Frases de Filosofía

Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía.

Frases de "Hamlet" (1601) Frases de William Shakespeare


¿Qué es la filosofía? Lo siento por mi conservadurismo trivial, pero no puedo encontrar una mejor respuesta que la definición que da Aristóteles de la Metafísica: "una respuesta a un acto de asombro".

Frases de Umberto Eco


(...) Entonces queríamos reírnos de la filosofía francesa, tan seria, aunque ahora, tal como está el mundo, deberíamos reírnos de la filosofía mundial, que no ha servido de nada.

Frases de Alejandro Jodorowsky


Cuando a la filosofía se le pregunta: ¿Cómo hacerlo? Nos desarman. La filosofía carece de respuestas prácticas. Por eso no es autoayuda.

Frases de Victoria Camps


La filosofía me ha dotado de temas y es mi primera vocación. Amo la filosofía, porque es una escuela de humildad y, a la vez, la más hermosa aventura intelectual de la historia de la humanidad.

Frases de Ricardo Menéndez Salmón


La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo; en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie.

Frases de Sergio Ramírez


La filosofía no es más que el examen de los seres existentes y su consideración reflexiva como indicios que guían al conocimiento de su Hacedor, es decir, en cuanto que son cosas hechas. Y esto es así porque únicamente por el conocimiento del arte con que han sido hechos demuestran esos seres existentes la existencia del Hacedor, y cuanto más perfecto sea el conocimiento de ese su arte tanto más perfecto será el conocimiento que den del artífice.

Frases de Averroes


Lo grave del caso es que hace mucho tiempo que vengo sospechando –después de haber escrito y publicado unos cuantos libros de filosofía estricta y explícita- que la forma suprema de la filosofía es aquella en que esta viaja de incógnito y sin usar –o muy discretamente- su nombre y atributos. Es decir, aquella que simplemente funciona, actúa, vive, se aplica a aquello para lo cual nació: entender la realidad.

Frases de Julián Marías


La filosofía sirve para lo que sirve Dios. Para un carajo.

Frases de Fernando Vallejo


La filosofía existe porque hay crisis, guerras, revoluciones y catástrofes. La filosofía existe siempre en condiciones más o menos dramáticas. Trata, precisamente, de pensar el drama, el horror, al mismo tiempo que la paz y la alegría. La filosofía no tiene límites. Su único tema es la verdad, y ese tema no admite límite alguno.

Frases de Alain Badiou


La filosofía es la fundamentación de todo y se ocupa de todo, extiende su construcción a todas las potencias y objetos del saber, sólo con ella se llega a lo supremo.

Frases de Friedrich Schelling


Mi punto de vista es que si tu filosofía no se actualiza cada día, estás cegado a todo lo que el universo puede ofrecerte.

Frases de Neil DeGrasse Tyson

Filosofía

Ciencia que trata de la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas naturales: filosofía natural. Doctrina filosófica: filosofía de Kant. Espíritu, principios y conceptos generales de una materia o de una teoría: filosofía de la administración. Manera de pensar o de ver las cosas: filosofía de vida.

Relacionadas

Frases de ciencia Frases de conformismo Frases de doctrina Frases de dogma Frases de escepticismo Frases de estoicismo Frases de ética Frases de fortaleza Frases de ideología Frases de lógica Frases de metafísica Frases de ontología Frases de paciencia Frases de resignación Frases de serenidad Frases de teoría

Opuestas

Frases de inconformismo Frases de rebeldía

Ver también

Frases de conocimiento Frases de curiosidad Frases de dudar Frases de filósofo Frases de humanidad Frases de inconsciente Frases de meditación Frases de observación Frases de preguntas Frases de respuesta Frases de vida

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +