Frases de Europa

No hay duda de que votamos, pero los líderes europeos no cambian las medidas aunque cambien sus caras cada cuatro años. Eso es hipocresía no democracia.

Frases de Petros Márkaris


Una Europa económicamente unida, sin conciencia de su misión, no puede convertirse en una potencia mundial como lo fue durante siglos, cuando sí creía en sí misma y en su tarea.

Frases de Sándor Márai


(...) Y toda la literatura europea es de sufrimiento, nunca de sabiduría.

Frases de Henri Michaux


Nosotros, los europeos, tenemos una tarea específica. La civilización industrial, que hoy abarca el mundo entero, nació en Europa. Podemos decir que todos sus milagros, todas sus contradicciones aterradoras, son consecuencias de una mentalidad inicialmente europea. Por consiguiente, la unificación de Europa debería servir de ejemplo al resto del mundo respecto de cómo encarar los diversos peligros y horrores que hoy nos inundan.

Frases de Václav Havel


Reflexionamos y soñamos, en las cárceles o fuera de ellas, con una Europa sin alambradas ni altos muros, sin naciones artificialmente divididas, sin gigantescos almacenes de municiones; con una Europa liberada de los esquemas de bloques, con una política europea basada en el respeto del hombre y de sus derechos, que no estuviera subordinada a intereses provisionales ni particulares. Si, soñamos con una Europa como comunidad amistosa de pueblos independientes y Estados democráticos.

Frases de Václav Havel


En toda Europa se extiende la fiebre de los nacionalismos municipales, el culto de las diversidades no amadas ya como expresiones concretas de lo universal-humano, sino idolatradas como valores absolutos y contrapuestos furiosamente cada uno a los demás.

Frases de Claudio Magris


Han enseñado a la gente a necesitar demasiadas fruslerías. Me temo que el noventa y cinco por ciento de la población de Europa occidental aceptaría la destrucción del planeta a cien años vista si ése fuera el precio de poder seguir teniendo lavadora.

Frases de Lorenzo Silva


Si Hitler gana, habrá una esclavitud enorme con el nombre: Europa.

Frases de Friedrich Kellner


De la ciudad subía un rumor grande y lento, donde se mezclaban el rodar de los trenes, el pesado rodar de los carros de madera, la vibración metálica de las carretas que llevan hierro, y algún grito agudo de pregón. - ¡Gran panorama! - dice el consejero con énfasis. Y luego empezó el elogio de la ciudad. Era una de las más bellas de Europa.

Frases de José Maria Eca de Queirós


Europa es un soldado dormido sobre su mochila.

Frases de Raúl González Tuñón


(...) Aunque la Ruta de la Seda es terriblemente fascinante, vuestra Europa es todo un desafío. Encuentro, sin embargo, maravilloso que tenéis estados realmente pequeños que no son capaces, si quiera, de contener su propio nombre.

Frases de Paula Scher


Las compilaciones que contienen los diarios de viaje de los miembros de las diversas sociedades son incontestablemente obras donde se encuentran las más apreciables reseñas sobre las rocas y los hielos de las altas montañas de Europa y los más bellos relatos de ascensiones.

Frases de Élisée Reclus

Europa

Frases de europa: Uno de los cinco continentes habitados del planeta, que forma el extremo occidental del gran continente conocido como Euroasia (Europa - Asia). El continente europeo limita con el cabo Norte y el casquete polar al norte, el Océano Atlántico al oeste, el Mediterráneo, el mar Negro y el Cáucaso al sur y los montes Urales y el río Ural al este: 49 son los países que integran Europa, entre ellos Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia e Inglaterra.

Relacionadas

Frases de civilización Frases de españa Frases de exploración Frases de francia Frases de historia Frases de inglaterra Frases de irlanda Frases de italia Frases de madrid Frases de parís Frases de venecia Frases de viaje Frases de viajero

Ver también

Frases de alemanes Frases de américa Frases de escocés Frases de franceses Frases de humanismo Frases de ingleses Frases de navegar Frases de volar

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +