Frases de Viento del pueblo


16 frases de Viento del pueblo, libro de 1937.

01.Sangre que no se desborda, juventud que no se atreve, ni es sangre, ni es juventud, ni relucen, ni florecen.

Frases de sangre


02.Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas.

Frases de fusil


03.Ayer amaneció el pueblo desnudo y sin qué ponerse, hambriento y sin qué comer, el día de hoy amanece justamente aborrascado y sangriento justamente.

Frases de comer


04.Rosario, dinamitera, puedes ser varón y eres la nata de las mujeres, la espuma de la trinchera. Digna como una bandera de triunfos y resplandores, dinamiteros pastores, vedla agitando su aliento y dad las bombas al viento del alma de los traidores.

Frases de bandera


05.Aquí estoy para vivir mientras el alma me suene, y aquí estoy para morir, cuando la hora me llegue, en los veneros del pueblo desde ahora y desde siempre. Varios tragos es la vida y un solo trago es la muerte.

Frases de alma


06.Entro despacio, se me cae la frente despacio, el corazón se me desgarra despacio, y despaciosa y negramente vuelvo a llorar al pie de una guitarra.

Frases de guitarra


07.Naciones de la tierra, patrias del mar, hermanos del mundo y de la nada: habitantes perdidos y lejanos más que del corazón, de la mirada. Aquí tengo una voz enardecida, aquí tengo un vida combatida y airada, aquí tengo un rumor, aquí tengo una vida.

Frases de rumor


08.¡Qué sencilla es la muerte: qué sencilla, pero qué injustamente arrebatada! No sabe andar despacio, y acuchilla cuando menos se espera su turbia cuchillada.

Frases de muerte


09.No hay quien sitie la vida, no hay quien cerque la sangre cuando empuña sus alas y las clava en el aire.

Frases de alas


10.No te hieran por la espalda, vive cara a cara y muere con el pecho ante las balas, ancho como las paredes.

Frases de espalda


11.Hombres veo que de hombres sólo tienen, sólo gastan el parecer y el cigarro, el pantalón y la barba. En el corazón son liebres, gallinas en las entrañas, galgos de rápido vientre, que en épocas de paz ladran y en épocas de cañones desaparecen del mapa.

Frases de pavor


12.La juventud siempre empuja la juventud siempre vence, y la salvación de España de su juventud depende. La muerte junto al fusil, antes que se nos destierre, antes que se nos escupa, antes que se nos afrente y antes que entre las cenizas que de nuestro pueblo queden, arrastrados sin remedio gritemos amargamente: ¡Ay España de mi vida, ay España de mi muerte!

Frases de españa


13.(...) Pero el silencio puede más que tanto instrumento.

Frases de silencio


14.Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.

Frases de valentía


15.Aquí tengo una voz enardecida, aquí tengo un vida combatida y airada, aquí tengo un rumor, aquí tengo una vida.

Frases de voz


16.Cuerpos que nacen vencidos, vencidos y grises mueren: vienen con la edad de un siglo, y son viejos cuando vienen.

Frases de derrota

Obras relacionadas

Viento del pueblo

Viento del pueblo (1937), Miguel Hernández
  • Libro, 1937
  • Poemario pertenece a su segunda etapa poética, considerada como poesía bélica y de urgencia. El amor ya no se dirige sólo a la mujer, sino también a la tierra, a la lucha
  • Libro importante

Autor

Miguel Hernández (1910-1942): Escritor, poeta y dramaturgo español, autor de "El rayo que no cesa" (1936), "Viento del pueblo" (1937), "El labrador de más aire" (1937) y "El hombre acecha" (1939).


Síguenos en