Frases de André Van Lysebeth

Las asanas no son ejercicios de fuerza. Obran por sí mismas, no por la violencia.

Frases de Asana


Para el adepto del yoga, el cuidado del cuerpoi es un deber sagrado.

Frases de Yoga


La lentitud de los movimientos es esencial para la eficacia del yoga.

Frases de Yoga


El tantra percibe el universo como un tejido donde todo se imbrica, todo se sostiene, todo actúa sobre todo.

Frases de Tantra


¿Progresa físicamente la humanidad porque cada año se batan récords deportivos que parecían imbatibles?

Frases de Humanidad


La técnica del yoga es una disciplina, sea cual fuere, mediante la cual el hombre se esfuerza por llegar al estado de yoga.

Frases de Yoga


El reloj, de pulsera o de arena, nos come la vida. (...) El cronómetro implacable materializa el tiempo que, como una rata, roe mi vida sin cesar.

Frases de Implacable


El reloj de arena representa la vida: en el momento del nacimiento el vaso superior está lleno y luego, inexorablemente, se vacía hasta el final... ¿Cuánta arena me queda?

Frases de Reloj de arena


Según el contexto, tantra significa lanzadera, trama (del tejido), continuidad, sucesión, descendencia o también proceso continuo, desarrollo de una ceremonia, sistema, teoría, doctrina, obra científica, sección de una obra. Por último, tantra designa una doctrina mística y mágica o una obra que se inspire en ella.

Frases de Tantra


Un asana yóguico es una mecánica de precisión y el -poco más o menos- es una moneda que nunca tiene curso en yoga. Un error de detalle. Infimo en apariencia, puede amputar al ejercicio de una fracción importante de sus efectos y aún, en ciertos casos, ir contra el fin propuesto.

Frases de Asana


Si es posible, practique al aire libre. Lo ideal sería realizar las asanas en la playa, a la orilla de un lago o de un río, orientado al sol naciente. En su defecto, utilice el jardín o la terraza, o si no puede, hágalas en una habitación bien aireada y con buena temperatura.

Frases de Asana


Perfeccionar su yoga no significa, de ningún modo, complicarlo o acrobatizarlo (si se me permite este neologismo). Perfeccionar su yoga es hacerlo mas verdadero, mas eficaz. Perfeccionar un asana es ejecutarla de manera que responda a la definición de Alain Daniélou –la mejor que conozco-: "permanecer inmóvil, largo tiempo, sin esfuerzo, en un asana".

Frases de Asana

Influencia en las frases de André Van Lysebeth

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Sri Chinmoy Swami Vivekananda

Ocupación

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Bélgica

André Van Lysebeth

Frases, biografía y libros.


André Van Lysebeth: Maestro de yoga belga, autor de "Aprendo yoga" (1968), "Perfecciono mi yoga" (1970), "Pranayama" (1971) y "Tantra, el culto de lo femenino" (1990).

Biografía André Van Lysebeth

André Van Lysebeth nace en Bélgica, donde transcurre su infancia y adolescencia.

En 1949 comenzó a estudiar yoga por correspondencia con Swami Sivananda, a quien conoció en 1963, poco antes de su muerte.

En 1965 funda la Sociedad Belga de Yoga (Belgische Yoga Gesellschaft) y en 1972, junto a Gérard Blitz, la Unión Europea de Yoga (European Union of Yoga), rama europea de la Federación Internacional de Yoga (International Yoga Federation).

En 1967 André Van Lysebeth realizó un extenso viaje por la India para conocer las tradiciones de yoga locales.

En 1968 publica su primer libro, "Aprendo yoga", adaptado a la forma de vida occidental y donde describe las técnicas básicas de respiración y relajación.

Luego aparecen "Perfecciono mi yoga" (1970), donde describe más asanas (cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente) y "Pranayama" (1971), donde describe técnicas de respiración del yoga más avanzadas.

Tiempo después aparece "Mi yoga" (19819, "2x7 días para rejuvenecer (1988), "Tantra. El culto de lo femenino" (1990) y "Yoga mental" (2013).

Libros destacados

  • Aprendo yoga (1968)
  • Pranayama (1971)
  • Perfecciono mi yoga (1970)
  • Tantra. El culto de lo femenino (1990)
  • Mi yoga (1981)
  • 2x7 días para rejuvenecer (1988)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +