Frases de Francia

Inglaterra es un imperio, Alemania un país, una raza; Francia es una persona.

Frases de Jules Michelet


La historia de Francia comienza con la lengua francesa. La lengua es la señal principal de una nacionalidad.

Frases de Jules Michelet


Francia sólo admira lo imposible.

Frases de Napoleón Bonaparte


Los intelectuales pueden contarse cualquier cosa, venderse cualquier mercancía, que es por lo cual fueron engrupidos tan a menudo por las clases dirigentes de Francia e Inglaterra en el siglo XIX y Rusia y Estados Unidos en el siglo XX.

Frases de Lillian Hellman


Observamos que en Francia, casi siempre, los críticos musicales son sordos y los críticos de arte ciegos. Eso les permite el recogimiento que necesitan las ideas estéticas.

Frases de Anatole France


Europa, Francia sobre todo, tendrá un único nombre, inexplicable, verdadero, que es su único nombre eterno: la revolución.

Frases de Jules Michelet


Ningún pueblo ha tenido tantos reyes asesinados como Francia; ciertamente, no es un país fácil de gobernar.

Frases de Napoleón Bonaparte


Si Alemania, mi patria querida, de la cual usted sabe me siento orgulloso, no me acepta, entonces debo, en nombre de Dios, quedarme en Francia o Inglaterra y sentirme avergonzado de Alemania como nación.

Frases de Wolfgang Amadeus Mozart


El torreón y la torre todavía se miran, después de tantos siglos, y parece que se cuentan, por encima de las verdes florestas o de los bosques muertos, las más antiguas leyendas de la historia de Francia.

Frases de Gastón Leroux


En los horribles días de confusión moral que estamos viviendo, en un momento en que la conciencia pública parece ofuscarse, a ti, Francia, me dirijo, a la nación, a la patria.

Frases de Émile Zola


¡Oh, Emily! ¡Cuánto tiempo he de estar condenado a vivir sin ti, cuánto tiempo pasará antes de que regreses a Francia!

Frases de Ann Radcliffe


Hay épocas en que las naciones, sumergidas en profunda modorra, oyen y ven sin tener aliento de hablar ni fuerza para sostenerse de pie; otras épocas en que se fatigan sin avanzar un palmo, como atacadas de parálisis agitante; y otras épocas en que se regeneran con el soplo de un viento generoso, traspasan las barreras de la tradición, y caminan adelante, siempre adelante, como atraídas por irresistible imán. A estas últimas épocas pertenece la Francia de la Revolución.

Frases de Manuel González Prada

Francia

País de Europa miembro de la Unión Europea, que limita al suroeste con España y Andorra, al oeste con el Océano Atlántico, al norte con el Canal de la Mancha, al noreste con Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza, al este con Mónaco e Italia y al sureste con el Mar Mediterráneo: Francia es el país más visitado por el turismo, siendo París y la Costa Azul o Riviera francesa los destinos más populares. París es la capital y la ciudad más popular de Francia.

Relacionadas

Frases de arte Frases de civilización Frases de democracia Frases de estado Frases de europa Frases de fragancia Frases de franceses Frases de historia Frases de moda Frases de nación Frases de obra de arte Frases de país Frases de parís Frases de perfume Frases de teatro Frases de viajar Frases de viaje

Ver también

Frases de alemania Frases de bélgica Frases de canal de la mancha Frases de cultura Frases de españa Frases de idioma Frases de italia Frases de luxemburgo Frases de mar mediterráneo Frases de océano atlántico Frases de revolución Frases de suiza Frases de turismo Frases de viajero

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +