Frases de Que se levanten los muertos

Que se levanten los muertos

18 frases de Que se levanten los muertos (Debout les morts) de Fred Vargas... Tres particulares historiadores sin trabajo y un ex policía corrupto y caprichoso investigan la extraña aparición de un árbol en el jardín y la desaparición de vecinos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fred Vargas son: personas desaparecidas, asesinos, corrupción policial, misterio, historiadores.

Frases de Fred Vargas

Frases de Que se levanten los muertos Fred Vargas

01. Eres tan exigente (...) que estás solo.


02. El historiador no debe negarse a oír nada.


03. Un admirador habrá querido obsequiarte discretamente por tu cincuenta cumpleaños. Los admiradores son capaces de cualquier ocurrencia estrafalaria.


04. ¿Por qué la gente está tan segura de no poder ser olvidada?


05. No hay nada como apoyarse en una verdad para decir luego una mentira.


06. No inventes lo que no existe para ignorar que has perdido lo que existe.


07. La búsqueda de lo excepcional obliga a plantearse que lo esencial normalmente está oculto.


08. Si todos los abandonados del mundo intentaran vengarse, la tierra sería un verdadero campo de batalla. Un desierto...


09. La estupidez militar y la inmensidad del océano son las dos únicas cosas que pueden dar una idea del infinito.


10. No hay peores cretinos que los hombres que ni siquiera son capaces de sentirse alguna vez como si se acabaran de caer de un guindo.


11. El vacío ocupa más espacio que cualquier lleno.


12. No hay nada más fiable que un poli corrupto (... ). Tiene la ventaja de escuchar, intentar averiguar y estar obligado a cerrar el pico. De alguna manera, es perfecto.


13. ¿Qué opina su marido? -Le resulta indiferente. Es un hombre muy ocupado. - ¿Quiere decir que le da exactamente igual? Peor que eso. Ni siquiera quiere que le hable de ello. Le molesta.


14. ¡Qué diablos haces instalando la biblioteca completamente desnudo! Mierda, ¿Por qué lo haces? Pero, por lo que más quieras, ¿Es que nunca tienes frío? -No estoy completamente desnudo, llevo puestas las sandalias -respondió.


15. Novelas de amor de ochenta páginas. El hombre es astuto pero competente, la mujer radiante pero inocente. Al final se aman locamente y es un rollo espantoso. La historia no dice cuándo se separan.


16. Las mujeres desaparecen mucho menos que los hombres, ¿Lo sabíais? Cuando un hombre casado o un adolescente desaparece, no nos preocupamos demasiado. Pero cuando se trata de una mujer, hay motivos para temer lo peor. ¿Comprendéis?


17. En París no es fácil encontrar en las aceras una piedra a la que golpear. En el campo, sí. Pero en el campo da igual, mientras que en París a veces es necesario encontrar una buena piedra.


18. Lo único que se le ocurría a un hombre con el agua al cuello era buscar otro hombre también con el agua al cuello. Porque Frecuentar a los que han tenido éxito cuando uno ha fracasado en todo a los treinta y cinco años, agria el carácter. Por supuesto, al principio distrae, hace soñar, anima. Después exaspera y por último agria. Suele pasar.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Que se levanten los muertos" de Fred Vargas.

Libros parecidos

Síguenos