El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente.
Prohibir una multitud de acciones indiferentes, no es prevenir los delitos que puedan nacer de aquéllas, sino crear otros delitos nuevos.
El recurso final del hombre destruido es el delito.
¿Queréis prevenir los delitos? Haced que la ilustración acompañe a la libertad. Los males que nacen de los conocimientos están en razón inversa de la difusión de los mismos, y los bienes lo están en razón directa.
La guerra no es la continuación de la política con diferentes medios, es la mayor masa de delitos perpetrados en la comunidad del hombre.
El que, pudiendo, no evita el delito, lo consiente.
Me sentí libre del temor de que alguien pudiera testificar contra mí, porque todos los que tuvieron algo que ver conmigo habían sido ahorcados o deportados. Se me conocía por el nombre de Moll Flanders y aunque hubiera tenido la desgracia de ser detenida diría que me llamaba de otro modo y no podrían achacarme mis antiguos delitos. "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722), Daniel Defoe
Frases de "Las fortunas y desdichas de Moll Flandes" (1722) Frases de Daniel Defoe
Todo Estado castiga más severamente los delitos que amenazan su principio particular de vida, mientras que en los demás muestra no raramente una benignidad que contrasta de modo llamativo.
No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando "nuestro" lado lo comete.
Cada ciudad con 800 mil o un millón de habitantes, genera su propia zona prescindible, compuesta por esa "gente sin oficio ni beneficio", en el filo de la navaja entre la sobrevivencia y el delito.
Los crímenes y delitos de mis novelas son espejo de la sociedad.
La justicia no debe perseguir por motivos políticos, los que en mi concepto no constituyen delito alguno. Pero, en cambios, debe ser inflexible con quienes cometen delitos del orden común, tales como asalto a mano armada, calumnias, difamaciones, delitos con los cuales nuestra justicia, desgraciadamente, se muestra muy lenitiva.