Frases de Palabra

La palabra sincera huye, como niña decorosa, de los comedores renales.

Frases de José Martí


Pesada y molesta palabra es ruego.

Frases de Séneca


La palabra es la alarma de los humanos para aproximarse unos a otros.

Frases de Ana María Matute


Detrás de la palabra está el caos. Cada palabra es una valla, una barra, pero no hay ni habrá jamás suficientes barras para formar la reja.

Frases de Henry Miller


La palabra escrita es, evidentemente, muy hacia dentro, y cuando estamos leyendo, estamos pensando.

Frases de Joyce Carol Oates


A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba.

Frases de Julio Cortázar


Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre.

Frases de "Orgullo y prejuicio" (1813) Frases de Jane Austen


No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo.

Frases de Paulo Freire


La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.

Frases de Ana María Matute


Esta noche siente el poder de cada palabra: las palabras son sólo un guiño que aleja de las cosas que representan.

Frases de "El arco iris de gravedad" (1973) Frases de Thomas Pynchon


Tendría que haber en nuestro lenguaje palabras que tengan voz. Espacio libre. Su propia memoria. Palabras que subsistan solas, que lleven su lugar consigo. Un espacio donde esa palabra suceda igual que un hecho.

Frases de Augusto Roa Bastos


La palabra se hace poema.

Frases de Léopold Sédar Senghor

Palabra

Frases de palabra: Cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita que puede aparecer libremente en cualquier posición y que está dotada de una función. Palabra proviene de "parábola", una voz latina tomada del griego, cuyo significado es comparar. En latín, palabra sufrió un cambio de sentido y de "comparación" se llegó a "narración". Una palabra es un símbolo, es decir, se refieren a las cosas del mundo y origina un cierto tipo de representación cognitiva (una idea) con la que se asocia. Una palabra designará una propiedad, un objeto o un rango de objetos dependiendo del contexto y su caracterización gramatical. Cada palabra está asociada a una clase de elementos y el significado de una palabra es el concepto del que es portadora.

Relacionadas

Frases de compromiso Frases de expresión Frases de habla Frases de juramento Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de locución Frases de obligación Frases de pacto Frases de promesa Frases de término Frases de vocablo Frases de voz

Opuestas

Frases de engaño Frases de incumplimiento

Ver también

Frases de confianza Frases de idioma Frases de libro Frases de oración Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de seguridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +