Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
El deber de la juventud es pelear contra la corrupción.
Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera.
El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "el fin justifica los medios".
Cualquier palabra que pronuncies, das las gracias a la corrupción.
En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades.
La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.
La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública. "El Estado omnipotente" (1944), Ludwig von Mises
Frases de "El Estado omnipotente" (1944) Frases de Ludwig von Mises
La corrupción lleva infinitos disfraces.
Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.
El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.
Frases de Benito Jerónimo Feijoo
Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.