Frases de Nirvana

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Frases de Buda


A mí no me va eso del nirvana o los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Al Cielo le pondría canchitas y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle.

Frases de Roberto Fontanarrosa


El aire fresco, en esta dirección. Como Amida llego al Nirvana.

Frases de Kobayashi Issa


El término nirvana significa "exhalar" -el suspiro de alivio-, algo de lo que nos alejamos en el mismo momento en que retenemos la respiración. Cuando nos aferramos a nosotros mismos, a la vida, a la respiración, al espíritu o a dios, todo queda reducido a algo tan inerte como una piedra o un ídolo. Pero cuando soltamos y exhalamos, la respiración volverá. Eso, precisamente, es el nirvana.

Frases de Alan Watts


Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.

Frases de Helena Blavatsky


- ¡Oh! , ¡Qué maravilla! (...) Tengo "Lo que el viento se llevó", un cuarto de leche y estos bombones, ¡Puuuuhf! ¡Qué orgía!

Frases de Jacqueline Susann


Quien obra bien acumula buen karma y entra en la luz del nirvana. Quien obra mal prolonga su existencia.

Frases de "Maldito Karma" (2007) Frases de David Safier

Nirvana

Felicidad que se alcanza al incorporarse a la esencia divina, por la ausencia de deseos y dolor, mediante la meditación e iluminación: el concepto de nirvana está muy relacionado al budismo.

Relacionadas

Frases de ausencia Frases de budismo Frases de gloria Frases de hinduismo Frases de iluminación Frases de meditación Frases de paraíso Frases de zen

Ver también

Frases de buda Frases de deseo Frases de dolor Frases de meditar Frases de vergel

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +