Frases de Sociedad

La sociedad difiere de la naturaleza en que persigue una finalidad moral definida.

Frases de Thomas Henry Huxley


Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece.

Frases de Emma Goldman


Las personas comunes y corrientes se sienten pertenecientes al mundo que los rodea, ya que el proceso educativo los ha transformado en adultos que se sienten espiritualmente ligados a su sociedad. Sin embargo, esto no ocurre con los individuos cuyas inclinaciones temperamentales no son aprovechables por su sociedad y que, en ocasiones, ni siquiera son tolerados por ella.

Frases de Margaret Mead


Entre tantas constituciones como la filosofía propone y la historia presenta ensayadas, no hay sino una que reúna las condiciones de justicia, orden, libertad y duración, sin las que no pueden subsistir ni la sociedad ni el individuo.

Frases de Pierre Joseph Proudhon


Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte.

Frases de Michel Houellebecq


Tratad a los demás como deseáis que los demás os traten a vosotros.

Frases de Santo Tomás De Aquino


Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas.

Frases de Milton Friedman


(...) No había podido decidir entonces qué instintos debían reprimirse y qué parte de su yo debía sacrificar a la sociedad en la que se disponía a entrar.

Frases de "El hijo de la sierva" (1886) Frases de Johan August Strindberg


Nuestra sociedad la hemos formado con nuestra falta de espíritu; es como si nos la mereciésemos.

Frases de "La máquina de follar" (1967) Frases de Charles Bukowski


Me parece que una sociedad auténticamente nueva no puede nacer en ausencia de un incremento cualitativo y compartido de la libertad y de la democracia.

Frases de Vasili Grossman


El fundamento de los deberes que la moral impone está en el conocimiento de las relaciones que ligan al hombre con la naturaleza general o con algunos de los aspectos particulares de la naturaleza. Y como la sociedad es un aspecto particular de la naturaleza, el conocimiento de los deberes sociales se funda en el conocimiento de las relaciones del individuo con la sociedad.

Frases de Eugenio María de Hostos


Las bases espirituales de la sociedad son eternas; en cambio, todas las fuerzas sociales, políticas y económicas son transitorias.

Frases de Nicolás Berdiaeff

Relacionadas con las frases de sociedad

Frases de aristocracia Frases de asociación Frases de colectividad Frases de compañía Frases de comunidad Frases de empresas Frases de estado Frases de familia Frases de firma Frases de grupo Frases de humanidad Frases de mundo Frases de nación Frases de nobleza Frases de pueblo

Sociedad

Frases de sociedad

Frases de sociedad: Conjunto de personas que conviven y se relacionan dentro de un mismo espacio y ámbito cultural: sociedad de principios de siglo. Agrupación de comerciantes, hombres de negocios o accionistas de alguna compañía: sociedad anónima. Conjunto de personas o instituciones que actúan unidas para conseguir un mismo fin: sociedad de beneficencia.

Opuestas

Frases de individuo

Ver también

Frases de capitalismo Frases de comunismo Frases de liberalismo Frases de socialismo

Síguenos en