Frases de Israel Regardie

La Cábala es una sabiduría tradicional que pretende tratar "in extenso" los tremendos problemas del origen y naturaleza de la vida, y la evolución del hombre y del universo.

Frases de Cábala


El objetivo de la magia es conseguir, de una u otra forma, una unión espiritual próxima y permanente con estas deidades cósmicas que son las realidades subyacentes y las fuerzas de todo sustento y vitalidad.

Frases de Magia


Hay por lo menos dos vías de acceso diferentes relacionadas con esta cuestión de consagrar o cargar el talismán con un tipo específico de energía. El primer método se basa en cierto tipo de meditación, el segundo es una consagración mágica ceremonial.

Frases de Talismán


Los filósofos dejaron constancia de la evolución y del desarrollo del Cosmos, espiritual y físico, en primer lugar por los cambios geométricos de forma. Todas las cosmogonías esotéricas utilizaban un círculo, un punto, un triángulo, un cubo y otros. Estos últimos se incorporaron a una forma geométrica simple que en la Cábala recibe el nombre de "Árbol de la Vida".

Frases de Cábala


El objetivo del yoga es llegar a la realidad socavando las bases de la consciencia normal cuando estamos en vigilia, de tal manera que el sol interior eterno del esplendor espiritual pueda brillar sobre el mar tranquilo que es la mente cuando ha cesado todo pensamiento y derramar una radiación de luz, vida e inmortalidad que intensificará la mejor parte del hombre.

Frases de Yoga


La filosofía de la Cábala es una filosofía de evolución. El concepto del universo, con todos sus planetas, mundos y seres independientes, es que es una emanación de un principio sustancia primitivo al que algunos han llamado Dios, el absoluto, el infinito, el todo, etc. en la Cábala, este principio, que es la única realidad, recibe el nombre de Ain Soph, el Infinito.

Frases de Cábala


Un talismán es cualquier objeto, sagrado o profano, con o sin apropiadas inscripciones de símbolos; no cargado, o consagrado mediante adecuado ritual mágico o meditación. Entre otras cosas ejerce en quien lo lleva un efecto auto-sugestivo. Está hecho para servir a una finalidad específica, para traer buena fortuna en algún sector de la vida o para alcanzar una meta específicamente denominada.

Frases de Talismán


Tanto en clarividencia como en proyección astral, la clave del éxito consiste en saber emplear alternativamente la intuición y la razón, permitiendo en primer lugar que cada imagen pensamiento se imprima en el cerebro (muy a la manera de como se entiende generalmente la palabra "inspiración") y permitiendo que a continuación la razón aplique su conocimiento de las correspondencias para una afirmación o corrección de la misma.

Frases de Clarividencia


La filosofía de la Cábala es esencialmente esotérica, ya que los métodos prácticos de investigaciones esotéricas y seculares son esencialmente idénticas –experimentaciones continuas y persistentes, el empeño por eliminar el riesgo y el error, el esfuerzo por averiguar las constantes y variables de las ecuaciones investigadas. La única y principal diferencia es que se ocupan exclusivamente de diferentes campos de investigación.

Frases de Cábala


La Cábala no intenta proporcionar un lenguaje mágico completo ni una filosofía global. Esta última sólo se puede adquirir por medio de la experiencia espiritual. Pero a partir del alfabeto de ideas, números y símbolos y de las indicaciones que proporciona, el estudiante adquiere la capacidad de, con la ayuda de la investigación mágica, construir un edificio satisfactorio de alta filosofía que le acompañará a lo largo de toda su vida.

Frases de Cábala


Una importante consideración que hay que enfatizar es que los talismanes fabricados personalmente por el estudiante, si bien quizá no tan hermosos o tradicionalmente exactos como los que se dan en algunos de los textos mencionados, serán no obstante más significativos y efectivos para él. Su mismo esfuerzo por reunir símbolos y dibujarlos investirá de por sí al talismán con la energía y la fuerza que tenderán a lograr los resultados deseados.

Frases de Talismán


Por Yoga se entiende ese riguroso sistema de disciplina mental y autodisciplina que tiene como objeto principal el control completo y absoluto del principio pensante, la "Ruach"; siendo su objetivo final el obtener la facultad de tranquilizar la corriente de pensamiento a "voluntad", para que lo que está detrás (por decirlo de alguna manera), o encima, o más allá de la mente, pueda manifestarse en la tranquilidad así producida. Lo esencial es la quietud de la turbulencia mental.

Frases de Yoga

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Israel Regardie

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Helena Blavatsky

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Israel Regardie

Frases, biografía y libros.


Israel Regardie: Escritor, mago y ocultista inglés, famoso por sus estudios cabalisticos y libros de magia practica, autor de "Un jardín de granadas" (1931), "El árbol de la vida" (1934), "La piedra filosofal" (1937), "El pilar del medio" (1938), "Doce pasos para la iluminación espiritual" (1975).

Nombres

RealFrancis Israel Regudy

Libros destacados

  • El árbol de la vida (1934)
  • La piedra filosofal (1937)
  • Un jardín de granadas (1931)
  • El sistema completo de magia del Amanecer Dorado (1937)
  • El pilar del medio (1938)
  • El arte de la verdadera curación (1938)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +