Frases de españa

Lo malo -lo peor- de España es que no hay forma de que pase inadvertida. No cabe ignorarla. Se mete por las pupilas, atruena los tímpanos, hiere la sensibilidad, ofende la inteligencia. Su personalidad, qué duda cabe, es acusada. Quien llega a ella, indígena o forastero que sea, no puede mirar hacia otra parte. El país lo absorbe, lo implica, lo complica, lo incorpora a su metabolismo.

Frases de Fernando Sánchez Dragó


No hay noticias de España. ¡Ah, si yo tuviera barco! ¡Ah, si supiese volar! Pero apenas tengo un canto, ¿y de qué vale? El poeta, inmóvil dentro del verso, cansado de vana encuesta, harto de contemplación, quisiera hacer del poema no una flor: una bomba y romper con esa bomba el muro que envuelve a España.

Frases de Carlos Drummond de Andrade


Los periódicos en España se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; más tarde, para que el poder tiemble y, por último e inexistente término, para que los hojee el público.

Frases de Antonio Fraguas


¡Trabajadores de todas las tendencias! El gobierno pone en nuestras manos las armas para que salvemos a España y al pueblo del horror y de la vergüenza que significaría el triunfo de los sangrientos verdugos de octubre.

Frases de Dolores Ibarruri


No hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana a todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia.

Frases de Ramiro de Maeztu


(...) España entera necesita una revolución desde el Gobierno, y que si no se hace desde el Gobierno, un trastorno formidable la hará; porque yo llamo revolución a eso, a las reformas hechas desde el Gobierno, radicalmente...Para que nadie pueda ser indiferente y tengan que pelear, hasta aquellos mismos que asisten con la resolución de permanecer alejados.

Frases de Antonio Maura


España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... No tenemos otra.

Frases de Marcelino Menéndez Y Pelayo


Y a pesar de la dicha que se brindaba a mi dolor, no tenía más deseo que éste: volver a España para escribirlo.

Frases de Samuel Ros


Polvo de humano polvo son sus huesos, mas aunque sean polvo en los caminos, polvo serán de España enamorado.

Frases de Ramón de Garciasol


Nací en una mala época para España, pero realmente buena para el cine.

Frases de Pedro Almodóvar


Por mi parte he viajado lo suficiente por España como para haber llegado a la conclusión de que, después de todo, una cama no es un artículo de indispensable necesidad.

Frases de Washington Irving


Madrid; que no hay ninguna villa, en cuanto el sol dora y el mar baña más agradable, hermosa y oportuna, cuya grandeza adorna y acompaña la Corte de los Césares de España.

Frases de Félix Lope De Vega

Relacionadas con las frases de españa

Frases de américa Frases de cultura Frases de democracia Frases de estado Frases de europa Frases de lugar Frases de madrid Frases de nación Frases de reino Frases de rey Frases de viajar

España

Frases de españa

Frases de españa: País de Europa occidental, miembro de la Unión Europea y cuyo territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con el Principado de Andorra al norte, con Portugal al oeste y con la colonia británica de Gibraltar al sur, teniendo fronteras terrestres y marítimas con Marruecos en sus territorios africanos: los archipiélagos de las islas Baleares y de las islas Canarias también pertenecen a España. Madrid es la capital y ciudad más poblada de España.

Ver también

Frases de áfrica Frases de barco Frases de francia Frases de grandeza Frases de idioma Frases de inglaterra Frases de navegar Frases de patria Frases de toro Frases de viaje Frases de viajero

Síguenos en