitectura.

Le Corbusier


06.La arquitectura es un foco donde han convergido tres propósitos distintos (utilidad, construcción y belleza). Se han fundido en un sólo método; han llegado a un resultado único; sin embargo, se distinguen entre sí según su propia naturaleza por una profunda y constante disparidad.

Geoffrey Scott


07.La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir.

Alvar Aalto


08.No hay ningún campo determinado que genere la arquitectura, sino que se trata de una interrelación de muchas actividades que se fusionan de una manera en la que no se puede determinar si se trata de un campo o de otro.

Rem Koolhaas


09.En la arquitectura la materia se desnaturaliza de distintas maneras, y la técnica sobre este punto no ha dicho todavía su última palabra. La rugosidad, la apariencia rústica (tipo de material natural) debe ser suprimida en la materia.

Piet Mondrian


10.Esto es lo que yo puedo llegar a hacer en la arquitectura de paisajes, si así quieres llamarla arquitectura hecha con muros, con juegos espaciales de dónde vas de una reja a otra reja, o de una fuente a otra.

Luis Barragán


11.La arquitectura que resuelve las necesidades materiales, palpables, que no se confunden, que existen, pudiéndose comprobar su existencia y que, al propio tiempo, son fundamentales y generales de los hombres, es la verdadera y única arquitectura de nuestra época.

Juan O'Gorman


12.No solamente es la disminución de la arquitectura, sino también la del ser humano. No le ayuda al hombre a aliviar su ansiedad - sobresaliente fenómeno de este siglo - ni le desarrolla el uso placentero del pensamiento.

Luis Barragán


13.La arquitectura ha sido siempre una profesión moralista y arrogante. Eso de que nosotros lo hacemos todo bien, pensando lo mejor para el mundo. Y siempre he considerado que era un aspecto muy desagradable de la profesión.

Rem Koolhaas


14.La arquitectura tiene una base que no puede estar desligada de la sociedad, los profesionistas de esta disciplina tenemos que responder a las necesidades del cliente, del terreno, a las leyes, y eso es lo que la hace fuerte.

César Pelli


15.Cualquier proyecto arquitectónico que hacemos toma por lo menos cuatro o cinco años, por lo que cada vez más existe una discrepancia entre la aceleración de la cultura y la lentitud de la arquitectura.

Rem Koolhaas


16.Un cobertizo para bicicletas es una construcción; la Catedral de Lincoln es una pieza de arquitectura. El término arquitectura se aplica sólo a los edificios diseñados con un atractivo estético.

Nikolaus Pevsner


17.La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre.

Frank Lloyd Wright


18.(...) Me he dedicado a la arquitectura "como un acto sublime de la imaginación poética"... En mi se premia.... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.

Luis Barragán


19.La arquitectura y el diseño para las masas debe ser funcional, en el sentido de que debe ser aceptada por todos y su función es la principal necesidad.

Nikolaus Pevsner


20.La auténtica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica natural. Éste es el único estilo verdadero en arquitectura.

Alvar Aalto


21.Es hecho indiscutible que nuestra época ha creado una arquitectura perfectamente adaptada a su ideología, singularmente armonizada con su modo de concebir la existencia.

Alejo Carpentier


22.La obra de arquitectura no se experimenta en forma aislada, pertenece a un lugar, a un ahí concreto y a un así particular.

Carlos Mijares Bracho


23.El objetivo de la arquitectura es hallar la mejor manera de repartir el espacio para que la gente se sienta bien en él.

John Pawson


24.Como meta, la arquitectura debe proponernos la creación de relaciones nuevas entre el hombre, el espacio y la técnica.

Hans Scharoun


25.La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.

Alvar Aalto


26.Si hubiera que definir la arquitectura en pocas palabras, se diría que es la ponderadora creación de espacios.

Louis Isadore Kahn


27.La arquitectura tiene el monopolio del espacio. Solamente ella, entre todas las artes, puede dar al espacio su valor pleno.

Geoffrey Scott


28.La historia de la arquitectura es la historia del hombre en su labor de organizar y dar forma al espacio.

Nikolaus Pevsner


29.Me gustaría que mis trabajos de arquitectura sirvieran para inspirar a otras personas, para avanzar hacia el futuro.

Tadao Ando


30.La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre.

Luis Barragán


31.La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor.

Le Corbusier


32.Hablar de arquitectura es muy distinto que hablar en arquitectura, porque no es lo mismo decir que hacer.

Carlos Mijares Bracho


33.La arquitectura me interesaba desde mucho tiempo antes de ser consciente de que podía dedicarme a ello.

Norman Foster


34.La arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura.

Ludwig Wittgenstein


35.La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta.

Tadao Ando


36.La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz.

Le Corbusier


37.Podemos vivir sin arquitectura y practicar el culto sin ella; pero no podemos recordar sin su auxilio.

John Ruskin


38.La arquitectura es una música de piedras y la música, una arquitectura de sonidos.

Ludwig Van Beethoven


39.Sólo recibiendo de la arquitectura emociones, el hombre puede volver a considerarla como un arte.

Mathias Goeritz


40.Hay gente que tiene inclinaciones por la política. Yo estoy muy ocupado con la arquitectura.

Clorindo Testa


41.La arquitectura debe prever silencios para que pueda escucharse la voz de quien la vive.

Carlos Mijares Bracho


42.La arquitectura moderna es, en términos generales, el enemigo más grande del arte.

Auguste Renoir


43.Arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu.

Le Corbusier


44.Creo que la forma de vida de las personas está relacionada con la arquitectura.

Tadao Ando


45.La arquitectura esta reprimida por la costumbre, los estilos son una mentira.

Le Corbusier


46.Me planteo ejecutar ahora la arquitectura como una producción cinematográfica.

Rem Koolhaas


47.La música se desarrolla en el tiempo, la arquitectura también.

Le Corbusier


48.La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.

Ludwig Mies Van Der Rohe


49.La arquitectura es una mezcla paradójica de poder e impotencia.

Rem Koolhaas


50.La arquitectura se desarrolla en el tiempo y en el espacio.

Le Corbusier


51.¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!

Walter Gropius


52.Pido perdón a la arquitectura por mi libertad de hornero.

Carlos Páez Vilaró


53.La arquitectura debe ser una respuesta. No una imposición.

Glenn Murcutt


54.Mi arquitectura es como un organismo vivo, es biológica.

Le Corbusier


55.La arquitectura es el gran libro de la humanidad.

Victor Hugo


56.Si se ignora al hombre, la arquitectura es innecesaria.

Álvaro Siza


57.La arquitectura no existe. Existe una obra de arquitectura.

Louis Isadore Kahn


58.La arquitectura es el arte de desperdiciar el espacio.

Philip Johnson


59.La arquitectura comienza donde termina la ingeniería.

Walter Gropius


60.La arquitectura es una profesión peligrosa.

Rem Koolhaas


61.La música es arquitectura congelada.

Arnold Schönberg


62.Lograr el todo con lo mismo.

Frank Lloyd Wright