Frases de Herbert Von Karajan

El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación.

Frases de Fanatismo


Las influencias aparecen al principio, pero llegados a un cierto punto, terminan.

Frases de Influencia


Los 10 primeros años se pasan haciendo lo que uno puede, y luego ya se empieza a entender algo...

Frases de Entender


El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.

Frases de Dirigir


El peor daño que podría causarle a mi orquesta es darles una instrucción clara. Eso impediría que se escuchasen unos a otros.

Frases de Orquesta


Una vez que se escucha cualquier composición grabada con medios digitales, la belleza del sonido es tan apabullante que no tienes más remedio que hacerlo con todas.

Frases de Sonido


Un director de ópera serio necesita una preparación de no menos de quince años. No me refiero a prepararse antes de ponerse a dirigir, si no prepararse mientras se dirige; Uno se forma mientras lo hace.

Frases de Preparación


Las orquestas, al igual que los aeroplanos, se mueven por sí solas. Hasta que logras aprender esto, siempre hay algo en ti que te empuja a hacer constantemente, cosa que no tiene sentido. El verdadero arte de la dirección es darse cuenta de que la música llega tácitamente, sin que la llames.

Frases de Dirección


Desde el primer momento, desde el primer ensayo, supe que eso era lo que quería hacer en mi vida, lo que debería tener y con lo que soñaría los próximos quince años de mi vida. Y cuando me nombraron su director en 1955, fue como si detrás de mí hubieran levantado una pared firme, en la que yo podía apoyarme. Lo sentía así.

Frases de Director


No me avergonzaba hacer operetas, u ópera ligera, por ejemplo, porque me decía a mí mismo que lo primero era conseguir que las manos se movieran automáticamente, sin pensar, tenerlo todo controlado. Entonces es cuando puedes ser libre, tu mente puede concentrarse en la música, en vez de hacer lo que mucha gente hace: dirigir no música, sino notas y barras de separación de los compases, sobre todo las barras.

Frases de Ópera


(...) Esta también es la razón por la que admiro tanto a los artesanos, personas que hacen su trabajo con un gran conocimiento y habilidad. Conocí a un carpintero fabuloso especializado en madera vieja que trabajaba en mi casa de Saint Moritz. El modo en que tocaba y acariciaba cada pieza denotaba que era un hombre extraordinario. Amaba profundamente lo que hacía. Amar lo que uno hace es requisito necesario para ser artista.

Frases de Artesano


(...) Yo creo, como afirman muchas escuelas de yoga y budismo Zen, que una vez que un pensamiento bien articulado y concentrado en nuestro cerebro se echa a rodar, queda fijado para siempre. Y ese pensamiento vuelve de nuevo a la vida si nos acercamos a él con mucho cuidado. Éstos son momentos extraordinarios de nuestra vida; los esperamos, nos preparamos para su llegada, pero no podemos llamarlos como llamamos a un camarero. Ocurre....Y ésa es la belleza del momento.

Frases de Yoga

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Herbert Von Karajan

Influenciado por... [mostrar]

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Richard Strauss

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Austria

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Austria

Herbert Von Karajan

Frases, biografía y libros.


Herbert Von Karajan: Músico y director de orquesta austríaco, uno de los más destacados directores de orquesta Austriacos del periodo de posguerra.

Nombres

RealHeribert Ritter von Karajan

Biografía Herbert Von Karajan

Desde su infancia, Herbert Von Karajan estuvo relacionado con la música, dado que su padre era clarinetista aficionado y su hermano organista.

Alentado por su maestro de piano, se trasladó a Viena, donde comenzó estudios de dirección orquestal.

En 1929 realizó su debut oficial dirigiendo la ópera "Salomé" en el "Festspielhaus de Salzburgo".

La derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) frenó su carrera por su estrecha vinculación con el Nazismo.

En 1948 se levantó su prohibición y alcanzó su mayor magnitud, cuando fue nombrado titular de la Orquesta Sinfónica de Viena.

En 1954 aceptó la dirección de la Orquesta Filarmónica de Berlín, uno de sus grandes sueños.

El carisma, su forma apasionada de acercarse a la música, su capacidad única para arrancar las más brillantes sonoridades a la orquesta y su culto a la técnica hicieron de Herbert Von Karajan la batuta más popular y aclamada de toda la centuria.

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +