Frases de Prusianidad y Socialismo

Prusianidad y Socialismo

43 frases de Prusianidad y Socialismo (Preußentum und sozialismus) de Oswald Spengler, libro de 1919.... Libro que analiza la conexión entre el carácter prusiano y el socialismo. El autor destaca la necesidad de que los alemanes aceptaran el socialismo prusiano para liberarse de formas foráneas de gobierno.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Oswald Spengler son: capitalismo, democracia, filosofía política, historia económica, liberalismo, monarquía, nacionalismo, revolución francesa, revolución industrial, socialismo, tipos de gobierno.

Frases de Oswald Spengler Libros de Oswald Spengler

Frases de Prusianidad y Socialismo Oswald Spengler

01. El prusianismo genuino no desprecia a nadie; se le teme.

Desprecio


02. Patria y revolución en 1792 eran idénticos, en 1919 representaban contrastes.

Revolución francesa


03. La tierra clásica de las revoluciones del occidente europeo es Francia.

Francia


04. El capitán es preferido al teniente aunque éste sea príncipe o millonario.

Capitán


05. El liberalismo es cuestión de bobos. Delibera acerca de lo que no le incumbe.

Liberalismo


06. Cada francés verdadero ha sido y es, aún hoy día, un buen burgués.

Burgués


07. Las obligaciones inglesas que imponen las costumbres sociales son más severas que las del uniforme prusiano.

Ingleses


08. El inglés en su interior es esclavo, como puritano, como racionalista, como sensualista y como materialista.

Inglés


09. Solo el pueblo de Federico el Grande y el de Bismarck, podría arriesgarse a presentar semejante resistencia.

Resistencia


10. El estallido de la revolución fue al mismo tiempo la rendición del país al enemigo.

Revolución francesa


11. En Inglaterra democracia significa la posibilidad para cualquiera de enriquecerse; en Prusia la de alcanzar a cualquier jerarquía.

Inglaterra


12. Dentro de unos años se contemplará con ironía lo que hoy se considera como socialismo internacional en el concierto del mundo.

Socialismo


13. Hay tres pueblos de occidente que han adoptado el socialismo en el sentido más amplio: los españoles, los ingleses y los prusianos.

Socialismo


14. Los pueblos prusianos y español se levantaron contra Napoleón. Y aquí en el Escorial es donde encontramos la cuna del Estado moderno.

Estado


15. Los ingleses fueron los primeros que bajo el título de economía política escribieron su doctrina de la explotación del mundo.

Ingleses


16. Los jesuitas son la única y última fundación desde aquellas órdenes de caballería que se habían constituido para combatir a los herejes.

Hereje


17. Que el inglés verdadero acepte órdenes de un individuo que nada tiene, le es tan insoportable como al prusiano inclinarse ante la mera riqueza.

Inglés


18. Las formas políticas en sí carecen de sentido. Expresarlas lo puede hacer cualquiera. Pero darles vida y llenarlas de plena realidad no puede nadie.

Acción política


19. Nosotros, los individuos de Occidente, en materias religiosas hemos concluido. La religiosidad primitiva de las almas de nuestras ciudades se ha transformado en problema intelectual.

Verdadera religión


20. En las grandes crisis todos los demás combatían por el triunfo o la derrota; nosotros siempre hemos luchado por la victoria o el aniquilamiento.

Crisis


21. El prusianismo es exclusivista. Rechaza aún en sus formas proletarias al obrero de los demás países, adornando con su seudo socialismo egoísta.

Socialismo


22. El pueblo inglés está acondicionado sobre las diferencias de ricos y pobres; el prusiano en conformidad al espíritu de mando y el de obediencia.

Obediencia


23. Que la democracia y el voto general son métodos probados del capitalismo, ha sido demostrado en todos los países que han importado este sistema de Inglaterra.

Voto


24. Marx ha ampliado a toda la humanidad las condiciones de la Inglaterra industrial que había contemplado desde un punto de vista muy esquemático y poco definido.

Sociedad industrial


25. El español se considera como portador de una gran misión. Es soldado o sacerdote. Después, sólo el estilo prusiano ha generado ideal semejante de tanta severidad y resignación.

Español


26. La Alemania española representada por su casa imperial sucumbió en 1648 ante la monarquía francesa, pues, en la primera, los diferentes príncipes imitaban el espíritu de la corte de Versalles.

Monarquía

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Prusianidad y Socialismo" de Oswald Spengler.

Libros parecidos

Síguenos