Frases de Nombre

Ni siquiera sabía su nombre. Y si no sabía su nombre, entonces no supe nada y jamás he sabido absolutamente nada, puesto que lo único que quería saber era su nombre, y cómo no iba a dejarme ajando, había estado haciendo el amor con una mujer que ni siquiera sabía su nombre.

Frases de Toni Morrison


Y no importa que el viento olvide mi nombre y pase dando gritos burlones como un campesino ebrio que vuelve de la feria, porque ella y yo estamos ocultos en la secreta casa de la noche.

Frases de Jorge Teillier


Escucho su nombre y me invade una emoción.

Frases de Aretha Franklin


Hace varios años vino a mí mente el nombre Queen, era sólo un nombre, pero sonaba tan espléndido.

Frases de Freddie Mercury


¿Qué cosa es el hombre, qué hay bajo el nombre: una geografía? ¿Un ser metafísico? ¿Una fábula sin señal que la aclare?

Frases de Carlos Drummond de Andrade


(...) Devuélvanme mi nombre. Hay que pagar por ese nombre. Mi nombre no es de ustedes para que se tomen el derecho de usarlo.

Frases de William Burroughs


El poeta no cumple su palabra si no cambia los nombres de las cosas.

Frases de Nicanor Parra


La has llamado con los mejores nombres y aún no la quieres. Es que aun te falta llamarla con los peores nombres para quererla.

Frases de Antonio Porchia


Quienes insisten en llamar a las cosas por sus nombres como si fueran claras y sencillas las llenan simplemente de nuevos ornamentos.

Frases de Enrique Lihn


Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita.

Frases de Evita


Tú me llamas La Rosa, dice la Rosa, mas si supieses mi verdadero nombre me deshojaría de inmediato.

Frases de Paul Claudel


El nombre de un hombre es un soplo que lo entumece y del cual nunca se recupera.

Frases de Herbert Marshall Mcluhan

Nombre

Palabra con que son designados los objetos físicos, psíquicos o ideales: dime el nombre de ese objeto. Título de una cosa por el cual es conocida: nombre del libro. Fama, opinión, reputación o crédito: familia de buen nombre.

Relacionadas

Frases de alias Frases de apellido Frases de apodo Frases de denominación Frases de fama Frases de palabra Frases de popular Frases de popularidad Frases de prestigio Frases de renombre Frases de reputación Frases de seudónimo Frases de título

Ver también

Frases de carta Frases de conocimiento Frases de cultura Frases de existencia Frases de familia Frases de imagen Frases de mundo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +