Frases de nirvana


La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.

Buda

Frases de Buda »

A mí no me va eso del nirvana o los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Al Cielo le pondría canchitas y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle.

Roberto Fontanarrosa

Frases de Roberto Fontanarrosa »

El aire fresco, en esta dirección. Como Amida llego al Nirvana.

Kobayashi Issa

Frases de Kobayashi Issa »

El término nirvana significa "exhalar" -el suspiro de alivio-, algo de lo que nos alejamos en el mismo momento en que retenemos la respiración. Cuando nos aferramos a nosotros mismos, a la vida, a la respiración, al espíritu o a dios, todo queda reducido a algo tan inerte como una piedra o un ídolo. Pero cuando soltamos y exhalamos, la respiración volverá. Eso, precisamente, es el nirvana.

Alan Watts

Frases de Alan Watts »

Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.

Helena Blavatsky

Frases de Helena Blavatsky »

¡Oh! , ¡Qué maravilla! (...) Tengo "Lo que el viento se llevó", un cuarto de leche y estos bombones, ¡Puuuuhf! ¡Qué orgía!

Jacqueline Susann

Frases de Jacqueline Susann »

Quien obra bien acumula buen karma y entra en la luz del nirvana. Quien obra mal prolonga su existencia.

David Safier

Frases de David Safier »

Nirvana

Felicidad que se alcanza al incorporarse a la esencia divina, por la ausencia de deseos y dolor, mediante la meditación e iluminación: el concepto de nirvana está muy relacionado al budismo.

Relacionados

Ver también