Frases de Yoga

El objetivo del yoga es llegar a la realidad socavando las bases de la consciencia normal cuando estamos en vigilia, de tal manera que el sol interior eterno del esplendor espiritual pueda brillar sobre el mar tranquilo que es la mente cuando ha cesado todo pensamiento y derramar una radiación de luz, vida e inmortalidad que intensificará la mejor parte del hombre.

Frases de Israel Regardie


Por Yoga se entiende ese riguroso sistema de disciplina mental y autodisciplina que tiene como objeto principal el control completo y absoluto del principio pensante, la "Ruach"; siendo su objetivo final el obtener la facultad de tranquilizar la corriente de pensamiento a "voluntad", para que lo que está detrás (por decirlo de alguna manera), o encima, o más allá de la mente, pueda manifestarse en la tranquilidad así producida. Lo esencial es la quietud de la turbulencia mental.

Frases de Israel Regardie


(...) Yo creo, como afirman muchas escuelas de yoga y budismo Zen, que una vez que un pensamiento bien articulado y concentrado en nuestro cerebro se echa a rodar, queda fijado para siempre. Y ese pensamiento vuelve de nuevo a la vida si nos acercamos a él con mucho cuidado. Éstos son momentos extraordinarios de nuestra vida; los esperamos, nos preparamos para su llegada, pero no podemos llamarlos como llamamos a un camarero. Ocurre....Y ésa es la belleza del momento.

Frases de Herbert Von Karajan


Hay tanta diferencia entre la manera como respira un adepto del Yoga y un no iniciado, como entre un pillastre que chapucea en un estanque y un campeón. El primero se debate, gasta muchas energías y apenas logra flotar y desplazarse: el segundo avanza rápidamente y sin esfuerzo. Toda la diferencia proviene de la técnica y del ejercicio. Aprendamos a respirar correctamente; la recompensa será maravillosa.

Frases de André Van Lysebeth


(...) Pero hay obstáculos físicos mucho más temibles: esos abdómenes duros y contraídos que impiden la respiración y contraen toda la personalidad. Esos tórax rígidos como corazas, esos diafragmas inmovilizados por acumulaciones de gas en el tracto qastro-lntestinal, también ellas causadas por espasmos. Es preciso primero descontracturar todos esos músculos en permanente tensión, los que, mejor que un corsé, impiden cualquier respiración normal; he aquí el motivo por el que la relajación es la puerta de entrada del yoga.

Frases de André Van Lysebeth


La técnica del yoga es una disciplina, sea cual fuere, mediante la cual el hombre se esfuerza por llegar al estado de yoga.

Frases de André Van Lysebeth


Según las concepciones hindúes, toda técnica, proseguida con asiduidad y concentración, puede conducir al nivel superior de conciencia que corresponde al estado de yoga. Se puede hablar así del yoga del arte, del yoga de la ciencia, del yoga de la gramática, del yoga del amor, del yoga de la meditación, etcétera. Pero tomado como tal, cada yoga implica una disciplina rigurosa y precisa.

Frases de André Van Lysebeth


La lentitud de los movimientos es esencial para la eficacia del yoga.

Frases de André Van Lysebeth


Para el adepto del yoga, el cuidado del cuerpoi es un deber sagrado.

Frases de André Van Lysebeth


La bulla, los sonidos, se habían convertido en una droga para mí pues así me anestesiaba, así me mantenía ajeno a lo que sucedía en mi interior porque me daba miedo ver qué cosas feas iba a descubrir. Pero después que regresé de la India, comencé a buscar lo opuesto. Quería silencio. Necesitaba silencio. Todas las mañanas me tomaba entre treinta y cinco minutos y una hora para hacer yoga y meditar, y hacía lo mismo al atardecer. Esos momentos se volvieron una parte sagrada de mi día y el saber que los tenía me ayudaba a sentir mucha más calma cuando estaba en medio de la locura. Me enseñaron a enfrentarme a mí mismo para derrumbar, uno a uno, los miedos que me hacían huirle a mi propia verdad.

"Yo" (2010) Frases de "Yo" (2010) Frases de Ricky Martin


¿Nunca has gozado de una experiencia religiosa? ¿Un momento perfecto de éxtasis glorioso? (...) Vittoria se quitó la bata. -Nunca te has acostado con una maestra de yoga, ¿Verdad?

Frases de Dan Brown

Yoga

Frases de yoga: Conjunto de disciplinas físico-mentales originales de la India, destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto: el yoga se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Conjunto de las prácticas modernas derivadas del yoga hindú y dirigidas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica.

Relacionadas

Frases de calma Frases de contemplación Frases de cuerpo Frases de disciplina Frases de ejercicio Frases de espiritual Frases de meditación Frases de mente Frases de relajación Frases de unión

Ver también

Frases de bienestar Frases de deporte Frases de espiritualidad Frases de filosofía Frases de método Frases de nirvana Frases de poder interior Frases de serenidad Frases de tranquilidad Frases de zen

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +