Frases de Yo


29 frases de Yo (Me), libro de 2010.

01.Cada paso que se da es importante. Cada esfuerzo que se hace tiene un efecto positivo, por pequeño que sea. Y eso es lo que importa.

Frases de experiencia enriquecedora


02.La vida nos presenta una experiencia tras otra, y cada decisión que tomamos determina dónde vamos a parar después.

Frases de decisión


03.Eres bello/bella como eres. Si te ayuda, en lugar de pensar: "soy diferente a ellos", es mejor decir: "ellos son diferentes a mí".

Frases de diferente


04.Sigue tratando. Sigue meditando. Porque con la práctica se llega, con la práctica todo se logra.

Frases de práctica


05.El aplauso, la energía del público son mi adicción, son mi vicio.

Frases de aplausos


06.Cada día empieza como una pizarra en blanco, para que uno le escriba el poema que es su presente y sus deseos para el futuro.

Frases de plan


07.Una cosa es ser famoso y otra es ser controlado por la fama. Ser famoso puede ser algo muy bueno, pero ser controlado por la fama no lo es en absoluto.

Frases de famoso


08.(...) Pero por más dolor que uno pueda llegar a sentir y por más dificultades por las que uno tenga que pasar, la vida siempre sigue.

Frases de dificultades


09.Y como dicen por ahí: "De los cobardes nunca se ha escrito nada", así que sin miedo me entregué a esa oportunidad que me había dado la vida.

Frases de oportunidad


10.Tengo una imagen muy clara de lo que es la perfección en el amor. Mucha gente me dice: "Pero es que no hay amor perfecto..." Yo sí creo en el amor perfecto. Creo que el amor no duele nunca. Creo que es complicidad, calma, tranquilidad, confianza, libertad...Y eso es lo que el cosmos prepara para mí día a día. Y yo, con cada paso que doy dentro de mi crecimiento personal y mi camino espiritual, me estoy acercando a él. Poco a poco, paso a paso.

Frases de crecimiento personal


11.Todos en algún momento de la vida llegamos a un punto en el que sentimos el deseo de mirar hacia atrás y observar con detenimiento la vida que hemos llevado. Sentimos la necesidad de comprender de dónde venimos porque queremos ver más claramente hacia dónde nos dirigimos y a dónde queremos ir...

Frases de mirar atrás


12.He trabajado muchísimo para alcanzar lo que he logrado y por eso sé que no fue una coincidencia o un simple fruto del azar. Es verdad que tuve mucha suerte, o mucho de lo que llamamos "suerte". Pero la verdad es que cada cual va creando su propia "suerte" y su propio destino.

Frases de coincidencia


13.Perdemos la memoria y nos olvidamos de los momentos serenos donde todo es liviano y la gravedad es una aliada. Está bien sentirse herido, es algo humano. Hay que sentir, pero no puedes aferrarte a la tristeza, el desconsuelo o la amargura porque acabarán contigo.

Frases de amargura


14.Ahora me doy cuenta de que a veces las lecciones más profundas en el mundo llegan de la manera más sencilla y simple. Yo tuve que ver, tuve que vivir, tuve que sufrir y tuve que gozar para llegar a este punto de entendimiento.

Frases de entendimiento


15.Tienes que forjarte tu destino y no dejar que el azar determine tu rumbo. Creo profundamente en que la suerte llega a aquellos que trabajan mucho para encontrarla. La vida es un recorrido en el que cada paso que tomamos nos mueve de alguna forma y en alguna dirección.

Frases de forjar


16.Es importante recordar que lo que uno hace y lo que uno es no siempre son la misma cosa. Ambas cosas son parte de la vida y conforman un mismo camino. Si no sigues intentando hacer lo que realmente te apasiona, nunca podrás realizar tus sueños.

Frases de sueños


17.(...) Cuando estás rodeado de tanta gente sumamente talentosa, es fácil comenzar a dudar de tus propias preferencias artísticas. Pero para ser un artista realmente original, es necesario permanecer fiel a ti mismo. Y ésa fue la lección que aprendí.

Frases de fiel


18.(...) Me ha tomado tiempo comprender esto, pero aunque durante años pensé que lo mejor era ocultar mi vida privada y mi verdadero ser, ahora tengo la plena convicción de que mi felicidad está en vivir una vida libre, sin miedos ni tapujos.

Frases de ocultar


19.Tengo que lanzarme al mundo y buscar lo que deseo, soñar con ello y no sentarme en un rincón a esperar que me llegue a los pies como un milagro.

Frases de buscar


20.Como todo en mi vida, es como si el destino me lo hubiera puesto por delante, y yo lo único que tuve que hacer fue decir si quería hacerlo o no, y aprovechar la oportunidad. Ahora más que nunca, con todo lo que he vivido, estoy convencido que así es la vida, ésa es su magia y su belleza.

Frases de magia


21.Cuando vamos tras un sueño y lo vemos todo tan claro, lo normal es querer que se haga realidad de inmediato, o por lo menos lo antes posible. Pero como todos sabemos, las cosas nunca son así de simples. El camino para llegar a lo que se desea está lleno de obstáculos y etapas, y a cada paso hay una lección que aprender.

Frases de lección


22.Cada cual tiene que seguir su camino espiritual y pasar por sus enseñanzas para llegar a descubrir su mejor vida posible. Y para eso considero que lo primero que hay que hacer es aceptarse a sí mismo y a aceptar a los demás. Eso es suficiente. No es necesario decirle nada a nadie, pero tampoco hay que vivir en las tinieblas.

Frases de espiritual


23.El dolor llega, te seduce, juega contigo, lo haces tuyo al punto que te acostumbras a él y empiezas a creer que así es la vida. Cuando sientes ese peso en el corazón, la mayoría de las veces los parámetros del dolor o del alivio se distorsionan por completo, y es muy fácil quedarte clavado en lo que estás acostumbrado, el dolor.

Frases de peso


24.La gran mayoría de las cosas que consideramos "importantes" en realidad no son tan importantes cuando miras el todo. La vida es tan complicada como queramos que sea.

Frases de complejidad


25.Aprendí que para ser el maestro de mi propia vida tendría que tratarla con respeto y responsabilidad. Necesitaba ser el que decidiera qué es lo mejor para mí: necesitaba buscar lo que necesitaba, cuando lo necesitaba, y no dejar que nadie más dictara lo que debo o no debo hacer. Hasta el día de hoy, éste es un propósito que mantengo fuertemente anclado en mis principios: si yo no defiendo mi templo e impido que las demás personas me lo invadan, ¿Entonces quién lo va a hacer?

Frases de principios


26.La bulla, los sonidos, se habían convertido en una droga para mí pues así me anestesiaba, así me mantenía ajeno a lo que sucedía en mi interior porque me daba miedo ver qué cosas feas iba a descubrir. Pero después que regresé de la India, comencé a buscar lo opuesto. Quería silencio. Necesitaba silencio. Todas las mañanas me tomaba entre treinta y cinco minutos y una hora para hacer yoga y meditar, y hacía lo mismo al atardecer. Esos momentos se volvieron una parte sagrada de mi día y el saber que los tenía me ayudaba a sentir mucha más calma cuando estaba en medio de la locura. Me enseñaron a enfrentarme a mí mismo para derrumbar, uno a uno, los miedos que me hacían huirle a mi propia verdad.

Frases de yoga


27.Necesitaba aprender a verme y amarme tal y como soy. Ahora no sólo puedo decir la verdad, sino que también puedo hablar del dolor y del coraje que me causa la injusticia, y no sólo la injusticia de la trata humana, sino la injusticia por la que pasa cualquier ser humano que se siente juzgado por los demás. Tuve que comprender que en el mundo hay gente que te va a querer por quien eres, y hay gente que sólo quiere que seas como ellos, y el darme cuenta de esa realidad tan sencilla me impactó profundamente. Si yo mismo no me quiero y me escondo y me niego cosas, ¿Cómo puedo pretender que las demás personas me quieran por quién soy? Reconocer eso fue un proceso largo para mí.

Frases de saber lo que quieres


28.Y ahora creo que uno sólo puede odiar aquello que trae muy dentro de sí, aquello que es muy propio. Si no fuese así no perderíamos el tiempo en un sentimiento tan destructivo y doloroso como el odio. Sigue habiendo muchas personas que se oponen rotundamente a la homosexualidad, que la rechazan y la repudian, diciendo que es algo que va en contra de la naturaleza humana y que es inmoral. Entonces yo pregunto: ¿Cómo se puede pensar que el amor entre dos personas va en contra de la naturaleza humana? ¿Acaso hay algo más natural que el amor? Lo que está mal -lo que es infinitamente cruel e injusto- es discriminar a alguien por ser como es. Lo que está mal es pretender que haya ciudadanos de primera y de segunda categoría, y que no todos tengan los mismos derechos.

Frases de homosexualidad


29.Desde chicos se nos enseña, se nos condiciona, a sentir atracción por el sexo opuesto. Cuando de pequeño vas al parque y estás jugando con los demás niños, tus padres y tus familiares te dicen: "Mira qué bonita la nenita, mira qué guapa, ¿Te gusta esa nena?" Y luego empiezas a ir al colegio, y cuando regresas a casa lo primero que te pregunta todo el mundo es: " ¿Ya tienes noviecita?" Cultural y socialmente, estamos diseñados a sentir atracción por el sexo opuesto, lo que crea mucha confusión cuando se empieza a sentir algo diferente. En mi caso, yo siempre oí que la atracción por personas de mi mismo sexo era algo malo (al fin y al cabo, es lo que dicen algunas religiones), y desde muy temprano comenzó una lucha en mi interior entre lo que sentía y lo que pensaba que se esperaba de mí.

Frases de sexualidad

Yo

Yo (2010), Ricky Martin
  • Libro, 2010
  • En esta obra Martin nos habla sinceramente de su vida privada, del amor y de la paternidad
  • Libro esencial

Yo

Autor

Ricky Martin (1971): Músico, cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño, autor de "A medio vivir" (1995), "Vuelve" (1998), "Life" (2005), "Yo" (2010) y "A quien quiera escuchar" (2015).


Palabras clave

Autobiografía Memorias Identidad Sexualidad Aceptarnos como somos Tolerancia Esfuerzo Metas claras Prejuicios

Síguenos en