Frases de España

España es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno.

Frases de Jorge Luis Borges


Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.

Frases de Albert Camus


(...) Pues nada define mejor la España de mi siglo, y la de todos, que la imagen del hidalgo pobre y miserable, muerto de hambre, que no trabaja porque es rebaje de su condición; y aunque ayuna a diario sale a la calle con espada, dándose aires, y se echa migas de pan en la barba para que sus vecinos piensen que ha comido.

Frases de Arturo Pérez-Reverte


O yo tenía la memoria muy flaca, o los años en Tierra Firme me habían hecho olvidar la miseria de España.

Frases de "Venganza en Sevilla" (2010) Frases de Matilde Asensi


A morir por Dios y por España, que es lo más bonito que hay.

Frases de "El prisionero del cielo" (2011) Frases de Carlos Ruiz Zafón


La realidad es que, en España se lee muy poco y se olvida rápidamente.

Frases de César Pérez Gellida


España es un Parnaso suelto.

Frases de Leopoldo Alas


En España es posible predecir con mucho menos margen de error el catálogo entero de las ideas políticas y religiosas y hasta de los gustos estéticos de muchas personas sin tener más información que la emisora de radio que escuchan o el periódico que leen.

Frases de Antonio Muñoz Molina


España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.

Frases de Julián Marías


Aquí se trabajó como se ha hecho siempre en España todo, a lo bestia.

Frases de Antonio López García


España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.

Frases de Norman Foster


Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.

Frases de Adolfo Suárez

España

País de Europa occidental, miembro de la Unión Europea y cuyo territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur, teniendo fronteras terrestres y marítimas con Marruecos en sus territorios africanos: los archipiélagos de las islas Baleares y de las islas Canarias también pertenecen a España. Madrid es la capital y ciudad más poblada de España.

Relacionadas

Frases de américa Frases de asia Frases de cultura Frases de democracia Frases de estado Frases de europa Frases de lugar Frases de madrid Frases de nación Frases de reino Frases de rey Frases de territorio Frases de viajar

Ver también

Frases de áfrica Frases de barco Frases de francia Frases de grandeza Frases de idioma Frases de inglaterra Frases de marruecos Frases de navegar Frases de patria Frases de portugal Frases de toro Frases de viaje Frases de viajero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +