Frases de Contemplación

¡Cuidado, cuidado! La contemplación del cerezote embriaga.

Frases de Ume Shukishi


Mientras la sociedad considera que la contemplación es lo más grave de lo que se puede acusar a un ciudadano, la cultura más refinada piensa que es la ocupación digna de un hombre.

Frases de Oscar Wilde


¡Belleza, sí belleza! Pero la belleza no es eso, no es la del arte por el arte, no es la de los esteticistas. Belleza cuya contemplación no nos hace mejores no es tal belleza.

Frases de Miguel de Unamuno


Ser feliz en la contemplación serena, con la voluntad extinguida, sin la codicia y el afán del egoísmo, frío y gris de pies a cabeza, pero con ojos ebrios de luna.

Frases de Friedrich Nietzsche


Me parece como si hubiera dos caminos para llegar a la ciencia de la historia humana: uno, penoso, interminable y lleno de rodeos, el camino de la experiencia; y otro, que es casi un salto, el camino de la contemplación interior.

Frases de Novalis


En la filosofía misma los razonamientos y las investigaciones no son sino partes preparatorias y subordinadas, medios para alcanzar un fin. Culminan en la intuición o en lo que, en el más noble sentido de la palabra, puede llamarse teoría, es decir, una firme contemplación de todas las cosas según su orden y valor. Tal contemplación es de tipo imaginativo. No puede alcanzarla nadie que no haya ensanchado su espíritu y amansado su corazón. El filósofo que llega a ella es, por el momento, un poeta. Y el poeta que dirige su apasionada imaginación hacia el orden de todas las cosas o hacia algo que se refiere al conjunto es, por el momento, un filósofo.

Frases de George Santayana


¡Pese a la contemplación de nuestras grandezas, que nos domina por completo, tenemos un instinto que nos corrige, que no podemos reprimir, que nos educa!

Frases de Conde de Lautréamont


Siguió examinándola, descubriendo palmo a palmo el milagro de su intimidad, y sintió que su piel se erizaba en la contemplación, como se erizaba la piel de ella al contacto del agua.

"Cien años de soledad" (1967) Frases de "Cien años de soledad" (1967) Frases de Gabriel García Márquez


Ahí me quedé solo y abrí lo más posible los ojos para que no se me escapara ni el menor detalle del mejor día de mi vida.

Frases de Annabel Pitcher


Leer implica silencio, regulación, contemplación, es decir, disciplina y vencer los impulsos más espontáneos.

"Creer en la educación" (2008) Frases de "Creer en la educación" (2008) Frases de Victoria Camps


Las mujeres distinguimos perfectamente cuándo un hombre nos mira con interés y cuándo, sin embargo, lo hace como el que ve un mueble.

Frases de "El tiempo entre costuras" (2009) Frases de María Dueñas

Contemplación

Consideración, atención o miramiento que se guarda a alguien o algo: contemplación de la luna. Trato cuidadoso y atento hacia una persona: tengo contemplación con él por ser mi hermano. Meditación profunda de carácter místico: contemplación divina.

Relacionadas

Frases de abstracción Frases de apreciación Frases de atención Frases de concentración Frases de cuidado Frases de meditación Frases de meditar Frases de mirada Frases de observación Frases de observar Frases de visión

Ver también

Frases de alerta Frases de concentrarse Frases de cosas pequeñas Frases de descubrimiento Frases de iluminación Frases de nirvana Frases de retroalimentación

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +