Yo no imparto enseñanza al que no se esfuerza sinceramente en aprender. "Los cuatro libros"
"Los cuatro libros" Frases de "Los cuatro libros" Frases de Confucio
El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.
Aun pido enseñanza; pero ya no al hombre, sino a quien no recibe enseñanza del hombre. "Voces" (1943), Antonio Porchia
"Voces" (1943) Frases de "Voces" (1943) Frases de Antonio Porchia
El libro es enseñanza y ejemplo. Es luz y revelación.
(...) Por lo tanto, una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar lo que usted quiere aprender a otros. Como enseñan en la escuela dominical: "Da y recibirás". Mientras más tiempo invierta usted personalmente en la enseñanza de sus hijos sobre el dinero, más inteligentes se volverán todos ustedes. "Niño rico, niño listo" (2001), Robert Kiyosaki
"Niño rico, niño listo" (2001) Frases de "Niño rico, niño listo" (2001) Frases de Robert Kiyosaki
La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad.
No hay enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza. "Pedagogía de la Autonomía" (1996), Paulo Freire
"Pedagogía de la Autonomía" (1996) Frases de "Pedagogía de la Autonomía" (1996) Frases de Paulo Freire
La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea.
Los valores auténticos y puros de lo verdadero, lo bello y lo bueno en la actividad de un ser humano se originan a partir de un único y mismo acto, por una determinada aplicación de la plenitud de la atención al objeto. La enseñanza no debería tener otro fin que el de hacer posible la existencia de un acto como ése mediante el ejercicio de la atención. Todos los demás beneficios de la instrucción carecen de interés. "La gravedad y la gracia" (1947), Simone Weil
Frases de "La gravedad y la gracia" (1947) Frases de Simone Weil
Presiento que tras de las tormentas, el año que no ha llegado aún, tomará mi destrozado "yo" y lo llenará de nuevas enseñanzas.
Lo primero que recuerdo, y también lo último, es que quería trabajar como enfermera o, al menos, quería trabajar en la enseñanza, pero en la enseñanza de los delincuentes más que en la de los jóvenes. Sin embargo, yo no había recibido la educación necesaria para ello.