Frases de Virtuoso

Si encontráis a un hombre virtuoso y bueno, no lo apartéis de vosotros; honradlo para que no tenga que huir de vosotros y refugiarse en desiertos o cavernas u otros lugares solitarios, lejos de vuestras insidias; miradlos como a dioses terrestres, merecedores de estatuas y simulacros.

Frases de Leonardo Da Vinci


El espíritu del virtuoso es como un espejo. Te miras en él y puedes peinarte.

Frases de Roberto Fontanarrosa


La virtud del virtuoso, la envidia el oso.

Frases de Roberto Fontanarrosa


Te juzgarán virtuoso si eres, aunque perverso, poderoso; y aunque bueno, por malo detestable cuando te miran pobre y miserable.

Frases de "Fábulas morales" (1781) Frases de Félix María Samaniego


La suerte es el pecado del virtuoso y la virtud del inútil.

Frases de Paul Bourget


Decirle al pintor que pinte a la naturaleza como es, vale lo mimos que decirle al músico virtuoso que se siente sobre el piano.

Frases de Stéphane Mallarmé


Yo era bueno y cariñoso; el sufrimiento me ha envilecido. Concededme la felicidad, y volveré a ser virtuoso.

Frases de Mary Shelley


Preocúpate de lo virtuoso.

Frases de Solón


El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.

Frases de Nicolás Boileau


[El Rey virtuoso] Debe ser de buena inteligencia y comprensión...Y tener buena memoria, debe estar dotado de mucha perspicacia y sagacidad...Debe ser amante de la enseñanza y la instrucción...Debe amar la sinceridad y la verdad y a los que la aman...Amar la justicia...Y debe ser recto y dócil.

Frases de Al-Farabi


Como las virtudes y los vicios son hábitos y no sólo pasiones es necesario que el comportamiento virtuoso o vicioso sea también constante.

Frases de Augusto Boal


Toda arte es una lucha por ser, en una manera particularmente virtuosa.

Frases de Iris Murdoch