Todas las frases de corrupción

Colección de frases sobre corrupción (demagogia, mentira, mal, vicio, mediocridad, abuso, deshonra, deshonestidad)

Corrupción

Selección de frases relacionadas con la alteración de la forma o estructura de algo o sobre la perversión, degeneración o vicio.

Soborno, cohecho, acción de aceptar o solicitar una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

Frases de corrupción

Compartimos una recopilación con las mejores frases sobre corrupción de Marqués De Sade, José Ingenieros, Kurt Cobain, Emma Goldman, Eugenio María de Hostos, Ludwig von Mises, Luca Prodan entre otros.

01.Un dedo con aceite ensucia a los demás.

Frases de "Me alegraría de otra muerte" (1960) - Chinua Achebe


02.Mejor errar por omisión que por comisión.

Frases de "La llave estrella" (1978) - Primo Levi


03.Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan.

Frases de "El hombre mediocre" (1913) - José Ingenieros


04.Los secretos son casi siempre un error y una fuente de corrupción.

Frases de "El mar, el mar" (1978) - Iris Murdoch


05.Tras la exposición de la corrupción, se informa que dijo, "debería haber pagado más".

Frases de "La decimonovena esposa" (2008) - David Ebershoff


06.La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública.

Frases de "El Estado omnipotente" (1944) - Ludwig von Mises


07.Es mi conclusión bien fundada que, como ex gran nación, padecemos de corrupción corporativa a todos los niveles.

Frases de "Un traidor como los nuestros" (2010) - John le Carré


08.En aquel tiempo, cualquier cosa (...) podía ser comprada con dinero; hasta las conciencias. Tampoco es que hayamos cambiado mucho desde entonces.

Frases de "El capitán Alatriste" (1996) - Arturo Pérez-Reverte


09.Combatid contra Japón, decís, combatid contra Japón, ¡Pero sólo os dedicáis al libertinaje y a la corrupción!

Frases de "Grandes pechos, amplias caderas" (1996) - Mo Yan


10.No hay nada más fiable que un poli corrupto (... ). Tiene la ventaja de escuchar, intentar averiguar y estar obligado a cerrar el pico. De alguna manera, es perfecto.

Frases de "Que se levanten los muertos" (1995) - Fred Vargas


11.Cuando hay que pagar a los contratistas, el cielo es el límite. Cuando hay que financiar las funciones básicas del Estado, las arcas están vacías.

Frases de "La doctrina del shock" (2007) - Naomi Klein


12.Cuando el interés general de los hombres les llevará a la corrupción, el que no quiera corromperse con ellos luchará, pues, en contra del interés general.

Frases de "Justina o los infortunios de la virtud" (1791) - Marqués De Sade


13.No sois un hermoso copo de nieve individual. Estáis hechos de la misma materia orgánica corrompible que todos los demás, y todos formamos parte del mismo montón de abono.

Frases de "El club de la lucha" (1996) - Chuck Palahniuk


14.Echa un vistazo alrededor. El comercio no enriquece a los pobres. Los beneficios no revierten en reformas. Revierten a los bolsillos de los funcionarios de una administración corrupta y a cuentas de bancos suizos.

Frases de "El jardinero fiel" (2001) - John le Carré


15.Aquéllos no eran los vigilantes habituales de la ciudad, cautelosos y corruptos como ellos solos. Aquéllos eran sacos de músculos con patas, y absolutamente insobornables, aunque sólo fuera porque el patricio podía mejorar cualquier oferta.

Terry Pratchett


16.En cuanto a la corrupción, ¿Quién es más corrupto? ¿El vendedor o el comprador? ¿Y hasta dónde llega la corrupción de una sociedad cuando sus ciudadanos necesitan colocarse para evadirse de la realidad a costa del derramamiento de sangre y el sufrimiento de sus vecinos?

Frases de "El cártel" (2015) - Don Winslow


17.Todo el mundo dice que nuestros líderes local es son elegidos por las masas. ¿Pero por qué los funcionarios siguen gastándose todo el dinero de sus amos? Nosotros, el pueblo llano, sudamos sangre como si fuéramos bestias de carga, sólo para que los oficiales corruptos y codiciosos puedan engordar y no hacer nada.

Frases de "Las baladas del ajo" (1988) - Mo Yan


18.Si te salvabas quizá salvaras también a los que te rodeaban, a los seres que amabas. Y puesto que harías cualquier cosa en el mundo para salvar a los que amabas, hacías cualquier cosa en el mundo para salvarte. Y como no había elección, tampoco existía la posibilidad de evitar la corrupción moral.

Frases de "El ruido del tiempo" (2016) - Julian Barnes


19.El hecho de que un alto cargo mienta sigue teniendo un interés periodístico: se considera algo digno de condena, no de admiración. La mentira y la corrupción forman parte de nuestra historia. No son nada nuevo, pero se siguen viendo como una anomalía, no como la norma. Aún creemos que podemos echar a los granujas.

Frases de "Cómo detectar mentiras" (1985) - Paul Ekman


20.Este país ha sido contaminado, y nadie sabe cuándo podrá purificarse. ¿Cuántas penitencias y ayudas a la felicidad de la Humanidad serán precisas para expiar tan terrible vergüenza? La sangre y las lágrimas se mezclan con el fango en todas sus calles, en todas sus ciudades. Lo que había sido bello fue manchado, lo que había sido cierto fue arrasado por la mentira.

Frases de "Mefisto" (1936) - Klaus Mann


21.No es cierto, entonces, que el dinero corrompa; son la corrupción y la muerte las que han producido al dinero y lo han erigido en el Rey de los hombres. Su carácter arbitrario, ficticio, el hecho de ser el signo abstracto que asegura la posesión de cualquier objeto que uno pueda desear, esa lógica universal de los equivalentes que en el dinero se encarna, es lo que ha obligado a la razón a adaptarse a un esfuerzo de abstracción que está en el origen mismo de la capacidad de razonar, en el origen mismo del logos.

Frases de "Respiración artificial" (1980) - Ricardo Piglia


22.Esta historia la cuento principalmente en mi propio beneficio. Quiero aclarar en mi mente la naturaleza de la podredumbre en la que tantas personas parecen inmersas hoy en día. No tengo los suficientes recursos mentales ni la preparación o la terminología precisas para afirmar si esa podredumbre es social, religiosa o moral, pero de lo que no cabe duda es de que realmente existe, evidentemente en Inglaterra, y probablemente también en la periferia céltica y asimismo por toda Europa y las Américas. Para percibir el olor de esa podredumbre me encuentro en una situación más propicia que las personas que nunca se han visto alejadas de ella, esa buena gente que, con la televisión, las huelgas, las quinielas y el Daily Mirror, tiene todo lo que desea menos la muerte. Porque en la actualidad, como sólo paso en Inglaterra unos cuatro meses cada dos años, nada más poner pie en tierra, y por espacio de unas seis semanas, el hedor me llega con fuerza a la nariz, dilatada por el aire tropical.

Frases de "Derecho a una respuesta" (1960) - Anthony Burgess


23.En mi país los políticos no le dan importancia a robar. Ellos son ricos y el país es pobre, y sin embargo no dejan de saquearlo. La mayoría de ellos no pagan impuestos, pero comparativamente eso es lo de menos. Toman préstamos de bancos estatales y no los devuelven. A cambio de contratos gubernamentales reciben comisiones de amigos o de las compañías a las que se les adjudican. Muchos de ellos poseen caros pisos en Londres. No sé cómo pueden vivir con sus conciencias cuando ven que nuestra gente pasa hambre o vive a oscuras por los constantes cortes de luz, o que los niños no pueden ir a la escuela porque sus padres necesitan que trabajen.

Malala Yousafzai


24.Soportamos la actividad de la Compañía en favor de nuestra seguridad militar, pero protegemos a nuestros súbditos de la corrupción extranjera. Porque insistimos en que los empleados extranjeros practiquen solamente en la reclusión de sus hogares las costumbres que para nosotros, que respetamos la ley divina, son ofensivas: beber humo de tabaco y vino, que confunden la mente, jugar a las cartas, la música, el baile, el cine y otras costumbres lascivas que distraen de la meditación. La Compañía debe ocuparse de que esas reglas sean respetadas para que no cancelemos el contrato.

Hans Ruesch


25.Hoy el sol brilla para la humanidad; pero puesto que para nosotros no puede iluminar más dichosos días, me considero feliz al morir, sobre todo si mi muerte puede adelantar un sólo minuto la llegada del venturoso día en que aquél alumbre mejor para los trabajadores. Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

Samuel Fielden


26.(...) De hecho, el soborno defensivo desempeña un importante papel social en todo el ancho mundo. En numerosos países no funciona el motor de los negocios sin el lubricante de los cohechos. En este sentido, deberían evitarse las acciones paralizadoras y las reglamentaciones y exacciones destructivas. Un "gobierno corrupto" no es necesariamente un mal asunto. Comparado con los "gobiernos incorruptos", cuyos funcionarios imponen la ley a rajatabla, la "corrupción" permite al menos el florecimiento parcial de transacciones y de acciones voluntarias en el seno de la sociedad.

Murray Rothbard


27.La corrupción no nos la hemos inventado nosotros, (...); existe desde que el mundo es mundo: los seres humanos somos así. El problema, por tanto, no son los corruptos: el problema es el sistema que no impide o que alienta la corrupción; hay que cambiar a las personas, pero antes hay que cambiar el sistema. Lo difícil no es cambiar a los mangantes por personas decentes, sino impedir que las personas decentes se conviertan en mangantes.

Javier Cercas


28.(...) Lo que él no sabía es que las naciones nunca se apartan de los abismos, porque todavía se aferraba a sus ilusiones y seguía creyendo que una nación corrompida podía volver a ser pía y virtuosa sólo con que "el pueblo lo quisiera". (...) La corrupción es irreversible cuando ha llegado a pudrir el alma de una nación.

Taylor Caldwell


29.El Estado unitario es corruptor de nacimiento, todo Estado unitario, en cualquier tiempo, espacio y forma de gobierno, es siempre personal: el Estado es el jefe del Estado. Y como absorbe la iniciativa de los organismos provinciales y municipales, sustituye con la ley de su voluntad la autonomía de esas sociedades: de aquí la desorganización, y de ésta la corrupción.

Eugenio María de Hostos


30.La prostitución del espíritu, con la compra de las religiones, se suma a las prostituciones de la política, de la cultura, del arte. El dinero, oscuro, lo pudre todo en estas esferas. En las grandes iglesias y en las sectas.

Agustí Chalaux


31.Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.

Samuel Fielden


32.La corrupción está en todos lados, en todos los países, eso lo sabemos. La diferencia es que si uno mira el largo plazo descubre que la corrupción impide que un chico coma, o que un hospital tenga insumos.

Facundo Manes


33.Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido.

Luca Prodan


34.El capitalismo es un sistema construido sobre la corrupción, eso no quiere decir que en otros sistemas no haya personas corruptas, pero el capitalismo es un sistema corrupto en sí mismo.

Luis Eduardo Aute


35.La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.

Emma Goldman


36.El miedo que tengo de que algún día caigas en esta corrupción me mueve a darte ahora un excelente preservativo contra las tentaciones de las dádivas.

Benito Jerónimo Feijoo


37.(...) Consiguen esos altos puestos como si hubieran nacido para reinar sobre nosotros. Con sus contactos, su poder y su dinero, no hay nada que no puedan conseguir.

Qiu Xiaolong


38.Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

Noel Clarasó


39.Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera.

Nicolae Iorga


40.El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "el fin justifica los medios".

Georges Bernanos


41.En todos los hombres está presente la corrupción: sólo es una cuestión de cantidades.

Carlo Dossi


42.Las novelas negras son tan populares porque hay casos de corrupción similares en todas partes.

Qiu Xiaolong


43.¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.

Arthur Miller


44.El deber de la juventud es pelear contra la corrupción.

Kurt Cobain


45.Cualquier palabra que pronuncies, das las gracias a la corrupción.

Paul Celan


46.Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.

Edward Paul Abbey


47.La corrupción lleva infinitos disfraces.

Frank Herbert


48.La corrupción no es obligatoria.

Robinson Jeffers