Frases de españa

España es un Parnaso suelto.

Frases de "Solos de Clarín" (1881) Frases de Leopoldo Alas


España es un país formidable, con una historia maravillosa de creación, de innovación, de continuidad de proyecto... Es el país más inteligible de Europa, pero lo que pasa es que la gente se empeña en no entenderlo.

Frases de Julián Marías


Aquí se trabajó como se ha hecho siempre en España todo, a lo bestia.

Frases de Antonio López García


España es un país precioso con una rica arquitectura y un enorme patrimonio cultural. Podría decirse que lo tiene todo: montañas, una línea de costa sensacional y vida urbana, además de agricultura, minería e industria.

Frases de Norman Foster


Se puede prescindir de una persona en concreto. Pero no podemos prescindir del esfuerzo que todos juntos hemos de hacer para construir una España de todos y para todos.

Frases de Adolfo Suárez


Cuando se lucha en las trincheras como se lucha, cuando se muere en los frentes como se muere, cuando se defiende a España como la defienden Falangistas, Requetés y Soldados, hay una Raza y hay un Pueblo.

Frases de Francisco Franco


"España de mis amores, cuánto te odio". Esa simple frase responde a la sensación que tengo cuando pienso en este país precioso, bellísimo, riquísimo, multicultural, con una Historia tan larga... Pero sin cultura. Y lo que es peor: muy especializado en devorar a sus mejores hijos.

Frases de Luis Eduardo Aute


De todas las historias de la Historia la más triste sin duda es la de España porque termina mal.

Frases de Jaime Gil de Biedma


Hablad de castellanos y de portugueses, porque españoles somos todos.

Frases de Luís de Camões


Pienso que entre España y América hay una relación de padres a hijos. Nosotros seguimos unidos a la madre, es innegable. (...) Siempre hay una relación de vejez y de respeto para quienes fueron nuestros mayores, directa o indirectamente.

Frases de Jorge Cafrune


(...) La compra la hice con el dinero que gané en España, aquella casa era un regalo que España me había hecho a mí y que yo transferí a mis viejos. Desde entonces, pude decir con todo fundamento, que nuestra casa era en verdad la Casa de España.

Frases de Benito Quinquela Martín


Me acuerdo de los gallegos de Buenos Aires. "As vaquiñas". ¡Cómo se les debe apretar el corazón cuando recuerdan a su Galicia! Estos valles frescos y profundos, empenachados de castaños y nogales. Pasan las estaciones, los pueblecillos...Pueblos de casas de piedra obscura de dos pisos, con tejado de piedra negra, estampados en manchas verdes. Porque éste es el paisaje más hermoso y más dulce de España.

Frases de "Aguafuertes españolas" (1936) Frases de Roberto Arlt

Relacionadas con las frases de españa

Frases de américa Frases de cultura Frases de democracia Frases de estado Frases de europa Frases de lugar Frases de madrid Frases de nación Frases de reino Frases de rey Frases de viajar

España

Frases de españa

Frases de españa: País de Europa occidental, miembro de la Unión Europea y cuyo territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur, teniendo fronteras terrestres y marítimas con Marruecos en sus territorios africanos: los archipiélagos de las islas Baleares y de las islas Canarias también pertenecen a España. Madrid es la capital y ciudad más poblada de España.

Ver también

Frases de áfrica Frases de barco Frases de francia Frases de grandeza Frases de idioma Frases de inglaterra Frases de navegar Frases de patria Frases de toro Frases de viaje Frases de viajero

Síguenos en