Frases de El miedo a la libertad


La individuación es un proceso que implica el crecimiento de la fuerza y de la integración de la personalidad individual.

Frases de crecimiento personal


La naturaleza humana, aun cuando es producto de la evolución histórica, posee ciertos mecanismos y leyes inherentes, cuyo descubrimiento constituye la tarea de la psicología.

Frases de psicología


La racionalización no representa un instrumento para penetrar en la realidad, sino que constituye un intento post factum destinado a armonizar los propios deseos con la realidad exterior.

Frases de racionalidad


El impulso de vida y el de destrucción no son factores mutuamente independientes, sino que son inversamente proporcionales. Cuanto más el impulso vital se ve frustrado, tanto más fuerte resulta el que se dirige a la destrucción; cuanto más plenamente se realiza la vida, tanto menor es la fuerza de la destructividad.

Frases de vital


Las necesidades fisiológicamente condicionadas no constituyen la única parte de la naturaleza humana que posee carácter ineludible. Hay otra parte que es igualmente compulsiva, una parte que no se halla arraigada en los procesos corporales, pero sí en la esencia misma de la vida humana, en su forma y en su práctica: la necesidad de relacionarse con el mundo exterior, la necesidad de evitar el aislamiento.

Frases de aislamiento

Obras relacionadas

El miedo a la libertad

El miedo a la libertad (1941), Erich Fromm
  • Libro, 1941
  • Original: Die furcht vor der freiheit
  • Frases de El miedo a la libertad: Extractos de libros y entrevistas de Erich Fromm, organizados de forma tópica por el editor. La dinámica de la sociedad moderna de "tener" que interfiere con el "ser".
  • Libro esencial

Autor

Erich Fromm (1900-1980): Escritor, psicólogo social, psicoanalista y humanista alemán, autor de "El miedo a la libertad" (1941), "El hombre para sí mismo" (1947), "El arte de amar" (1956), "La misión de Sigmund Freud" (1956) y "Más allá de las cadenas de la ilusión" (1962).


Palabras clave

Totalitarismo Democracia Independencia Libertad personal Fascismo Aislamiento Sociedad totalitaria Psicología social

Síguenos en