Frases de El oficio de sociólogo

El oficio de sociólogo

El oficio de sociólogo (Le métier de sociologue): Pormenorizada selección de textos teóricos y epistemológicos en el terreno de las ciencias sociales y naturales, una de las obras clásicas sobre el problema de la epistemología en las ciencias sociales.

Frases de Pierre Bourdieu Libros de Pierre Bourdieu

Frases

01. (...) Tampoco hay un registro perfectamente neutral, no hay una pregunta neutral.

Frases de neutral


02. La verdad tiene su significado completo solo después de una controversia. No puede haber una primera verdad. Solo hay errores primarios.

Frases de comprensión


03. Una explicación puramente psicológica de los hechos sociales no puede dejar todo lo que tienen de específico, es decir, de social.

Frases de psicología


04. Pero la sociología también busca aprehender los fenómenos irracionales (místicos, proféticos, neumáticos, afectivos) en conceptos teóricos y significativamente adecuados.

Frases de sociología


05. No podemos considerar la hipótesis como una insuficiencia de conocimiento, no es un último recurso al que la inteligencia confía en ausencia de principios categóricos.

Frases de hipótesis


06. La vigilancia epistemológica es particularmente importante en el caso de las ciencias del hombre, donde la separación entre la opinión común y el discurso científico es más indecisa que en otros lugares.

Frases de epistemología

Obras similares

Síguenos