Frases de Venganza en Sevilla


O yo tenía la memoria muy flaca, o los años en Tierra Firme me habían hecho olvidar la miseria de España.

Frases de españa


Quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla.

Frases de sevilla


¿Por qué lo que era inteligente para Martín era feo y peligroso para Catalina? Si Martín podía, Catalina podía y yo era Martín y Catalina al tiempo, de donde se infería, aunque costara de entender, que lo que un hombre podía poner en ejecución también podía ponerlo una mujer.

Frases de ejecución


En las calles se veía la indigencia de las pobres y humildes gentes de Sevilla: los niños descamisados y descalzos bajo el frío, las abuelas vendedoras de huevos fritos que se resguardaban en las esquinas, los pícaros hambrientos comidos a su vez por las pulgas, los padres sin trabajo ni pan para sus hijos que caminaban sin rumbo enseñando los dedos a través del cuero roto de las botas... Esa era la España real, la verdadera, la que no recibía ni un maravedí de las inmensas riquezas del nuevo mundo.

Frases de sevilla


A pesar de ser súbditos del rey más poderoso del orbe y de vivir en el más grande imperio, los españoles pasan hambre y frío, carecían de lo necesario y sufrían de ese embrutecimiento que produce el prolongado infortunio. No era de extrañar, pues, que los más listos y valientes emigraran al nuevo mundo buscando una oportunidad para mejorar su situación y una vida nueva para sus familias.

Frases de inmigración

Obras relacionadas

Venganza en Sevilla

Venganza en Sevilla (2010), Matilde Asensi
  • Libro, 2010
  • Frases de Venganza en Sevilla: Una mujer cumplirá el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, haciendo uso de un enorme ingenio para diseñar una venganza múltiple.

Autor

Matilde Asensi (1962): Escritora, novelista y periodista española, autora de "El salón de ámbar" (1999), "El último catón" (2001), "Todo bajo el cielo" (2006), "Tierra firme" (2007) y "El regreso del catón" (2015).


Palabras clave

Aventura Ficción histórica Huérfanos Venganza Asesinos Mujer disfrazada de hombre Justicia por mano propia

Síguenos en