No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política. "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana" (1928), José Carlos Mariátegui
Frases de José Carlos Mariátegui
(...) Él no tenía paciencia con los haraganes y, en cierto modo como yo en el futuro, no era demasiado popular y se veía un poco marginado. La enseñanza que me dejó fue que siempre debía da el máximo, y que nunca dejara sin terminar lo que había empezado.
Poned en práctica la enseñanza de Bahá'u'lláh de ser amables con todas las naciones. No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.
(...) Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones.
Enseñar es el proceso consistente en ayudar a otros a desarrollar habilidades y capacidades cognitivas. El objetivo de la enseñanza consiste en ayudar a las personas a incrementar sus competencias y sus "habilidades mentales" que tengan relación con determinada área de conocimiento.
Creo que uno siempre aprende de todo en la vida, bueno o malo, aciertos o errores. Y son precisamente esas enseñanzas las que nos forman y nos llevan a ser quien somos actualmente.
(...) Al final, la conclusión que he sacado es que uno aprende hasta de las situaciones extremas. En el momento no se ve nada, pero después, cuando uno va caminando, aparece la enseñanza.
Pero nadie nace enseñado; y a menudo, cuando gozas de las debidas enseñanzas, es demasiado tarde para que estas sirvan a tu salud o a tu provecho. "El capitán Alatriste" (1996), Arturo Pérez-Reverte
Frases de "El capitán Alatriste" (1996) Frases de Arturo Pérez-Reverte
Mi educación literaria fue muy desordenada puesto que no había educación literaria en aquella época, sino que había adoctrinamiento que es muy distinto. Entonces, me forjé mi educación a contracorriente: novelas francesas, novelas italianas, la novela anglosajona... Curiosamente, más tarde pasé a la literatura española, simplemente por desconfianza hacia la enseñanza y los valores que querían inculcarnos.
Para la enseñanza no sirvo, tengo muy mala memoria y lo paso fatal, no tengo conceptos claros y siempre tengo la sensación de que sé menos que los niños.
No es preciso estar siempre en la calle para vagabundear, pues, si se lo prefiere, se puede ir al campo atravesando los suburbios; puede sentarse al lado de unas lilas y fumar innumerables pipas arrullado por el golpear del agua sobre las piedras. Un pájaro cantará en la enramada. Mientras tanto, podrá sumirse en agradables pensamientos, ver las cosas en una nueva luz. Si no es esto educación, ¿Qué lo es? "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877), Robert Louis Stevenson
"Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877) Frases de "Apología de los ociosos y otras ociosidades" (1877) Frases de Robert Louis Stevenson
Veía cine bueno, regular y malo, y de todo sacaba enseñanzas. "Así empieza lo malo" (2014), Javier Marías
Frases de "Así empieza lo malo" (2014) Frases de Javier Marías