Las mejores frases de Robert Kiyosaki

robert kiyosaki

¿Cómo ganar dinero extra y tener libertad financiera? ¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Cuál es el negocio del futuro?

Las frases de Robert Kiyosaki tienen como eje la inteligencia financiera, la generación de dinero, las formas de lograr ingresos pasivos, de ganar dinero y de cómo invertir dinero.

Esta selección de sus mejores citas da una idea de su filosofía y pensamiento, de cómo generó su riqueza y cómo administrar las finanzas personales.

Frases de Robert Kiyosaki


Frases de Robert Kiyosaki sobre educación

Una educación con bases financieras sólidas es más importante que nunca, pero, por lo general, la escuela no prepara para lidiar con los asuntos relacionados en el dinero. Puedes leer más sobre aprendizaje en Niño rico, niño listo.

01.En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.

02.Todos sabemos que aprendemos al cometer errores, sin embargo en nuestro sistema escolarizado castigamos a la gente que comete demasiados errores.

03.(...) Por lo tanto, una de las mejores maneras de aprender algo es enseñar lo que usted quiere aprender a otros. Como enseñan en la escuela dominical: "Da y recibirás". Mientras más tiempo invierta usted personalmente en la enseñanza de sus hijos sobre el dinero, más inteligentes se volverán todos ustedes.

04.Las personas con miedo a cometer errores no aprenden mucho debido a que no hacen mucho. La mayoría de las personas saben que aprender es un proceso físico, así como un proceso mental.

05.El valor de la educación de una persona no se encuentra en su boleta de calificaciones.

06.En la escuela, eres considerado inteligente si no cometes errores. En la calle eres inteligente sólo si cometes errores y aprendes de ellos.

07.Te conviertes en lo que estudias.

08.Lo que sé, me da dinero. Lo que no sé, me hace perderlo.

09.Siempre me impresiona la gente que compra acciones o propiedades, pero nunca invierten en su mayor activo: su mente.

10.Luego de aquel fracaso financiero a los treinta y tantos, entendí que me estaba quedando atrás en la curva del aprendizaje. Veía a personas de mi edad más aventajadas en la vida, simplemente porque habían tomado en serio su educación y su profesión. Aquel fracaso me hizo comprender que debía convertirme en alumno, para estudiar como no lo había hecho antes.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre éxito

Los seres humanos estamos diseñados para aprender de nuestros errores. Tener una visión fuerte es clave para lograr los objetivos que nos proponemos.

01.Al fracasar yo aprendí más acerca del negocio de lo que jamás aprendí al tener éxito. Trabajar con el desastre y reconstruir la compañía me convirtió en un mejor hombre de negocios.

02.Otra razón por la cual muchas personas no son tan exitosas como les gustaría ser es el miedo... A menudo el miedo a cometer errores o al fracaso. Esas personas disfrazan sus miedos siendo perfeccionistas. Están esperando que todas las estrellas se alineen antes de empezar un negocio. Quieren que todas las luces estén en verde antes de abandonar la autopista. Estas personas siguen atoradas en la autopista porque tienen el motor apagado.

03.La clave para el éxito a largo plazo en la vida, la integran tu educación y habilidades, tus experiencias de vida y, sobre todo, tu carácter.

04.Aquel increíblemente exitoso negocio fracasó tan sólo unos años después de que lo eché a andar. Fue una experiencia aleccionadora y muy positiva...

05.Si quiero algo, sé que desearlo no basta; debo hacer lo necesario para ser un ganador antes de poder serlo.

06.Aprende todo lo que puedas acerca de lo que haces.

07.(...) Era un hombre eficiente y me brindó su fórmula de cuatro pasos para alcanzar el éxito. Entra. Haz el trabajo. Hazlo de la manera correcta. Sal de ahí.

08.El hecho de tener una visión para algo, puede significar contar con una fuerza muy poderosa para lograrlo. Asegúrate de que tu visión se mantenga intacta. Verte a ti mismo como un campeón significa un primer paso muy importante, y, por lo tanto, es una sensación que debería acompañarte para siempre.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre finanzas

Se pueden tener tres tipos de planes financieros: los que nos brindan seguridad, los que nos dan comodidad y los que nos hacen ricos. ¿Con cuál te quedas tú? Puedes leer más sobre inteligencia financiera en Guía para invertir.

01.Construir un negocio es la manera en que los ricos se han hecho muy ricos.

02.Después de construir tu negocio, y después de tener un fuerte flujo de efectivo, entonces puedes empezar a invertir en otros activos.

03.La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.

04.Invertir en sí no es arriesgado. Pero ser financieramente ignorante y tomar consejos de asesores financieros ignorantes es muy arriesgado. No sólo es arriesgado, también es costoso. Es costoso no sólo en términos de dinero, es costoso en términos de tiempo.

05.Nos guste o no, el dinero afecta el estilo y la calidad de vida; nos permite pagar servicios y tomar decisiones sin preocuparnos. El dinero nos ofrece libertad para decidir, y esa libertad puede marcar la diferencia entre pedir aventón, tomar un autobús o...Viajar en jet privado.

06.Si resuelves tu problema económico, también crece tu inteligencia financiera. Cuando tu inteligencia financiera crece, te enriqueces. Si no vences el obstáculo, te empobreces. Si no lo resuelves, ese problema generalmente se convierte en más problemas.

07.Los ricos continúan enriqueciéndose porque aprenden a resolver problemas financieros, los ven como oportunidades para aprender, para crecer, tornarse más inteligentes y hacerse más ricos.

08.El trabajo de un burócrata es meterse en tus bolsillos de manera legal, y tu trabajo es lograr que se lleven lo menos posible, legalmente también.

09.La educación financiera es uno de los conceptos básicos más importantes para un inversionista.

10.Sé cuidadoso con el poder adictivo del dinero...Una vez que te acostumbras a recibirlo, la adicción te mantiene vinculado a la manera en que lo conseguiste.

11.La mayoría de las personas no son ricas porque invierten como individuos y no como dueños de negocios.

Volver al índice

Frases de Donald Trump y Robert Kiyosaki

Para Robert Kiyosaki y Donald Trump es imprescindible que las personas adquieran conciencia sobre su futuro económico y no esperen que dependa de sus gobiernos, sus empleadores o sus familias. En Queremos que seas rico abordan este tema y muchos otros.

01.La vida es una cuestión de actitud. Si deseas modificar tu vida, primero debes cambiar las palabras que usas. Esto te ayudará a modificar tu actitud.

02.La diferencia entre los que lo ven como los mejores tiempos, y quienes lo ven como los peores, es simplemente el conocimiento y el IQ financiero. La gran falla de nuestro sistema educativo es que no enseña a la gente cómo funciona el dinero.

03.Mucha gente considera negativo tener deudas; sin embargo, la deuda te puede hacer rico porque puede incrementar tus retornos de inversión.

04.Una de las nuevas reglas consiste en enfocar tu mente y tu dinero, en lugar de diversificar. Es necesario enfocarse en la obtención de flujo de efectivo y no en las ganancias de capital, porque si aprendes a controlar el flujo de efectivo, se incrementarán tus ganancias de capital, y por ende, tu seguridad financiera.

05.La educación da visión, y la visión da la capacidad de identificar problemas económicos y convertirlos en oportunidades económicas.

06.Si no estás haciendo lo que amas, empieza a hacerlo, aunque sea en tu tiempo libre.

07.El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles.

08.Una vez que transformé mis pensamientos y mi actitud, mis acciones cambiaron y, en consecuencia, mis resultados.

09.Sabemos que la situación no cambiará, así que la solución es que nosotros cambiemos.

10.Quienes piensan por sí mismos difícilmente forman parte de una manada.

11.Comprueba que el producto sea digno de tu energía.

12.No desatiendas tus habilidades para la vida, que deben incluir una dosis saludable de educación financiera.

13.Los ganadores son siempre jóvenes de corazón: tienen aspiraciones elevadas, entusiasmo y planes. Tal vez sus sueños sean descabellados, pero eso es mejor que no tener sueños.

14.Si no eres una marca, entonces solo eres un producto más sin rostro, de los muchos que navegan en un mar de objetos impersonales.

15.Si piensas en grande, de manera automática producirás más detalles porque son un elemento imprescindible de los proyectos a gran escala. Digamos que son los escalones hacia la alta calidad y una estructura sólida.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki para emprendedores

Si deseas empezar tu propio negocio o hacerlo crecer, debes enfocarte en fortalecer tu carácter, nunca darte por vencido, buscar siempre cómo servir a más personas y crear una marca con un diferencial bien definido... En definitiva, debes lograr El toque de Midas.

01.(..) "Tu solo puedes comprar tanto como puedas vender", dijo padre rico. "Si tu quieres compra algo, tienes que vender algo primero. Es por eso que tu capacidad para vender es la habilidad numero uno. Tú tienes que vender primero algo para que después puedas comprar algo".

02.La mayoría de la gente es entrenada para pensar en términos de ser pagado por un trabajo en vez de pensar en términos de cuanta gente puede servir. Mi padre rico decía: "Mientras a más personas sirvas, más rico serás".

03.(...) Yo aprendí que en la vida no existe una respuesta correcta o equivocada. Aprendí que en la vida tendemos a hacer elecciones, y que cada elección tiene una consecuencia. Si no nos gusta nuestra elección y su consecuencia, entonces debemos buscar una nueva elección y una nueva consecuencia.

04.La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro.

05.La mayoría de la gente abandona la escuela en busca de un empleo bien pagado, en vez de buscar la manera de servir a tanta gente como sea posible.

06.Entre mejor puedas dirigir a un equipo de personas inteligentes y calificadas, sin tener que trabajar como parte del equipo, mejor y mayor empresario podrás ser.

07.No hay nadie en tu camino excepto tú mismo y tus dudas sobre ti. Es fácil seguir siendo el mismo. Es fácil no cambiar. La mayoría de las personas eligen ser las mismas toda su vida. Si te encargas de tu duda sobre ti mismo y de tu pereza, encontrarás la puerta hacia tu libertad.

08.Todo comienza con un cambio de filosofía...Con un deseo de tener más libertad que seguridad.

09.Si serás el producto con el precio más alto en tu nicho de mercado, entonces tienes que dar a tus clientes algo que tus competidores no pueden dar.

10.En lugar de buscar nuevos productos para vender, busca nuevos clientes.

11.Enfócate en mantener satisfecho a tu mejor cliente, porque no sólo te comprará más, sino que le hablará de ti a sus amogiso y ésa es la mejor mercadotecnia del mundo.

12.Ser obstinado es una característica importante del ganador. Algunos fracasan porque se rinden demasiado pronto.

13.Cambié mi manera de pensar: "Combatir no es riesgoso; lo riesgoso es no estar preparado". Comprendí que ser empresario no es riesgoso; lo riesgoso es no estar preparado.

14.Descubre ese pequeño detalle de tu negocio que puede convertirse en algo grande para tus clientes. Desentierra ese tesoro.

15.Descubre qué te mueve en realidad. Para desarrollar el toque de Midas necesitas fuego en el corazón.

16.(...) Y lo más importante: nunca te des por vencido.

17.Pregúntate: "¿Qué haces mejor que los demás?". Es una pregunta importante porque tu respuesta es la semilla del "pequeño detalle que cuenta" para ti y tu negocio.

18.Cuanto más te interesas por tu cliente, más oportunidades tendrás de que tu negocio se transforme en una marca. E incluso si no crece hasta convertirse en algo como Coca Cola o McDonald, si tú te preocupas por tu cliente, este llevará tu marca en el corazón.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre cómo hacer que el dinero trabaje por ti

La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque pasan años en la escuela pero aprenden poco sobre el flujo de efectivo. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero... pero nunca aprenden a hacer que el dinero trabaje por ellos. Lectura complementaria sobre independencia financiera: Guía para invertir.

01.El concepto importante que deben aprender es el poder del dinero. Usted quiere que el dinero trabaje para usted, en vez de trabajar por el dinero.

02.¿Cómo puedo invertir si no tengo dinero? ¿Cómo puedo invertir cuando no puedo siquiera pagar mis cuentas? Mi respuesta es: Lo primero que recomiendo es que deje de decir: No puedo hacerlo.

03.Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos.

04.Si quieres ser rico, necesitas ser un dueño de negocio y un inversionista.

05.Yo encontré mi libertad financiera como inversionista interno. Recuerde que comencé en pequeño, comprando bienes raíces como un inversionista sofisticado. Aprendí cómo utilizar las sociedades limitadas y las corporaciones para optimizar mis ahorros fiscales y la protección de activos.

06.¿Por qué invertir a largo plazo en la bolsa y perder el control sobre tu inversión, pudiendo invertir con menos riesgo y recibir más ingresos mensualmente, pagar menos impuestos, usar la deuda para enriquecerte y hacer que la inflación incremente tu flujo de efectivo?

07.En cualquier negocio, la razón por la que mucha gente no logra gran riqueza es porque no reinvierte continuamente en él.

08.La mayoría de las personas simplemente compran inversiones, en lugar de invertir primero en aprender cómo invertir.

09.Un corredor de bolsa amigo mío me dijo una vez: "El inversionista promedio no gana mucho dinero en el mercado. Ellos no necesariamente pierden dinero, simplemente no logran ganar dinero. He visto a muchos inversionistas que ganan dinero en un año y lo pierden al año siguiente".

10.La mayoría de las personas tiene problemas con el dinero porque en la escuela solo aprenden a trabajar por dinero. Pocas aprenden a poner al dinero a trabajar para ellas.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre el ahorro

¿Cómo invertir para ganar? ¿Cuáles son las ventajas de los inversionistas que los ahorradores no poseen? ¿Cómo aumentar las ganancias? Una gran diferencia entre ahorradores e inversionistas, es que éstos últimos compran los lujos al final, luego de aumentar sus ganancias. Puedes leer más sobre apalancamiento, inversiones y flujo de dinero en Retírate joven y rico.

01.Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

02.El plan financiero de mi padre era tener dinero en exceso. Su problema era que tenía demasiado dinero en su cuenta de ahorros de manera que constantemente estaba buscando inversiones donde mover su exceso de dinero. Su realidad o contexto era que el mundo tenía una abundancia de dinero. La realidad de mi padre pobre era que el dinero era escaso y por eso luchó toda su vida tratando de ahorrar dinero.

03.Volviendo a la diferencia entre ahorradores e inversionistas, hay un concepto que los distingue: el apalancamiento. Podemos definir apalancamiento como la capacidad de hacer más con menos.

04.Un gran número de autores financieros escribe sobre cómo gastar lo menos posible y sobre cómo ahorrar. Donald y yo escribimos sobre cómo una persona puede aumentar sus ganancias, disfrutar la vida e invertir su dinero.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre la pareja

La inteligencia emocional y las habilidades de comunicación son fundamentales tanto en los negocios como en una relación sentimental. Tener metas compartidas y comenzar a invertir lo antes posible fortalece la relación. En las frases de Padre rico, padre pobre y Retírate joven y rico puedes profundizar en estos temas.

01.La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.

02.Si una pareja joven pusiera más dinero en su columna de inversiones tempranamente, sus años venideros serían más llevaderos, especialmente llegado el momento de enviar sus hijos a la universidad.

03.Hablando de matrimonio, una vez escuché que un orador decía: "Es casi imposible volverse rico si tu cónyuge no quiere volverse rico también". No sé si eso es ciento por ciento cierto, pero estoy seguro de que hay algo de verdad en ello.

04.Un matrimonio feliz entre dos personas es definitivamente por la inteligencia emocional mas que por dos personas con buenas notas y unos buenos trabajos ganando mucho dinero.

05.Para Kim y para mí, nuestro plan de llegar a ser financieramente libres fue excelente para nuestro matrimonio. Iniciando de la nada, teníamos un proyecto en donde ambos teníamos que trabajar juntos. Puedo decir que las altas y bajas de estar construyendo un negocio le ofreció a nuestro matrimonio muchos desafíos, pero al final, hizo mucho mas fuerte a nuestro matrimonio. Tomamos riesgos juntos, tomando nuestras perdidas juntos, y celebrando nuestros triunfos juntos también.

Volver al índice

Frases motivadoras de Robert Kiyosaki

Una de las diferencias entre ganadores y perdedores, es que los primeros no tienen miedo a perder y disfrutan de los desafíos y oportunidades que se les presentan. Salen constantemente de su zona de confort y buscan gente que complemente sus dones.

01.Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida.

02.El aprender a vender es aprender a sobreponernos al perdedor que tenemos dentro. El aprender a vender también saca al ganador que tenemos dentro.

03.Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.

04.Los ganadores saben que perder debe ser parte de cualquier plan.

05.En tiempos de incertidumbre económica, la gente se vuelve creativa. Las personas salen de su zona de confort y toman la iniciativa para lograr salir adelante.

06.Cuando la situación se pone difícil, los más valientes sacan lo mejor de sí.

07.Sólo los perdedores creen que los ganadores nunca pierden, y que los errores se deben evitar a toda costa. Las equivocaciones son oportunidades de aprender lecciones muy importantes.

08.No te subestimes ni subestimes tus posibilidades.

09.Descubre tu verdadero yo y rodéate de gente que pueda complementar tus dones y formas de operar.

Volver al índice

Frases sobre qué son los activos y pasivos para Robert Kiyosaki

La mayoría de las personas son inversionistas pasivos: inversionistas que trabajan e invierten para no perder. Los que ganan son inversionistas activos, que se enfocan en Incrementa tu IQ financiero e invertir en activos que den dinero, ya que la riqueza se genera con el dinero de los activos.

01.Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.

02.Atiende tu propio negocio. Conserva tu empleo, pero comienza a adquirir activos verdaderos, no pasivos ni efectos personales que no tienen valor real una vez que están en tu casa. Un automóvil nuevo pierde casi el 25% del precio que has pagado por él, en el momento de sacarlo de fábrica.

03.La clave de la libertad financiera y la gran riqueza, reside en la habilidad o aptitud de la persona para transformar ingreso ganado en ingreso pasivo y/o de portafolio.

04.Uno es el dinero que nos llega por la labor y el otro es el dinero que nos llega de los activos. Si tú quieres tener riqueza, necesitas el dinero que viene de los activos.

05.El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.

06.El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

07.Si desea ser rico durante varias generaciones, usted y sus seres queridos deben conocer la diferencia entre un activo y un pasivo. Debe conocer la diferencia entre algo de valor y algo que carece de valor.

08.El tiempo y el dinero son activos muy importantes, empléalos con sabiduría.

09.Éste es el mayor problema de tener un empleo, que no es un activo. No lo puedes vender en eBay, no lo puedes rentar ni recibir dividendos por él. Entonces, ¿Para qué pasar décadas, los mejores años de tu vida, trabajando para construir algo que no es un activo? O, para describirlo con mayor precisión, ¿Para construir el activo de alguien más y no el tuyo?

10.El creador del negocio siempre convierte su dinero en un activo.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre liderazgo

Ser líder significa enfrentarse a los retos con actitud triunfadora y determinación, asumir grandes responsabilidades y sacar lo mejor de cada persona.

01.Dentro de cada soldado hay un héroe. Es tarea del líder sacar al héroe que vive en cada uno de nosotros.

02.El tamaño del líder se mide con el tamaño de la tarea que asume.

03.Los líderes se enfrentan a los retos mientras que los demás buscan un trabajo seguro.

04.Los líderes buscan retos de los que otros se alejan.

05.Si deseas ser un líder, necesitas ser el amo de las palabras.

06.Los verdaderos líderes asumen la responsabilidad del éxito del equipo y entienden que también deben asumir el fracaso en caso de que se presente.

07.No hay asuntos menores en los negocios: todo es importante. Así que contrata con sabiduría e inspírale al equipo tu visión. Tu gente será la que ejecute los proyectos y te represente.

08.Ser fuerte no significa ser arrogante, mezquino, detestable o autoritario. La fortaleza es actitud, disciplina, determinación y empuje.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre ser tu propio jefe

Se necesita fuerza de carácter para sobreponerse a los obstáculos, comenzar un negocio, perseguir sueños, hacer que las cosas sucedan y Antes de renunciar a tu empleo que da seguridad económica para convertirse en empresario.

01.Para lograr la seguridad financiera, necesitas atender tu propio negocio. Tu negocio gira alrededor de tu columna de activos y no de tu columna de ingresos.

02.El proceso de ir del empleo o la seguridad financiera a la libertad financiera es primordialmente un proceso que consiste en cambiar de manera de pensar.

03.La mayoría de la gente no sale adelante desde el punto de vista financiero porque cuando necesitan más dinero, buscan empleos de medio tiempo. Si realmente quieres salir adelante, necesitas conservar tu empleo durante el día y comenzar un negocio de medio tiempo.

04.Millones de personas se pasan la vida aferrándose a un trabajo seguro en lugar de buscar la libertad financiera debido a la ignorancia financiera.

05.La razón por la cual la mayoría de las personas que quieren convertirse en empresarios siguen siendo empleados es que tienen alguna excusa que les impide renunciar a su empleo y dar el salto de fe. Para muchas personas, el poder de la excusa es más poderoso que el de sus sueños.

06.Puedes adivinar el futuro de una persona con sólo ver en lo que gasta su tiempo y su dinero.

07.(...) Lo que te define como empresario: Que tú haces que las cosas sucedan.

08.Aunque muchas personas sueñan con renunciar a su empleo y comenzar su propio negocio, sólo unos cuantos lo hacen realmente. ¿Por qué? Porque la transición de empleado a empresario es más que cambiar de empleo.

09.Cuando se quiere participar en la actividad empresarial no se puede seguir un plan para volverse rico de un momento a otro. Los sacrificios son parte de la travesía y, para continuar, es necesario contar con fuerza de carácter.

Volver al índice

Frases de Robert Kiyosaki sobre sueños

¿Por qué algunos empleados van de trabajo en trabajo mientras que otros abandonan sus empleos para fundar imperios en el mundo de los negocios? Porque hay personas que enfrentan sus miedos, luchan por lo que quieren y persiguen sus sueños con valor y determinación.

01.Enfrenta a tus miedos y dudas y nuevos mundos se te abrirán.

02.Si no se necesita dinero para hacer dinero y tampoco una educación formal para aprender a vivir con libertad financiera, entonces, ¿Qué es lo que se requiere? Un sueño, mucha determinación, disposición para aprender con rapidez...

03.Seas pobre o rico, asegúrate de ser feliz.

04.Lo que importa es quién eres. Sigue luchando y te convertirás en alguien. Renuncia a luchar y también te convertirás en alguien...Pero no en la misma persona.

05.Lo verdaderamente importante son los cambios por los que usted atraviesa internamente y en quién se convierte durante el proceso.

06.Vista es lo que ves con tus ojos. Visión es lo que ves con tu mente.

07.Pensar expansivamente significa identificar lo posible y hacerlo realidad.

08.Si tu realidad empieza con tus sueños, tus sueños se convertirán en realidad.

Volver al índice

Robert Kiyosaki

Empresario, escritor y orador motivacional estadounidense, autor de "Padre rico, padre pobre" (1997), "El cuadrante del flujo de dinero" (2000), "La escuela de negocios" (2001), "Incrementa tu IQ financiero" (2008) y "El negocio del siglo XXI" (2014).

Sobre Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki estudia en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos y se une a la Infantería de Marina, donde sirve como piloto de helicópteros de combate durante la Guerra de Vietnam (1972).

En 1974 abandona el ejército, realiza una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y comienza a trabajar como asociado de ventas en la empresa Xerox.

Teniendo como meta la libertad financiera, Robert Kiyosaki invierte en varios negocios y refuerza sus conocimientos en finanzas personales, fondos de inversión, economía y distintas maneras de ganar dinero.

Sus libros nos hablan de qué son los ingresos derivados, los ingresos pasivos y egresos, diferencias entre los ricos, la clase media y la baja, cómo invertir el dinero y la forma de aumentar nuestra inteligencia financiera.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Libros de Robert Kiyosaki »

Enlaces

Autores relacionados

Napoleón Hill Stephen Covey Tony Robbins

Síguenos