Frases de Moral

Las virtudes del pasado son los vicios del presente. Y mucho de lo que se creía que eran los vicios del pasado son las necesidades de hoy. El orden moral tiene que ponerse a tono con las necesidades morales de la vida real en el tiempo, aquí y ahora.

Frases de Joseph Campbell


Es indispensable fijar como condición irreductible que la moral política es la base de todos los progresos y de todas sus formas eficientes, restableciendo el poder, siempre vivificante de sus principios

Frases de Hipólito Yrigoyen


El arte, aunque sea descabellado, y lo bello, aunque sea desproporcionado, tienen siempre algún buen fin, o cuando menos, alguna buena intención, y en ese sentido algo tienen de intrínsecamente moral.

Frases de Eugenio María de Hostos


La moral debe ser formulada en términos de vida; la teoría moral no puede existir en un libro. La ciencia moral no es una colección de leyes abstractas.

Frases de John Dewey


En moral es tan importante el saber "qué hacer" como el saber "cómo hacer".

Frases de John Dewey


Todo lo que endurece, desmoraliza.

Frases de Concepción Arenal


La felicidad y deber moral están inseparablemente conectados.

Frases de George Washington


La moral no sabe nada de fronteras geográficas o distinciones de raza.

Frases de Herbert Spencer


Por grande que sea el puesto, ha de mostrar que es mayor la persona.

Frases de Baltasar Gracián


Sin coherencia no hay ninguna fuerza moral.

Frases de Robert Owen


El corazón humano y la moral son los mismos en todos los siglos.

Frases de José Hernández


El hombre debe poner fin a atribuir sus problemas al entorno, y aprender de nuevo a ejercer su voluntad, su responsabilidad personal en el ámbito de la fe y la moral.

Frases de Albert Schweitzer

Relacionadas con las frases de moral

Frases de decencia Frases de ética Frases de honestidad Frases de honesto Frases de honra Frases de honradez Frases de justicia Frases de moralidad Frases de virtud

Moral

Frases de moral

Frases de moral: De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: mi moral y creencia no me permiten eso. Que no pertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistir al evento. Ánimo, confianza en los propios méritos: tú eres el ganador moral.

Opuestas

Frases de injusticia Frases de inmoral Frases de inmoralidad

Ver también

Frases de costumbre Frases de creencia Frases de fuerza Frases de grandeza Frases de política Frases de sociedad Frases de virtuoso

Síguenos en