Frases de Palabra

Esta noche siente el poder de cada palabra: las palabras son sólo un guiño que aleja de las cosas que representan.

Frases de Thomas Pynchon


Tendría que haber en nuestro lenguaje palabras que tengan voz. Espacio libre. Su propia memoria. Palabras que subsistan solas, que lleven su lugar consigo. Un espacio donde esa palabra suceda igual que un hecho.

Frases de Augusto Roa Bastos


La palabra se hace poema.

Frases de Léopold Sédar Senghor


La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.

Frases de Ana María Matute


Ni una palabra perdida. Este ha sido un punto principal de mi pensamiento literario toda mi vida.

Frases de Hunter S. Thompson


El viejo soldado se estremeció al oír esa sola palabra (...) que era a la vez un reproche, un ruego, un perdón, una esperanza, un desespero, una interrogación, una respuesta. Esa palabra lo contenía todo.

Frases de Honoré de Balzac


Aquel que le tiene miedo a la palabra es un pobre tipo. Posiblemente lastime más una palabra que un cuchillo. Un arma te puede quitar la vida, pero no las ideas.

Frases de José Larralde


Con la palabra sucede lo mismo que con el agua: estancada, se corrompe; movida y agitada, conserva su frescura.

Frases de Manuel González Prada


Mediante la palabra, el ser humano se encuentra conectado con lo que es el lenguaje de las cosas. Por ello, dado que la palabra humana es el nombre mismo de las cosas, no podrá aquí reaparecer la idea (propia de la concepción burguesa del lenguaje) de que la palabra sólo guarda relación accidental con cada cosa, que la palabra es signo de las cosas (o que es un signo de su conocimiento) que se estableció por convención. El lenguaje no da nunca meros signos.

Frases de Walter Benjamin


¿Por qué me diste esperanzas? Día tras día, más y más. ¿Por qué no me detuviste? Lo podías haber hecho...Con una sola palabra. ¡Pero ni una palabra! Yo me olvidé de mí mismo y de él. Tú lo veías. Veías que estaba destruyéndome ante tus ojos, perdiendo su amistad. ¿Es que querías que eso ocurriera?

Frases de James Joyce


No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo.

Frases de Paulo Freire


Yo soy el eco, tú eres la palabra.

Frases de Armando Uribe Arce

Palabra

Cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita que puede aparecer libremente en cualquier posición y que está dotada de una función. Palabra proviene de "parábola", una voz latina tomada del griego, cuyo significado es comparar. En latín, palabra sufrió un cambio de sentido y de "comparación" se llegó a "narración". Una palabra es un símbolo, es decir, se refieren a las cosas del mundo y origina un cierto tipo de representación cognitiva (una idea) con la que se asocia. Una palabra designará una propiedad, un objeto o un rango de objetos dependiendo del contexto y su caracterización gramatical. Cada palabra está asociada a una clase de elementos y el significado de una palabra es el concepto del que es portadora.

Relacionadas

Frases de compromiso Frases de expresión Frases de habla Frases de juramento Frases de lengua Frases de lenguaje Frases de locución Frases de obligación Frases de pacto Frases de promesa Frases de término Frases de vocablo Frases de voz

Opuestas

Frases de engaño Frases de incumplimiento

Ver también

Frases de confianza Frases de idioma Frases de libro Frases de oración Frases de oralidad Frases de oratoria Frases de seguridad

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +