Mediocre alumno el que no sobrepasa a su maestro.
Los estudiantes que son el baluarte de la libertad. "OC 18 - Teatro, novela, La edad de oro" (1936), José Martí
Frases de "OC 18 - Teatro, novela, La edad de oro" (1936) Frases de José Martí
¡Espero que mis alumnos busquen! Porque han llegado a saber que se busca sólo para buscar. Que el encontrar es, en efecto, la meta, pero que muy a menudo puede significar también el final de esa tensión fructífera. El alumno debe saber que en todo lo que vive está contenido su propio cambio, desarrollo y disolución. La vida y la muerte están ya en el mismo germen. Lo que hay entre ellas es el tiempo. Así, pues, nada esencial, sino sólo una medida que se llena necesariamente. Con este ejemplo aprenderá el alumno a conocer lo único que es eterno: el cambio, y lo que es temporal: la permanencia.
Por lo que a mí respecta, como me gusta considérame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.
El consejo que siempre le doy a mis alumnos es el siguiente... La música es como el océano, y los instrumentos son pequeñas o grandes islas, muy bonitas para las flores y los árboles.
El deber escolar eres tú. No se ve un alumno por ninguna parte. "Cuadernos en octava" (1917), Franz Kafka
"Cuadernos en octava" (1917) Frases de "Cuadernos en octava" (1917) Frases de Franz Kafka
El alumno va a la escuela para ser él o ella, para construirse.
(...) Sea cual sea el grado de información científica de que disponen los estudiantes al entrar en el ejército, poco o nada puede deducirse de ello en lo tocante a sus conocimientos prácticos. Pero como ingresar en el ejército significa para ellos, automáticamente, enfrentarse con la práctica, y en un corto espacio de tiempo tienen pacientes a su cargo, parece necesaria la existencia de una escuela donde el alumno pueda adquirir un conocimiento práctico entre su ingreso en el ejército y el momento en que se incorpore a su regimiento. "Notas subsidiarias sobre la introducción de la enfermería femenina en los hospitales militares" (1858), Florence Nightingale
Frases de "Notas subsidiarias sobre la introducción de la enfermería femenina en los hospitales militares" (1858) Frases de Florence Nightingale
Todo el orgullo de un maestro son los alumnos, la germinación de las semillas sembradas.
Cuando el alumno está preparado el maestro aparece. "El Caballero de la armadura oxidada" (1989), Robert Fisher
"El Caballero de la armadura oxidada" (1989) Frases de "El Caballero de la armadura oxidada" (1989) Frases de Robert Fisher
Una verdad aprendida no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser reconquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno.
Mi teoría es que todo lo que se le puede proporcionar a los alumnos es una caja de herramientas. Si no aprenden a usar las herramientas, no hay nada más que puedas hacer por ellos.