Frases de Suspense

Suspense

38 frases de Suspense (Plotting and writing suspense fiction) de Patricia Highsmith, libro de 1966.... 11 capítulos que aportan casi todos los interrogantes que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para no engañarlo, engañándolo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patricia Highsmith son: aprender de los fracasos, autobiografía, escritura creativa, ideas, libros sobre libros, proceso creativo, proceso de creación literaria, ser escritor, sobre el oficio de escribir.

Frases de Patricia Highsmith Libros de Patricia Highsmith

Frases de Suspense Patricia Highsmith

01. Una novela es una cosa emocional.

Emocional


02. Hay que proteger al libro mientras se escribe.

Protección


03. No dejes de anotar tus ideas por insignificantes que parezcan.

Ideas


04. Me interesa la moral, a condición de que no haya sermones.

Sermones


05. Escribir ficción es un juego y, para poder jugarlo, es necesario divertirse todo el tiempo.

Ficción


06. Desarrollar la idea para una narración es un proceso de avance y retroceso, como tejer.

Desarrollar


07. Ante todo, lo que me complica al escribir acerca de la escritura es la imposibilidad de establecer reglas.

Imposibilidad


08. Lo que hace que la profesión de escritora sea animada y apasionante es la constante posibilidad de fracasar.

Profesión


09. La primera persona a la que deberías pensar en complacer al escribir un libro es a ti mismo.

Escribir


10. Es realmente imposible quedarse sin ideas, ya que éstas se encuentran en todas partes. El mundo está lleno de ideas germinales.

Ideas


11. Escribir novelas o relatos es un juego y, para seguir jugando, es necesario que en ningún momento deje de divertirte.

Juego


12. Tal vez, para un escritor, la suerte consista en que se le haga una buena publicidad en el momento más indicado.

Publicidad


13. Y ningún libro, y posiblemente ningún cuadro, es, cuando está terminado, exactamente igual a como lo soñamos al principio.

Cuadro


14. Todo el arte se basa en el deseo de comunicarse, el amor por la belleza, o una necesidad de crear orden del desorden.

Crear


15. Es aconsejable sincerarse con uno mismo antes de empezar a escribir. Como esto puede hacerse a solas y en silencio, no hay necesidad de falsas vanidades.

Vanidosos


16. Escribir es una forma de organizar la experiencia y la vida misma, y la necesidad de hacerlo sigue estando presente aunque no se tenga público.

Organizar


17. Los buenos relatos breves se escriben exclusivamente con las emociones del escritor, y por lo general sus temas se expresarían de modo similar en un poema.

Relato


18. Yo me dedico a crear debido al aburrimiento que me producen la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.

Rutina


19. Encuentro la pasión por la justicia bastante aburrida y artificial, porque ni a la vida ni a la naturaleza les importa que se haga o no justicia.

Artificial


20. Al decir desarrollo de una historia me refiero al proceso que debe tener lugar entre el germen de una narración y la preparación detallada de su argumento.

Narración


21. Desde el punto de vista dramático, los criminales son interesantes porque, al menos por un tiempo, son enérgicos, libres de espíritu, y no se someten ante nadie.

Criminales


22. La técnica sin talento carece de júbilo y sorpresa, no hay nada original. El talento sin técnica, en fin, ¿Cómo puede llegar el mundo a verlo?

Talento


23. Es sorprendente ver cuán a menudo una frase anotada en una libreta conduce inmediatamente a otra frase. Puede ocurrir que se desarrolle un argumento a medida que vas tomando notas.

Argumento


24. La razón por la cual me dedico a crear es el aburrimiento que me infunden la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.

Monotonía


25. Tal vez lleve dentro de mí un impulso criminal grave y reprimido, pues de lo contrario no me interesarían tanto los delincuentes o no escribiría sobre ellos tan a menudo.

Represión


26. Un personaje lleno de peculiaridades dará, debido a sus peculiaridades, acción inicial a la trama; otras veces se da un avance en la acción y el personaje no es tan importante.

Personaje

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Suspense" de Patricia Highsmith.

Libros parecidos

Síguenos