Frases de Isaac Asimov

Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo.

Frases de Ateo


El rendirse a la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día.

Frases de Rendirse


La violencia es el último recurso del incompetente.

Frases de Violencia


La vida es agradable. La muerte es pacífica. Lo problemático es la transición.

Frases de Agradable


La suerte favorece sólo a la mente preparada.

Frases de Suerte


Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez.

Frases de Concentración


Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.

Frases de Preciosa


En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Frases de Sabiduría


Examinen fragmentos de pseudo ciencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

Frases de Precariedad


Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.

Frases de Ateo


Leída cuidadosamente, la biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida.

Frases de Ateísmo


Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción

Frases de Extinción

Contexto histórico

Ateísmo Ciencia ficción Feminismo Humanismo Racionalismo Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Isaac Asimov

Autores relacionados

Arthur Clarke Philip Dick Ray Bradbury Robert Heinlein

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Rusia

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Rusia

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Rusia

Isaac Asimov

Frases de Isaac Asimov

Frases de Isaac Asimov: Escritor, historiador y bioquímico ruso, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción y divulgación científica.

Nombres

AliasDoctor A
RealIsaac Yudovich Ozimov
SeudónimoPaul French

Biografía Isaac Asimov

Nacido en un pueblo de Petrovichi (Bielorrusia), los padres de Isaac Asimov se trasladaron a Nueva York (EEUU) en 1923, cuando él tenía tres años.

Asentado en el barrio de Brooklyn, su juventud transcurre entre los estudios y el trabajo en las tiendas propiedad del padre, dónde Isaac Asimov descubre los textos de ciencia ficción y comienza a escribir sus propias historias.

En 1939 se gradúa como bioquímico en la Universidad de Columbia y toma un postgrado de química, título que obtuvo en 1941 y el Doctorado en la Universidad de Boston en 1948.

En 1942, Isaac Asimov se traslada a la ciudad de Filadelfia y comenzó a trabajar como investigador químico en los astilleros de la marina, empleo que mantendría en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ese mismo año, contrae matrimonio con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos y se separa en 1973 para casarse con Janet Jeppson.

Comienza a trabajar como profesor en la Universidad de Boston, donde es ascendido a profesor titular en 1979 y paralelamente va adquiriendo mayor peso su carrera como escritor.

En 1950 publica "Yo, Robot", historias de robots en las que introdujo las famosas tres leyes de la robótica y tiempo después, Isaac Asimov demuestra que además de ser un gran escritor de ciencia ficción, es también uno de los divulgadores científicos más amenos, publicando "Introducción a la ciencia".

En 1985, Isaac Asimov es elegido Presidente de la Asociación Humanista Americana, cargo que ocupa hasta su muerte y un año después obtuvo la distinción de "Gran Maestro Nébula".

Reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y considerado uno de los "tres grandes" escritores de ciencia ficción de su tiempo, junto a Robert Heinlein y Arthur Clarke, Isaac Asimov se distingue por su estilo sencillo y asequible.

Libros destacados

  • Yo, Robot (1950)
  • Introducción a la ciencia (1973)
  • Fundación (1951)
  • Los propios dioses (1972)
  • Los límites de la Fundación (1982)
  • Sueños de Robot (1986)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +