Frases de Suspense

Suspense

38 frases de Suspense (Plotting and writing suspense fiction) de Patricia Highsmith, libro de 1966.... 11 capítulos que aportan casi todos los interrogantes que se nos presentan a la hora de construir una historia con suspense o con un trasfondo negro, para saber intrigar al lector y para no engañarlo, engañándolo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patricia Highsmith son: autobiografía, escritura creativa, libros sobre libros, proceso creativo, ser escritor, sobre el oficio de escribir.

Frases de Patricia Highsmith Libros de Patricia Highsmith

Frases de Suspense Patricia Highsmith

01. Una novela es una cosa emocional.

Emocional


02. La primera persona a la que deberías pensar en complacer al escribir un libro es a ti mismo.

Escribir


03. Es realmente imposible quedarse sin ideas, ya que éstas se encuentran en todas partes. El mundo está lleno de ideas germinales.

Ideas


04. Yo me dedico a crear debido al aburrimiento que me producen la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.

Rutina


05. Tal vez lleve dentro de mí un impulso criminal grave y reprimido, pues de lo contrario no me interesarían tanto los delincuentes o no escribiría sobre ellos tan a menudo.

Represión


06. Todo pintor, escritor o compositor tiene por lo tanto algo diferente que expresar (o debería tenerlo). Un Rembrandt o un Van Gogh son identificables a distancia y de un vistazo. Creo en la individualidad, en ser uno mismo, en usar al máximo el talento propio.

Ser uno mismo


07. Si el escritor piensa acerca de su material el tiempo suficiente, hasta que se vuelva parte de su mente y de su vida, y se acuesta y se despierta pensando en él, cuando al final se siente a trabajar fluirá con voluntad propia.

Material


08. Lo que hace que la profesión de escritora sea animada y apasionante es la constante posibilidad de fracasar.

Profesión


09. Es aconsejable sincerarse con uno mismo antes de empezar a escribir. Como esto puede hacerse a solas y en silencio, no hay necesidad de falsas vanidades.

Vanidosos


10. Es más fácil crear a partir de emociones positivas, afectuosas, que hacerlo a partir de las negativas y odiosas. Los celos, aunque son potentes, no me inspiran en absoluto, y a lo que más se asemejan es al cáncer, que todo lo va devorando sin dar nada a cambio.

Cáncer


11. Escribir novelas o relatos es un juego y, para seguir jugando, es necesario que en ningún momento deje de divertirte.

Juego


12. Tal vez, para un escritor, la suerte consista en que se le haga una buena publicidad en el momento más indicado.

Publicidad


13. Y ningún libro, y posiblemente ningún cuadro, es, cuando está terminado, exactamente igual a como lo soñamos al principio.

Cuadro


14. Todo el arte se basa en el deseo de comunicarse, el amor por la belleza, o una necesidad de crear orden del desorden.

Crear


15. La gente creativa no emite juicios morales ľal menos no inmediatamente- sobre lo primero que se le presenta a la vista. Habrá tiempo después para aplicar estos juicios en los que vayan a crear, si es que tienen esa inclinación, pero el arte en su esencia no tiene nada que ver con la moral, las convenciones o lo moralizante.

Moral


16. Escribir es una forma de organizar la experiencia y la vida misma, y la necesidad de hacerlo sigue estando presente aunque no se tenga público.

Organizar


17. Los buenos relatos breves se escriben exclusivamente con las emociones del escritor, y por lo general sus temas se expresarían de modo similar en un poema.

Relato


18. ¿Cómo se mejora un argumento? Mejorar o espesar un argumento consiste en crearle complicaciones al héroe o quizás a sus enemigos. Estas complicaciones tienen efecto cuando cobran forma de acontecimientos inesperados. Si el escritor es capaz de espesar el argumento y sorprender al lector, lógicamente, la trama mejora.

Argumento


19. Encuentro la pasión por la justicia bastante aburrida y artificial, porque ni a la vida ni a la naturaleza les importa que se haga o no justicia.

Artificial


20. Al decir desarrollo de una historia me refiero al proceso que debe tener lugar entre el germen de una narración y la preparación detallada de su argumento.

Narración


21. Desde el punto de vista dramático, los criminales son interesantes porque, al menos por un tiempo, son enérgicos, libres de espíritu, y no se someten ante nadie.

Criminales


22. La técnica sin talento carece de júbilo y sorpresa, no hay nada original. El talento sin técnica, en fin, ¿Cómo puede llegar el mundo a verlo?

Talento


23. Es sorprendente ver cuán a menudo una frase anotada en una libreta conduce inmediatamente a otra frase. Puede ocurrir que se desarrolle un argumento a medida que vas tomando notas.

Argumento


24. La razón por la cual me dedico a crear es el aburrimiento que me infunden la realidad y la monotonía de la rutina y de los objetos que me rodean.

Monotonía


25. Algo es seguro: el público en general, los lectores y aquellos que ven la televisión quieren ser entretenidos, capturados por una historia. Pretenden algo inusual que puedan recordar, que los estremezca, los haga reír, algo de lo que puedan conversar y hasta que puedan recomendar a sus amigos.

Público


26. Desarrollar la idea para una narración es un proceso de avance y retroceso, como tejer.

Desarrollar


27. La idea debe ampliarse con personajes, con marco, con ambiente. De lo que se trata es de vivir con los personajes en su marco durante un tiempo antes de escribir la primera palabra.

Personaje


28. Y creo que muchos escritores de novela negra (...) tienen que sentir alguna clase de simpatía o identificación con los criminales, pues, de no sentirla, no se verían emocionalmente involucrados en los libros que escriben.

Novela negra


29. Es importante tener la sensación, así como todo escritor experimentado la siente, de que hay más ideas en el lugar de donde salió la anterior, más energía donde surgió la energía primera.

Creatividad


30. Me interesa la moral, a condición de que no haya sermones.

Sermones


31. Los temas no pueden buscarse o forzarse; aparecen. Excepto que uno esté en peligro de repetirse, deberían aprovecharse al máximo, porque un escritor escribirá mejor utilizando aquellos que por una extraña razón le es innato.

Aparecer


32. Me llevo mucho mejor con los pintores, y la pintura es el arte que está más íntimamente relacionado con el del escritor. Los pintores están acostumbrados a utilizar los ojos, y es bueno que el escritor haga lo mismo.

Pintor

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Suspense" de Patricia Highsmith.

Síguenos