Frases de América

La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte. En esto, como en todos los problemas humanos, el prevenir es de la paz.

Frases de José Martí


¡Estamos en América! (...) América tiene alma. (...) Así es América, violada y ultrajada, violenta y bella como la hembra joven, a veces insondable...

Frases de Gloria Elena Espinoza De Tercero


Que Dios bendiga a América.

Frases de Stephen King


Para gobernar América hacen falta cojones. Y los elefantes tienen los cojones más grandes que los burros, así de simple, es genético.

Frases de Joël Dicker


La historia de América Latina es la historia del despojo de los recursos naturales.

Frases de Eduardo Galeano


América Latina limita al norte con el odio y no tiene más puntos cardinales.

Frases de Luis Sepúlveda


¡América, tierra negra con alas!

Frases de Gonzalo Escudero


Y si nuestros padres han concurrido con sus esfuerzos a la conquista del derecho y de la libertad en una gran parte del continente Sud Americano, nosotros tenemos el deber de enseñar y difundir ese derecho, conservando siempre celosos el sentimiento de esa libertad en todas sus manifestaciones, perfeccionándonos de día en día, constituyendo una moral propia en todas las esferas de la vida, que sirva de enseñanza y de fuente inspiradora para todos los pueblos.

Frases de Leandro Alem


La abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas. Ellos no hicieron pasar hambre al pueblo para pagar por la industrialización de América. Ellos dieron al pueblo mejores trabajos, salarios más altos y bienes más baratos con cada nueva máquina que inventaron, con cada descubrimiento científico, con cada avance tecnológico. Y así, el país completo se movió hacia delante, beneficiándose, no sufriendo, en cada paso del camino.

Frases de Ayn Rand


Solo un gran soldado amó esa idea (la unidad latinoamericana), solo él, habría sido digno de realizarla, y, ese grande hombre, es hoy un muerto: Eloy Alfaro... Sólo él tenía entre sus manos, el fragmento de la espada rota de Bolívar.

Frases de José María Vargas Vila


Lo que desde ya sabemos afirmar de América es que estamos enamorados extrañamente de ella. Y ese amor, como todo gran amor, es una prueba. Prueba que arroja sobre nuestras incapacidades e imperfecciones una luz resplandeciente y cruel.

Frases de Victoria Ocampo


La unidad exige un claro propósito y una estrategia común variada en su aplicación pero no aguada por malabarismos palabreros. Es, a nuestro juicio, lo mínimo que podemos ofrecer a los pueblos de América Latina.

Frases de John William Cooke

América

Continente que se extiende en gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra, limitando con el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en el este por el Océano Atlántico y con el Océano Pacífico por el oeste: América es la segunda masa de tierra más grande del planeta. América está dividida tradicionalmente en tres partes: América del Norte, América central y América del Sur.

Relacionadas

Frases de américa central Frases de américa del norte Frases de américa del sur Frases de belleza Frases de continente Frases de costumbre Frases de cultura Frases de desarrollo Frases de europa Frases de medio ambiente Frases de naturaleza Frases de océano atlántico Frases de océano pacífico Frases de progreso Frases de tierra

Ver también

Frases de argentina Frases de bolivia Frases de brasil Frases de chile Frases de estados unidos Frases de guatemala Frases de méxico Frases de paraguay Frases de perú Frases de uruguay

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +