Frases de Espiritualidad

La espiritualidad necesita ser cósmica, que nos permita vivir con reverencia el misterio de la existencia, con gratitud por el don de la vida y con humildad respecto al lugar que el ser humano ocupa en la naturaleza.

Frases de Leonardo Boff


Dar es algo que no tiene nada que ver con el sacrificio, con el sentido del deber o con cualquier idea de espiritualidad, sino con el puro placer de dar, porque es un acto alegre que sólo puede proceder de un lugar pleno de amor.

Frases de Shakti Gawain


Podemos decir que la mano ha seguido a la inteligencia, a la espiritualidad y al sentimiento y que la huella de su trabajo ha transmitido las pruebas de la presencia del hombre.

Frases de María Montessori


Es sobre todo en la espiritualidad de las ideas donde se halla la poesía.

Frases de Joseph Joubert


Una característica típica del estilo zen es que en la acción se compromete a fondo y va hasta las últimas consecuencias. En todo se entrega total y libremente sin consideración de sí mismo. No confunde la espiritualidad con el pensar en Dios mientras uno pela patatas. La espiritualidad zen consiste justamente en pelar patatas.

Frases de Alan Watts


Mis danzas son pura espiritualidad.

Frases de Mata Hari


Quien ha experimentado a Dios puede describir parte de su vivencia en lenguaje simbólico, pero no puede trasmitir a otra persona lo que ha vivenciado. La mística da lugar al pensamiento, pero no es reducible a él.

Frases de Muhammad Iqbal


Espiritualidad es estar despierto. Desprenderse de las ilusiones. Espiritualidad es nunca estar a la merced de acontecimiento, cosa o persona alguna. Espiritualidad es haber hallado la mina de diamantes dentro de usted.

Frases de Anthony De Mello


Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y la libertad.

Frases de Anthony De Mello


Estoy convencido de que no precisamos cosas materiales, sino ciertos intereses espirituales o culturales. Alguien a quien amar, una familia y amigos, pero también necesitamos algún tipo de interés vocacional o alguna creencia en algo.

Frases de John Pawson


He visto a personas religiosas cometer actos violentos o incitar a otras a cometer actos bélicos. "Mata -dicen- porque aquéllos a quienes atacas no comparten nuestras creencias y, por lo tanto, son nuestros enemigos". Esa gente no ha aprendido la lección de que sólo hay un universo, un alma. Para mí, su actitud es totalmente anti espiritual, me da igual qué religión la defienda. Ésa sería, de hecho, la diferencia entre religión y espiritualidad. Nadie necesita la religión para ser espiritual; Se puede ser ateo y, no obstante, comportarse con cariño y compasión.

Frases de Brian Weiss


Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

Frases de Sri Chinmoy

Espiritualidad

Conjunto de ideas referentes a la vida espiritual: espiritualidad de los pensamientos. Sensibilidad o inclinación de una persona hacia los pensamientos, los sentimientos y las cuestiones religiosas, y desinterés hacia lo material: fe y espiritualidad. Cualidad de espiritual: obras espirituales.

Relacionadas

Frases de autorrealización Frases de crecimiento Frases de esperanza Frases de espíritu Frases de espiritual Frases de fe Frases de pensamiento

Opuestas

Frases de carne Frases de cuerpo Frases de materia Frases de material

Ver también

Frases de alma Frases de ánimo Frases de creyente Frases de ilusión Frases de meditar Frases de optimismo Frases de religión Frases de sensibilidad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +