Frases de Viajero

No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño.

Frases de Robert Louis Stevenson


Llamas que el viajero olvida, cenizas que dispersa el viento: he ahí la vida del hombre.

Frases de Omar Khayyam


La alternativa es inexorable: o soy viajero de las antiguas épocas, y me enfrento con un espectáculo prodigioso que me resultaría casi ininteligible o soy viajero de mi época, precipitándome en la búsqueda de una realidad desvanecida.

Frases de Susan Sontag


Algunas ciudades, como paquetes envueltos bajo árboles de Navidad, encierran inesperados regalos, secretas delicias. Algunas ciudades siempre serán paquetes envueltos, receptáculos de enigmas que jamás resolverán ni verán siquiera los visitantes en vacaciones, ni tampoco los viajeros más inquisitivos y persistentes.

Frases de Truman Capote


No he sido nunca un viajero en sentido estricto. Me ha gustado mucho conocer los sitios, su historia, cómo vive la gente, qué hacen, pero no he sido un aventurero.

Frases de Rafael Chirbes


Es posible que escribir signifique rellenar los espacios blancos de la existencia, esa nada que se abre de repente en las horas y en los días, entre los objetos de la habitación, y los absorbe dejando una desolación y una insignificancia infinitas. El miedo, ha escrito Canetti, inventa nombres para distraerse; el viajero lee y anota nombre en las estaciones que deja atrás con su tren, en las esquinas de las calles adonde le llevan sus pasos, y avanza un poco aliviado, satisfecho por ese orden y ese ritmo de la nada.

Frases de Claudio Magris


Es posible que todo viaje se dirija hacia su origen, a la búsqueda de su propio rostro (...). El viajero escapa de las constricciones de la realidad, que le aprisiona en la repetición, y busca la libertad y el futuro, o mejor dicho las posibilidades de un futuro todavía abierto y todavía por elegir y por tanto la infancia, la casa natal, en la cual la vida aún está por delante.

Frases de Claudio Magris


Entre el turista y el viajero la primera diferencia reside en parte en el tiempo. Mientras el turista, por lo general, regresa a casa al cabo de algunos meses o semanas, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra (yo añadiría y de su alma). El turista acepta su propia civilización sin cuestionarla y el viajero la compara con las otras y rechaza los aspectos que no le gustan.

Frases de "El cielo protector" (1949) Frases de Paul Bowles


Y la eterna, la misteriosa, la angustiosa pregunta aparece una vez más: ¿Dónde estaré, en qué tierra, bajo qué cielo, a esta misma hora dentro de un año? Lejísimos, sin duda, de esta pequeña ciudad sarda... ¿En dónde? ¿Seguiré aún entre los vivos ese día?

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Isabelle Eberhardt


Todo viajero es la mitad de sí mismo. No hay lugar en los aviones para llevar las cosas que lo completan. Esquinas, gestos, personas, vientos, olores, tapiales, saludos, colores y miradas no caben en las valijas.

Frases de "Crónicas del Ángel Gris" (1988) Frases de Alejandro Dolina


Pero los verdaderos viajeros son los únicos que parten por partir; Corazones ligeros, semejantes a los globos, de su fatalidad jamás ellos se apartan, y, sin saber por qué, dicen siempre: ¡Vamos!

Frases de "Las flores del mal" (1857) Frases de Charles Baudelaire


Nos resulta fácil, a quienes viajamos a países remotos que rara vez visitan los ingleses u otros europeos, describir animales maravillosos, sean marinos o terrestres. Sin embargo, el principal objeto del viajero ha de ser hacer a los hombres más sabios y mejores, y perfeccionar sus espíritus con malos y buenos ejemplos de lo que relatan acerca de lugares extraños.

Frases de "Los viajes de Gulliver" (1726) Frases de Jonathan Swift