Frases de Zen

El Zen, en su esencia, es el arte de ver dentro de la naturaleza del propio ser, y señala el camino de la esclavitud hacia la libertad. Al hacernos beber directamente en la fuente de la vida, nos libera de todos los yugos que los seres finitos sufrimos comúnmente en este mundo.

Frases de Teitaro Suzuki


Podemos decir que el Zen libera todas las energías apropiada y naturalmente almacenadas en cada uno de nosotros, que, en circunstancias ordinarias, se hallan trabadas y distorsionadas de modo que no encuentran un cauce adecuado para entrar en actividad.

Frases de Teitaro Suzuki


Si en algo nos sentimos insatisfechos con esta vida, si en nuestro modo corriente de vivir hay algo que nos priva de libertad en su sentido más santificado, debemos esforzarnos por hallar, en alguna parte, un método que nos dé un sentido de finalidad y contento. El Zen nos propone que hagamos esto y nos asegura la adquisición de un punto de vista nuevo, en el que la vida asume un aspecto más fresco, más hondo y más satisfactorio.

Frases de Teitaro Suzuki


El Zen es el hecho último de toda filosofía y religión. Todo esfuerzo intelectual debe culminar en él, o más bien debe comenzar en él, si es que ha de rendir frutos prácticos.

Frases de Teitaro Suzuki


El Zen es, enfáticamente, un asunto de experiencia personal; si algo puede llamarse radicalmente empírico, eso es Zen. Ningún monto de lectura, de enseñanza, de educación ni de contemplación convertirá a uno enmaestro Zen.

Frases de Teitaro Suzuki


Vivir según el zen significa seguir siendo uno mismo, estar completo en uno mismo y, por lo tanto, trabajarse a sí mismo; significa dar lo que se tiene y no intentar nunca ser lo que no se es. Con el zen, cada mañana es una mañana excelente y cada día es un buen día sin importar si llueve o no.

Frases de Teitaro Suzuki


La moral siempre está asociada al a idea del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto, de la virtud y del pecado, y no puede superar esa disyuntiva porque, si lo hiciera, ya no sería ella misma; es su propia naturaleza la que no puede ser libre e independiente. El zen, sin embargo, no está asociado a tales ideas; es libre como el pájaro que vuela, como el pez que nada, como los capullos que florecen.

Frases de Teitaro Suzuki


El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el zazen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia más allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.

Frases de Taisen Deshimaru


En el zen, como en las artes marciales, el entrenamiento cuenta mucho. ¿Cuánto tiempo hay que entrenarse? Muchas gentes me han preguntado: "¿Durante cuantos años tengo que hacer zazen?". Yo respondo: "hasta la muerte".

Frases de Taisen Deshimaru


En el zen, como en el budo, el primer período, shojin, es pues el período de entrenamiento con la voluntad y con el esfuerzo consciente. La segunda etapa es la del tiempo de concentración sin conciencia, después del shiho. El discípulo está en paz. Puede realmente llegar a ser el asistente del maestro. Posteriormente, podrá llegar a ser maestro y enseñar a su vez a los demás. Durante el tercer período, el espíritu alcanza la verdadera libertad. Estos tres períodos son idénticos en el Zen y en el Budo.

Frases de Taisen Deshimaru


Todos sabemos, de algún modo, lo que es el Zen porque nuestra vida está plagada de actividades que realizamos con un espíritu zen, La mayoría de los occidentales, por ejemplo, conducimos automóviles desde la adolescencia y somos expertos en ello. Es por esa razón que, cuando conducimos un automóvil, no pensamos siquiera en lo que estamos haciendo, sino que nos tornamos uno con el vehículo, del mismo modo que el jinete se funde con su caballo. (...) Eso, precisamente, es el Zen.

Frases de Alan Watts


La verdadera disciplina del Zen comienza sólo en el punto en que el individuo ha dejado completamente de intentar mejorarse a sí mismo. (...) La razón es que el intento de mejorar o de actuar sobre uno mismo es una forma de encerrar la acción en un círculo vicioso, es como tratar de morderse los propios dientes.

Frases de Alan Watts

Zen

Frases de zen: Escuela budista que tiende a alcanzar la iluminación espiritual mediante técnicas que evitan los esquemas conceptuales: el zen es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en Occidente.

Relacionadas

Frases de buda Frases de budismo Frases de espiritual Frases de espiritualidad Frases de filosofía Frases de meditación Frases de meditar

Ver también

Frases de amor Frases de bienestar Frases de creatividad Frases de crecimiento Frases de despertar Frases de exploración Frases de filósofo Frases de soledad Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +