Frases de Poder interior

Soy esclavo de un poder interior más poderoso que mi educación.

Frases de Arnold Schönberg


Fuerza no es únicamente el vapor que mueve la hélice del buque, el hacha que golpea en el tronco del árbol o la dinamita que pulveriza las rocas: fuerza es el escrito razonable y honrado; fuerza, la palabra elocuente y libre; fuerza, la acción desinteresada y generosa. El poder interior del hombre se realza con el prestigio de lo desconocido y misterioso: calculamos la potencia del músculo; pero ¿Cómo medimos la fuerza de un cerebro? ¿Cómo podemos saber lo que realizará mañana un pensamiento arrojado a germinar hoy en el cráneo de las multitudes?

Frases de Manuel González Prada


Estaba a punto de rendirme. De hecho, me habría rendido si no fuera por una voz en mi interior que me decía: "No moriré. Me niego. Superaré esta pesadilla. Sobreviviré, cueste lo que me cueste. Hasta ahora lo he conseguido, de milagro. Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día. Haré el trabajo que haga falta, por muy duro que sea".

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel


Necesitaba convencerse de que no había actuado con altanería, necesitaba absolverse, perdonarse. Sólo así podría recobrar la seguridad interior, tan difícilmente alcanzada.

Frases de Gonzalo Torrente Ballester


Todos vivimos en dos mundos. Está el mundo real, con todos sus hechos y reglas, una lata. Pero todos vivimos también en el mundo que tenemos en la cabeza. Un paisaje interior, un mundo hecho de pensamientos.

Frases de Joe Hill


La estación era un imán y me atraía, y eso era una señal del destino. Tenía que subirme a un tren, enseguida, y QUEMAR LAS NAVES. Se me metieron de golpe en la cabeza estas palabras y ya no podía librarme de ellas. Aún me infundían algo de valor.

Frases de Patrick Modiano


Una experiencia interna es infinitamente más valiosa que la elevada sabiduría de otros impuesta sobre nosotros.

Frases de Sri Chinmoy


Siempre, lo que las personas buscan es a ellos mismos, aunque no se den cuenta. Están buscando en qué creer y ponen sus creencias en otras gentes. Pero si ponen su fe en ellos mismos, todo cambia completamente. No es necesario creer en otros maestros, en otros gurús o en lo que sea, lo más importante es creer en nosotros mismos. Nosotros somos nuestros propios gurús y no debemos depender de las opiniones de otras personas. Pero si se puede entender y tomar lo que nos sirva a nosotros y lo que no, lo dejamos.

Frases de Miguel Ruiz


Coleccionamos para llenar vacíos, cuando estamos llenos por dentro no tenemos espacio para nada exterior.

Frases de Ángela Becerra


Las fiestas más hermosas son aquellas que se celebran en nuestro interior.

Frases de Frédéric Beigbeder


Lo importante es que no le impongamos la realidad al pequeño, y confiemos en que no será necesario hacerlo ni siquiera cuando tenga 5 o 6 años porque, si las cosas andan bien, ya antes de esa época el niño habrá comenzado a sentir interés científico por eso que los adultos llamamos el mundo real. Este mundo real tiene mucho que ofrecer, siempre y cuando su aceptación no signifique una pérdida de la realidad del mundo personal imaginativo o interior.

Frases de Donald Winnicott


Normalmente, los hombres se elevan mediante la virtud, pero si ésta es simplemente externa y carece de poder interior sólo sirve para volverlos satisfechos de sí mismos con lo cual no se desarrollan.

Frases de "Guía para los perplejos" (1977) Frases de Ernst Friedrich Schumacher