Frases de Nombre

Tu nombre me sabe a yerba de la que nace en el valle a golpes de sol y de agua.

Frases de Joan Manuel Serrat


Mientras sigan mencionando tu nombre, nunca morirás.

Frases de "Inferno" (2013) Frases de Dan Brown


Cuando se tiene miedo, siempre hay que mirarlo a la cara y darle un nombre. Si no, te aplasta y te arrastra como una ola gigantesca.

Frases de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" (2006) Frases de Katherine Pancol


En un campeonato de escolares Epi me pasó un balón en contraataque que me empotró en la grada y me dijo: "Ya no eres un pájaro, eres un loquillo". Así fue. Y como lo que decía Epi era sagrado, todo el mundo comenzó a llamarme Loquillo.

Frases de Loquillo


Ella no me llamaba nada, no lo necesitaba porque yo siempre estaba ahí, sólo se necesitan nombres para los que están ausentes.

Frases de Diane Setterfield


Nosotros decimos "nomen est omen": en el nombre está escrito tu destino.

Frases de Valerio Massimo Manfredi


Nunca pensé que un nombre pudiese ser tan poderoso.

Frases de Lloyd Alexander


Pero la mierda sigue siendo mierda, aunque cambie de nombre -dijo Nyawira-. Puede que las líneas de batalla no se distingan bien, pero no han cambiado.

Frases de Ngugi wa Thiong'o


El nombre de las cosas es el nombre que nosotros les damos.

Frases de Zhuangzi


(...) Por la tarde, nos pusieron en fila. Tres prisioneros trajeron una mesa e instrumentos médicos. Con la manga del brazo izquierdo levantada, cada uno debía pasar delante de la mesa. Los tres "antiguos", agujas en mano, nos grabaron un número en el brazo izquierdo. Yo me convertí en A-7713. En adelante no tendría otro nombre.

Frases de Elie Wiesel


El nombre es la esencia más interior del lenguaje.

Frases de Walter Benjamin


Yo elegí el nombre de Cantinflas, es decir, se me ocurrió, buscando un nombre de guerra para hacer el tipo que hago. Fonéticamente me sonó y me gustó, y con ese me quedé.

Frases de Cantinflas

Nombre

Palabra con que son designados los objetos físicos, psíquicos o ideales: dime el nombre de ese objeto. Título de una cosa por el cual es conocida: nombre del libro. Fama, opinión, reputación o crédito: familia de buen nombre.

Relacionadas

Frases de alias Frases de apellido Frases de apodo Frases de denominación Frases de fama Frases de palabra Frases de popular Frases de popularidad Frases de prestigio Frases de renombre Frases de reputación Frases de seudónimo Frases de título

Ver también

Frases de carta Frases de conocimiento Frases de cultura Frases de existencia Frases de familia Frases de imagen Frases de mundo

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +