Frases de Emmanuel Lévinas

01. El existir puro es ataraxia, la felicidad es realización.

+ Frases de Existir


02. El deseo es la desdicha del dichoso, una necesidad de lujo.

+ Frases de Desdicha


03. Ser libre es construir un mundo en el que se pueda ser libre.

+ Frases de Construir


04. El rostro es lo que no se puede matar, o, al menos, eso cuyo sentido consiste en decir: "No matarás".

+ Frases de Rostro


05. El ser prisionero que ignora su prisión, está en su casa. Su poder de ilusión -si la hubiese- constituye su separación.

+ Frases de Prisionero


06. Al emprender lo que he querido, he realizado muchas cosas que no he querido: la obra surge entre los deshechos del trabajo.

+ Frases de Emprender


07. Tal es la definición de la libertad: mantenerse contra lo Otro a pesar de la relación con lo Otro, asegurar la autarquía de un Yo.

+ Frases de Libertad


08. La esencia de la razón no consiste en asegurar al hombre un fundamento y poderes, sino en cuestionarlo y en invitarlo a la justicia.

+ Frases de Esencia


09. Buscar y obtener la verdad es ser en relación a, no porque se defina como otra cosa que sí mismo, sino porque, en cierto sentido, no le falta nada.

+ Frases de Buscar


10. El yo, no es un ser que permanece siempre el mismo, sino el ser cuyo existir consiste en identificarse, en recobrar su identidad a través de todo lo que le acontece.

+ Frases de Existir


11. Es necesario tener la idea de lo infinito, la idea de lo perfecto, como diría Descartes, para conocer su propia imperfección. La idea de lo perfecto no es idea, sino deseo.

+ Frases de Perfecto


12. La muerte es, para un ser al que todo llega conforme a proyectos, un acontecimiento absoluto, absolutamente a posteriori, no ofreciéndose a ningún poder, ni aun a la negación.

+ Frases de Absoluto

Influencias

Autores relacionados

Edmund Husserl Martin Heidegger

Emmanuel Lévinas


Escritor, profesor, filósofo y traductor francés nacido en Lituania, difusor de la fenomenología alemana en Francia y autor de "De la existencia al existente" (1947), "Difícil libertad" (1963), "Humanismo del otro hombre" (1972), "El tiempo y el otro" (1948) y "Totalidad e infinito: ensayo sobre la exterioridad" (1961).

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Francia

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Francia

Síguenos