Frases de apodo

Poesía es uno de los más bonitos apodos que damos a la vida.

Frases de Jacques Prévert


[Sobre su apodo] No tanto para ocultarme como para inventar algo sobre mí mismo que fuera más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Frases de Jean Giraud


Nos parece que no se puede atribuir un apodo cualquiera a alguien que deberá absorberlo y sufrirlo como un atributo durante toda su vida.

"Historias de Cronopios y de Famas" (1962) Frases de "Historias de Cronopios y de Famas" (1962) Frases de Julio Cortázar


Para mí lo importante es actuar. Así que no me importa que me sigan llamando La Roca. Todo el mundo me conoce por ese apodo. Así que ya sea como La Roca o como Dwayne Johnson, lo que quiero es que se me reconozca por ser buen actor. Así que no me importa demasiado el nombre. Después de todo sólo es un apodo.

Frases de Dwayne Johnson


(...) Cuando había terminado su tarea iba a un rincón de la chimenea y se sentaba encima de la ceniza, lo que dio origen a que la aplicaran un feo mote; mas la menor, que no era tan mala como su hermana, la llamaba Cenicienta, a pesar de lo cual la pobrecita, con sus remendados vestidos, era cien veces más hermosa que sus hermanas a pesar de sus magníficos trajes.

Frases de Charles Perrault


Y su costumbre de hacer comentarios personales venenosos y falsos había hecho que se ganara el apodo de Viperina.

Frases de "Sushi para principiantes" (2000) Frases de Marian Keyes


Pero yo también le debía algún que otro buen consejo, como que aceptase con orgullo el apodo que me habían puesto y me lo tomase como un tótem, como hacían los antiguos con el espíritu de los animales que admiraban y cuyas fortalezas deseaban hacer propias.

Frases de "Los ritos del agua" (2017) Frases de Eva Garcia Saenz


Los apodos cariñosos son vestigios de la infancia que perdura, recordatorios de que la vida no es siempre tan seria, tan formal, tan complicada...

Frases de "El buen nombre" (2003) Frases de Jhumpa Lahiri


Los nombres oficiales tienden a revestirse de dignidad... Los apodos cariñosos no aspiran a tanto, y nunca se registran oficialmente; se pronuncian y se recuerdan, eso es todo. A diferencia de los nombres oficiales, normalmente carecen de significado, o son deliberadamente tontos, irónicos, incluso onomatopéyicos. Es habitual que, durante la infancia, a un niño lo llamen por infinidad de apodos, hasta que uno de ellos cuaja y se impone sobre los demás.

Frases de "El buen nombre" (2003) Frases de Jhumpa Lahiri

Relacionadas con las frases de apodo

Frases de nombre

Apodo

Frases de apodo

Frases de apodo: Nombre que suele darse a una persona, en sustitución del propio, normalmente tomado de sus peculiaridades físicas o de alguna otra circunstancia.

Ver también

Frases de apariencia Frases de aspecto Frases de bromas

Síguenos en